Microworkstations, hay mercado?

neomad
#1 por neomad el 21/02/2009
Hola:

En su momento cambie mi Korg Triton Le por un micron y un micro X. 2 mini sintes a los que llevo a Argelia por turnos (donde trabajo 6 meses por año) y me la paso pipa. Pero claro, me falta el secuenciador (el del micron esta bien para las ideas pero es otra cosa).

Antes era de traerme también el portátil para usarlo de sequencer (Live lite o cakewalk 9 para lo mas básico) pero me llenaba la maleta de cacharros, cables, conectores, interfaces, etc. Etc.

Me puse a mirar una MPC 500, pero necesito un teclado + modulo de sonido. Pero solo tengo un puerto midi en el teclado y otro en la mpc… y son 3 las cosas que tengo que conectar…

Entonces ¡eureka! :idea:

Tenemos de aparatejos nómades de muchas clases: sintes y controladores de 2 octavas, grooveboxes, micrófonos, grabadoras multipista, cajas de ritmo, etc… pero porque no hay workstations pequeñitas?

Korg podría sacar un Micro TR (un TR normal con 2 o 3 octavas) Lo mejor de un Triton con el doble de rom y 3 octavas para componer de verdad, donde sea. Ya que estamos, un MicroM3 . O un MicroX con el chip del TR?

Roland podría volver al ruedo con un JX 308 (cogiendo la mc 808) y un tecladito (porque no mini teclas ¿?) Yamaha lo mismo con su Rm1x…

Alesis o Akai (que es lo mismo) que puedan ofrecer en un sinte apenas mas ancho que el micron (guardando 3 octavas) con un MMT-8 + un chip de sonidos generalistas (el viejo de la serie QS estaba bien!) entonces tendrías un VA de 8 voces (micron) + 64 voces de la serie QS y eso solo con un display mas grande y unos controles de transporte en espacio reducido ¡!

Otra cosa que espero de akai es un teclado de 2 o 3 octavas, integrando los pads y el sequencer de la mpc + también un chip de la serie QS de Alesis ¡ (bueno barato y pequeño)

(Akai tiene un nuevo teclado controlador que aparentemente tiene funciones de secuenciador)

Alguien de estas empresas leyendo ?? Eh ? Que opináis ? Comprarías uno de estos?
:?: :arrow:
Subir
astropop
#2 por astropop el 21/02/2009
Mi solución, un M3M enganchado a un teclado controlador tipo MicroKorg :oops:

Imagen no disponible
Subir
neomad
#3 por neomad el 21/02/2009
Me encanta !! onde ?onde?
Subir
neomad
#4 por neomad el 21/02/2009
Esto con una MPC verdadera dentro y algun rom de sinte seria la leche...

http://www.akaipro.com/mpk25
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 28/02/2009
La gente que no esta acostumbrada a moverse o que dispone de espacio de sobra en sus estudios no sabe lo importante que es el tamaño, la verdad es que algunos de esos modelos imagniarios que comentas no tienen mala pinta, quien sabe si con el tiempo llegaremos a verlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo