Microtonic

incluso
#1 por incluso el 04/04/2008
hola recientemente vi por aqui hablar a warelandei de una caja de ritmos (microtonic) la cual me he descargado en modo demo, y la verdad lo estoy flipando con ella, es increible lo bien que suena y lo facil de su manejo, ahora bien tengo un par de dudillas que espero me puedan resolver:
1) merece la pena comprarla al precio que está, escuche tambien que si la compras tienes un sin fin de librerias en la pagina y solo para los usuarios registrados¿?
2)se pude dividir por canales, es decir que el bombo suene en el canal 1, hihat por otro canal, asignando cada instrumento a canales diferentes y poder realizar un mezcla mas especifica y limpia.¿?
3) hay por ahi algun manual de esta cajita¿?
espero me puedan ayudar..un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 04/04/2008
incluso escribió:
hola recientemente vi por aqui hablar a warelandei de una caja de ritmos (microtonic) la cual me he descargado en modo demo, y la verdad lo estoy flipando con ella, es increible lo bien que suena y lo facil de su manejo, ahora bien tengo un par de dudillas que espero me puedan resolver:


Veamos ... :D

incluso escribió:

1) merece la pena comprarla al precio que está, escuche tambien que si la compras tienes un sin fin de librerias en la pagina y solo para los usuarios registrados¿?


Asi es ... merece la pena por su precio, soporte e incluso el hecho que cuando pasen a la siguiente version no tendras que pagar por ella ... la descargas y andando. Lo dicho, muchas librerias exclusivas y luego los usuarios registrados somos tan tacaños que no subimos a la mula las cosillas extras que nos dejan por haber pagado unos euretes! :mrgreen:

incluso escribió:

2)se pude dividir por canales, es decir que el bombo suene en el canal 1, hihat por otro canal, asignando cada instrumento a canales diferentes y poder realizar un mezcla mas especifica y limpia.¿?


Sips ...
Puedes usarla con STAND-ALONE, o sea, por si sola sin daw ni nada ... con su sequencer y demas.
Lo mismo, tiene una opcion para cargarla como VST (en Cubase) o AU (en LOGIC), como un unico pluggin donde todo saldra por el mismo canal.
Y luego, tienes otra opcion para cargar la Microtonic en varias pistas del DAW, cada pista con un sonido separado. A que es un lujo? :wink:

incluso escribió:

3) hay por ahi algun manual de esta cajita¿?


No recuerdo si venia con manual o no ... de todas formas. Toda la info sobre su uso, soporte y aportes de usuarios la tienes en su web. De todas formas, no tiene secretos. Todo esta ahi a la vista sin menues ocultos ni nada.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 04/04/2008
Por cierto ... esto no deberia ir en el foro de Pluggins??? :shock:

Lo paso alli! :D
Subir
colectivotriangular
#4 por colectivotriangular el 04/04/2008
walerandei escribió:


Sips ...
Puedes usarla con STAND-ALONE, o sea, por si sola sin daw ni nada ... con su sequencer y demas.
Lo mismo, tiene una opcion para cargarla como VST (en Cubase) o AU (en LOGIC), como un unico pluggin donde todo saldra por el mismo canal.
Y luego, tienes otra opcion para cargar la Microtonic en varias pistas del DAW, cada pista con un sonido separado. A que es un lujo? :wink:



Nops... Eso no es correcto. Hay sólo dos canales A/B y de la oportunidad de usarlo standalone escucho ahora por primera vez y lo uso desde hace 2 anos ya.

De todas formas merece la pena por que es un buen sinte de batería.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 04/04/2008
colectivotriangular escribió:


Nops... Eso no es correcto. Hay sólo dos canales A/B y de la oportunidad de usarlo standalone escucho ahora por primera vez y lo uso desde hace 2 anos ya.

De todas formas merece la pena por que es un buen sinte de batería.


Colectivotriangular ...
Hechale un ojo a: http://www.soniccharge.com/

Veras que en la home pone esto:

... "Mac users will be especially pleased to hear that we have an upgrade for µTonic that will work a whole lot better with Apple's recent upgrades of OS X and Logic. (Multiple outputs now work in Logic 8, and the graphics problem in Leopard has been remedied.)"

Vamos, que ahora mismo uso la Microtonic en Logic 8 con 8 canales independientes (no solo A/B), que los distribuyes en 8 pistas independientes.

Luego si vas a la parte de productos, en la lista del final ...
http://www.soniccharge.com/products

... fijate que pone: - Eight channel drum and percussion synthesizer...

Lo de STand-alone ... tiene razon. Me confundi con otro pluggin. :oops:


Saludos! :D
Subir
Silesius
#6 por Silesius el 05/04/2008
Yo lo estoy usando estos días con Ableton Live y en la lista de plugins aparecen dos Microtonics, uno con salida stereo y otro con salidas independientes para cada canal. En Live, basta abrir 8 pistas de audio y asignarles a cada una un canal del Microtonic (la versión multicanal). Y ya está.
Subir
codify
#7 por codify el 11/12/2009
Yo lo estoy probando y mi pregunta es:

Se pueden arrastrar los patterns a la pista de cubase y que se puedan ver (en cubase) las notas que van sonando, no sé si me explico...o debo meter la nota que hará sonar un pattern entero???

...gracias!...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo