Microtonalismo En Reason

Harry Partch Baneado
#1 por Harry Partch el 25/09/2009
Hola a todos soy nuevo aca y queria saber si alguien me puede decir como puedo usar cuartos de tono en reason, estube probando usando dos nnxt pero no encuentro la manera de lograrlo si alguien sabe alguna manera...por favor comente...y si saben de algun otro soft para lograr esto tambien puede ser util..pero mi idea es usarlo con reason...gracias!!
Subir
Azuma Mamba
#2 por Azuma Mamba el 26/09/2009
Hola,

En los módulos puedes modificar semitonos y centésimas de tono, 50 centésimas es medio tono, 25 centésimas un cuarto :wink:

Un saludo
Subir
Harry Partch Baneado
#3 por Harry Partch el 27/09/2009
genial...me explicas como hago eso?
recien estoy comenzando con reason...

gracias!
Subir
Harry Partch Baneado
#4 por Harry Partch el 29/09/2009
hola? alguien?
Subir
charles Baneado
#5 por charles el 04/10/2009
Pues usa el kontakt o el vienna si tienes sound blaster.

Si deseas mas informacion sobre microtonalismo te dejo esta web:

www.microtonalismo.com
Subir
BAC
#6 por BAC el 06/10/2009
con el thor es muy facil de hacer ya que en cada oscilador tiene un control de keyboard (KBD) para el tono, es decir, un control para decidir cuantas centesimas de tono aumenta por cada tecla del teclado

Imagen no disponible



es posible que gracias a la matriz de modulación de thor puedas aplicar microtonalismo al resto de instrumentos, estoy pensando en algo como enviar midi key a una salida CV pero en vez de un amount de 100, ponerlo al 50 o a lo que necesites. de hecho podrías darle la vuelta al teclado en vez de mas agudo cuanto mas a la derecha, cambiarlo para que sea mas agudo cuanto mas a la izquierda...
Subir
Harry Partch Baneado
#7 por Harry Partch el 09/10/2009
muchas gracias, voy a probar con el thor...
Subir
papitu
#8 por papitu el 18/10/2009
Tambien puedes subir microtones en todos los intrumentos (A todo el proyecto).
En preferencias de audio en Reason, está el MASTER TUNE a 440HZ 0+/-
Si subes el 0 a 50 se sube medio tono a todo el proyecto, puedes subir en centesimas. Eso si que es microtonalismo controlado.
Saludos
Subir
Harry Partch Baneado
#9 por Harry Partch el 06/11/2009
gracias papitu pero no es lo que buscaba, no quiero mover un proyecto entero sino manejar intervalos microtonales, igual con el thor ya lo logré, gracias a todos por la ayuda...

nada que ver con esto pero, alguien sabe de tutoriales en ESPAÑOL para max jitter?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo