Microtech Geffel M94

jorgelimbo
#1 por jorgelimbo el 25/08/2006
Hola:
Alguien me podria informarme sobre este micro....
Es un Microtech geffel....me lo venden en 450 dolares....para que lo puedo usar en mi estudio......

Gracias y saludos....




Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
synthi
#2 por synthi el 25/08/2006
Uno de mis micros favoritos de diafragma pequeño, aunque yo prefiero la capsula M70. La capsula M94 es de niquel de maxima calidad y cardioide. En realidad ese micro es un MV (cuerpo) y las capsulas son intercambiables, puede llevar varias: dentro de las cardioides estan la M70 y la M94. La M70 es mas "warm" con un sonido muy vintage y dulce, la M94 es mas brillante, con un bump arriba y recorta graves desde 60Hz para abajo, mas parecido al neumann KM.

El precio es bueno si funciona perfectamente, aun puedes comprar esa combinacion de micro/capsula a Microtech Gefell, sale por unos 900 euros+IVA (cuerpo + capsula M93)

Hay algunas cosas a tener en cuenta: la nueva version de gefell funciona con alimentacion phantom 48V, si el micro es antiguo (y por la foto si lo es) necesita su propia fuente de alimentacion externa y no se puede enchufar con phantom o te cargas el micro. La version nueva tiene escrito en el cuerpo: P48 y lleva un conector XLR. Lo malo de esta nueva version que es sin transformador de salida y pierda parte de ese sonido tan bonito que tiene, aunque la nueva tiene menos ruido. Tambien ten en cuenta el conector entre el micro y la fuente, los antiguos usan conectores tuchel que ya no se fabrican y son dificiesl de conseguir.

Asegurate de que te garantizan el perfecto funcionamiento, son micros con 25-30 años y no es facil encontrarlos y que funcionen bien... Algunas de las partes que llevan no tienen repuestos y te arriesgas a no poder repararlo si viene defectuoso.

Microtech Gefell ofrece un servicio para convertirlo a la nueva version que funciona con phantom y cambiar el conector a XLR, por unos 80 Euros, transporte de ida y vuela a alemania aparte.

Un saludo!

Synthi
Subir
jorgelimbo
#3 por jorgelimbo el 26/08/2006
Otra vez muchas gracias por tus respuestas....parece que si tienen las conexiones XLR y esta muy bien cuidado.....
Me interesa mucho para las guitarras acusticas, actualmente estoy utilizando un AKG 451B me gusta mucho el sonido, solo que no es mio y me gustaria saber si puedo sustituirlo por el gefell.
Subir
synthi
#4 por synthi el 26/08/2006
De nada,

Aunque tenga la conexion XLR, no admite phantom si no lo especifica "P48". Si es el de la foto no lleva XLR, si no el tuchel de 5 pines. En la foto tambien se ve "made in GDR" y la caja es la original de los 70, asi que al menos el micro de la foto es el antoguo. En ese caso, asegurate de tener la fuente y los cables, son bastante dificiles de conseguir. Si el tipo que te lo vende dice que puedes usar phantom, es que lo a modificado, pero es una modificacion "no oficial" que consiste en limitar el voltage con un zener sin regulacion y cambia la respuesta del micro, aparte de añadir ruido. En ese caso mejor mandalo a gefell para una actualizacion.
Otra cosa respecto a las capsulas: La M70 es para grabacion cercana y la M94 es una version para grabacion mas distante, con mas efecto de proximidad, por ejemplo como overheads o room mic supuestamente la M94 va mejor.

En cuanto a sonido es cuestion de gustos, Pero gefell es el autentico neumann y las capsulas de pequeño diafragma son como las de los miticos KM, tanto de construccion como de materiales (niquel). Solo decirte que personalmente lo veo un micro muy superior al AKG...

Un saludo y suerte!

Synthi
Subir
synthi
#5 por synthi el 26/08/2006
Comentarte tambien que puedes usar en el mismo cuerpo las capsulas de gran diafragma UM70 y M71 (unos 650 euros) y tendras un pedazo de micro con el autentico sonido neumann ya que ambas usan la capsula M7 original en PVC. Para voces es increible.

Otra cosa: el cuerpo del micro es el 691 o 692? La diferencia es que el 692 lleva pad y filtro.

Synthi
Subir
jorgelimbo
#6 por jorgelimbo el 26/08/2006
Wauuuu. Maestro......!!!!!!
La persona que me lo vende vive en la frontera con estados unidos y me dice que no tiene la capsula M70 pero que acaba de encontrar una UM 70 en 80 dolares y al parecer puede conseguirmela.....
Ya le pregunte acerca del phantom, me va a mandar la informacion por email.
Lo que no me quedo muy claro es si consigo la UM70 me sirve para la voz? o es la M71???? muchas gracias
Saludos desde Guadalajara Jalisco, Mexico
Subir
jorgelimbo
#7 por jorgelimbo el 26/08/2006
otra cosa...el micro es el 692 y la capsula UM70 cuesta 250 dolares, me equivoque
Subir
synthi
#8 por synthi el 26/08/2006
En la UM70 puedes cambiar el patron (card. fig8, omni), la m71 es fijo a cardioide asi que la guena guena es la um70 :)

Pero me escama un poco el asunto... Ten cuidado que no sea un fake, en USA no hay muchos de esos micros y menos a esos precios... son micros alemanes que nunca se exportaron a USA, en Europa hay muchos mas, pero tampoco a esos precios...
La UM70 en USA, si funciona bien esta en torno a los 450-500$ de segunda mano. La foto es del mv691, no del mv692 que te dice el tipo... Preguntale tambien lo de la fuente y cable, en Alemania aun puedes encontrarlos aunque dificil, en USA casi imposible.
Intenta probar el micro antes de comprarlo, no se, me huele raro..

Un saludo!

Synthi
Subir
jorgelimbo
#9 por jorgelimbo el 26/08/2006
HOla: Esta es la respuesta del vendedor.....el americano asi es que su español no es muy bueno.
Hola, buenos dias. He visto la misma información que su amigo, y pienso que estos micrófonos que tengo son de la modificación no oficiosa, aunque el cambio aparece ser más que un regulador simple del zener. Nunca ahora he abierto mis 692 antes de micrófono - la clase de grabación que lo hago no exige los micros más quietos del mundo, y nunca miraba adentro.Voy a substituiré el foto de "la familia 690" en el anuncio por una foto del tarjeta de circuito en mas o menos una hora. Si es posible que su amigo mirar la foto y le dé más consejo sobre la modificación que sería muy buena. El razón principal que pienso la modificación no fue realizada por Gefell es que el conectador en el micro es la marca Switchcraft (no Canon). Sin embargo, el soldar en el lado trasero de la tarjeta aparece ser todo original (el flujo es imperturbado). Pero, espero que su amigo pueda poner más luz en el tema. También deseo mencionar que hubiera técnico en los EU nombrada Stephen Sank cuando viví allí (hasta 2000) quién modificó estas fuentes de alimentación Gefell. No sé si él todavía está haciendo este tipo de trabajo, pero puedo comprobar sus precios si le sería provechoso. No puede ser demasiado difícil encontrar los diagramas esquemáticos para los cambios (quizás Gefell los proveería...?), así que usted podría realizar los cambios aquí en México en un precio mucho mejor. SALUDOS! -douglasford
Subir
jorgelimbo
#10 por jorgelimbo el 27/08/2006
aqui esta la foto del circuito del micro en cuestion http://img177.imageshack.us/img177/4781/imghy4.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo