Microtonic

incluso
por el 04/04/2008
hola recientemente vi por aqui hablar a warelandei de una caja de ritmos (microtonic) la cual me he descargado en modo demo, y la verdad lo estoy flipando con ella, es increible lo bien que suena y lo facil de su manejo, ahora bien tengo un par de dudillas que espero me puedan resolver:
1) merece la pena comprarla al precio que está, escuche tambien que si la compras tienes un sin fin de librerias en la pagina y solo para los usuarios registrados¿?
2)se pude dividir por canales, es decir que el bombo suene en el canal 1, hihat por otro canal, asignando cada instrumento a canales diferentes y poder realizar un mezcla mas especifica y limpia.¿?
3) hay por ahi algun manual de esta cajita¿?
espero me puedan ayudar..un saludo :D
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -14%
    NI Maschine Mikro MK3 B-Stock
    151 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Hórmon S-161mk3 + SP-300 [Monitores de Estudio y Etapa de Potencia]
    439 €
    Ver
  • Traktor Kontrol X1 MKII
    120 €
    Ver
  • Virus polar TI
    1.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
walerandei mod
por el 04/04/2008
incluso escribió:
hola recientemente vi por aqui hablar a warelandei de una caja de ritmos (microtonic) la cual me he descargado en modo demo, y la verdad lo estoy flipando con ella, es increible lo bien que suena y lo facil de su manejo, ahora bien tengo un par de dudillas que espero me puedan resolver:

Veamos ... :D

incluso escribió:

1) merece la pena comprarla al precio que está, escuche tambien que si la compras tienes un sin fin de librerias en la pagina y solo para los usuarios registrados¿?

Asi es ... merece la pena por su precio, soporte e incluso el hecho que cuando pasen a la siguiente version no tendras que pagar por ella ... la descargas y andando. Lo dicho, muchas librerias exclusivas y luego los usuarios registrados somos tan tacaños que no subimos a la mula las cosillas extras que nos dejan por haber pagado unos euretes! :mrgreen:

incluso escribió:

2)se pude dividir por canales, es decir que el bombo suene en el canal 1, hihat por otro canal, asignando cada instrumento a canales diferentes y poder realizar un mezcla mas especifica y limpia.¿?

Sips ...
Puedes usarla con STAND-ALONE, o sea, por si sola sin daw ni nada ... con su sequencer y demas.
Lo mismo, tiene una opcion para cargarla como VST (en Cubase) o AU (en LOGIC), como un unico pluggin donde todo saldra por el mismo canal.
Y luego, tienes otra opcion para cargar la Microtonic en varias pistas del DAW, cada pista con un sonido separado. A que es un lujo? :wink:

"incluso" escribió:

3) hay por ahi algun manual de esta cajita¿?

No recuerdo si venia con manual o no ... de todas formas. Toda la info sobre su uso, soporte y aportes de usuarios la tienes en su web. De todas formas, no tiene secretos. Todo esta ahi a la vista sin menues ocultos ni nada.

Saludos walerianos! 8)
walerandei mod
por el 04/04/2008
Por cierto ... esto no deberia ir en el foro de Pluggins??? :shock:

Lo paso alli! :D
colectivotriangular
por el 04/04/2008
"walerandei" escribió:

Sips ...
Puedes usarla con STAND-ALONE, o sea, por si sola sin daw ni nada ... con su sequencer y demas.
Lo mismo, tiene una opcion para cargarla como VST (en Cubase) o AU (en LOGIC), como un unico pluggin donde todo saldra por el mismo canal.
Y luego, tienes otra opcion para cargar la Microtonic en varias pistas del DAW, cada pista con un sonido separado. A que es un lujo? :wink:

Nops... Eso no es correcto. Hay sólo dos canales A/B y de la oportunidad de usarlo standalone escucho ahora por primera vez y lo uso desde hace 2 anos ya.

De todas formas merece la pena por que es un buen sinte de batería.
walerandei mod
por el 04/04/2008
colectivotriangular escribió:

Nops... Eso no es correcto. Hay sólo dos canales A/B y de la oportunidad de usarlo standalone escucho ahora por primera vez y lo uso desde hace 2 anos ya.

De todas formas merece la pena por que es un buen sinte de batería.

Colectivotriangular ...
Hechale un ojo a: http://www.soniccharge.com/

Veras que en la home pone esto:

... "Mac users will be especially pleased to hear that we have an upgrade for µTonic that will work a whole lot better with Apple's recent upgrades of OS X and Logic. (Multiple outputs now work in Logic 8, and the graphics problem in Leopard has been remedied.)"

Vamos, que ahora mismo uso la Microtonic en Logic 8 con 8 canales independientes (no solo A/B), que los distribuyes en 8 pistas independientes.

Luego si vas a la parte de productos, en la lista del final ...
http://www.soniccharge.com/products

... fijate que pone: - Eight channel drum and percussion synthesizer...

Lo de STand-alone ... tiene razon. Me confundi con otro pluggin. :oops:

Saludos! :D
Silesius
por el 05/04/2008
Yo lo estoy usando estos días con Ableton Live y en la lista de plugins aparecen dos Microtonics, uno con salida stereo y otro con salidas independientes para cada canal. En Live, basta abrir 8 pistas de audio y asignarles a cada una un canal del Microtonic (la versión multicanal). Y ya está.
codify
por el 11/12/2009
Yo lo estoy probando y mi pregunta es:

Se pueden arrastrar los patterns a la pista de cubase y que se puedan ver (en cubase) las notas que van sonando, no sé si me explico...o debo meter la nota que hará sonar un pattern entero???

...gracias!...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas