Microtonic+ableton

  • 1
igres
#1 por igres el 16/02/2009
bueno, muy bien no sabia donde meter este post pero creo que este es el mejor lugar puesto que seguro que hay mucha gente que usa microtonic:

La pregunta es sencilla: como puedo hacer que de microtonic salgan diferentes notas para cada sonido? la cuestión es si se puede sacar cada sonido por un canal midi de ableton y usar el piano roll. Ya se que por canales audio se puede y es lo que hago actualmente, pero m gustaria teenr que ahorrarme insertar otros sintes para poder usar sonidos de distinatas notas. De mometo no he sabido hacerlo si es que se puede. Gracias de antemano ;)
Subir
davidvd5
#2 por davidvd5 el 16/02/2009
No termino de entenderte. En una pista quieres abrir microtonic, cargar o crear un sonido, tocar con él y por ejemplo en el siguiente verso tocar con otro sonido distinto (ya sea cargado o creado) todo ello en la misma pista sin tener que abrir otro microtonic, ¿es esa tú pregunta?. Según tengo entendido si quieres modificar la configuración de un vst tienes que hacerlo en una pista nueva. Reconozco que me cuesta creerlo, haber si alguien te da una solución midificada en plan sucesión de "change program" para llamar a los nuevos sonidos sin abrir nuevas pistas.
Subir
igres
#3 por igres el 16/02/2009
no, perdon por si no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que con un secuenciador por pasos como microtonic, el sonido X siempre va a tener el mismo sonido en esa secuencia o la misma nota. Mi pregunta es si puedo pasar individualmente cada uno de los canales (como con los canales audio) por un canal midi para usar el piano roll de ableton ya que yo no he conseguido hacerlo, y sinó cual podría ser la solución para salirse un poco del corsé de la secuenciación por pasos en microtonic.
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 17/02/2009
Dudo de que el microtonic te oblige a usar su propio secuenciador por pasos, seguro que tendras que activar o desactivar alguna opcion.

Recuerdo haberlo probado cuando aparecio y lo use de la forma que comentas quieres usarlo, ya que no me van mucho los secuenciadores por pasos.

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 17/02/2009
Cada sonido esta asignado ya a una tecla.
Subir
igres
#6 por igres el 18/02/2009
si, pero me refiero a si puedo hacer que un sonido suene en diferentes notas distintas. A ver, en un secuenciador por pasos el sonido (uno simplemente) siempre es el mismo (misma nota) sin embargo un sinte en un pista midi de ableton tiene el piano roll para que suene en las diferentes notas. La preguta es si se puede hacer esto con cada uno de los sonidos de microtonic por separado, y si se puede, como.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 18/02/2009
Tendras que automatizar el pitch.
Subir
evilheat
#8 por evilheat el 18/02/2009
Hola tienes que seleccinar un canal midi desdeel icono midi del microtonic y luego pinchar el icono del piano te lo digo de memoria por que ahora no tengo el microtonic .
Subir
igres
#9 por igres el 19/02/2009
buscando buscando lo he encontrando, hay que activar el modo pitched mode en el microtonic, de esta manera usas el plugin como un sinte cualquiera. Lo que no he conseguido es hacerlo para varios canales, solo lo he conseguido para el canal donde está insertado microtonic. Una vez ahí eliges el numero midi que quieres que suene (el desplegable en el canal midi) y listos. Si alguien averigua si se peude separar en varios canales que lo diga...
Subir
igres
#10 por igres el 19/02/2009
voy avanzando poco a poco y creo haber dado otro paso mas. Voy escribiendo lo que voy descubriendo por si a alguien más le interesa, porque por lo que he visto en el foro hay más gente que preguntaba sobre esto mismo o especulaba sobre la posibilidad de realizarlo.

Pues bien: Creando tantas pistas midi como quieras (hasta 8 claro) ruteo el midi out de cada pista a un canal midi de microtonic, de esta manera se puede usar cada canal de microtonic en el piano roll.

Ahora viene el problema: he conseguido que tanto microtonic como ableton respondan (en microtonic se enciende la lucecita azul esa de cuando un canal esta sonando, y en ableton la lucecita verde que sube y baja) es decir parece que todo va bien pero... no suena!! he probado con el boton in naranja y nada pero lo que no he probado es activando el boton de grabar y sospecho que pueda ser eso por lo que estoy leyendo, pero ahora no estoy en casa y no lo he podido comprobar aun. Alguien sabe como solucionarlo? si los dos programas reaccionan debería sonar no?
Subir
igres
#11 por igres el 19/02/2009
estoy apunto de dar en el clavo, pero tengo un cabo suelto... y es el mas importante!!! Bueno espero que no os moleste que os lo explique todo esto... a mi hispasonic me ha ayudado mucho y yo ahora si puedo ayudar a alguien con esto pues me encantaría.

Bien os cuento:

El principal problema era que estaba usando el microtonic multi, y se deb usar el normal. Una vez inserto en un canal midi hay que añadir tantos canales midi como se quiera (hasta 8 claro).

Una vez hecho esto ahora es lo mismo para todos: en midi to seleccionaremos el canal donde está el microtonic y abajo aparecerá una nueva cajetilla y es ahí donde escogeremos el canal de microtonic que queremos que suene. buala ya podemos usar el piano roll enterito para cada sonido y microtonic como un sinte multitimbrico normal.

Pero aqui llega mi gran problema: el fader desaparece y no puedo controlar el volumen!! tambien desaparece las letras A y B para poder usar el crossfader. El fader apaerece en froma de puntitos y además no puedo insertar ningún efecto puesto que actuá como si no hubiese ningún instrumento (pero suena!!). Imagino que tiene que haber una solución para esto no? Espero que si.... mi idea es usar microtonic en directo por eos tanto follon...

He probado con el modulo "external instrument" y es como si no hubiese hecho nada puesto que no puedo usar el gain y aunque aparece ahora si el crossfader éste no hace nada. Así que esta posibilidad descartada.

Espero que sea una chorrada y me podais ayudar...
Subir
igres
#12 por igres el 20/02/2009
nadie?
Subir
igres
#13 por igres el 22/02/2009
lo subo... me gustaria encontrar una solucion...
Subir
Furthur
#14 por Furthur el 23/02/2009
igres escribió:
El principal problema era que estaba usando el microtonic multi, y se deb usar el normal. Una vez inserto en un canal midi hay que añadir tantos canales midi como se quiera (hasta 8 claro).


Pues si te he entendido bien, ademas deberias hacer lo mismo pero con pistas de audio.

O sea, asignar una pista de salida de audio a cada pista midi que hayas creado.

Saludos!
Subir
igres
#15 por igres el 23/02/2009
pero eso es un follon no? ademas del correspondiente consumo de cpu... a ver si consigo una forma alternativa, me estoy rompiendo la cabeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo