Mics de thomann (otra vez)xD

  • 2
superlimon
#16 por superlimon el 15/01/2009
Yo uso Samsom C02 para OH y de maravilla... grabé un piano en stéreo con ellos y de miedo....
En caja usé 57 ... pero también usé otros dinámicos, como el Senheisser 835 y los resultados fueron muy buenos....
En bombo mi preferido era el D112 que me prestaban... hasta que me compré de 2ª un PG52 de Shure. Cuando lo pruebe contaré....
Yo uso SM58 para TOMS, porque tengo varios y así saco un sonido parecido en las piezas...

Haber si cuelgo un poco de mi última grabación a una Pearl....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francisco
#17 por Francisco el 15/01/2009
Hola, entiendo que no quieras gastar demasiado dinero porque la acustica no va a ayudar, pero como estudio movil, creo que tambien corre por tu cuenta jugar y estar preparado con accesorios caseros para acustizar el lugar, buscando bien se pueden conseguir muchas cosas baratas para hacer paneles y asi poder sacar mejor provecho a tus mics. Con respecto a los microfonos coincido con mac-mad cuando dice que para ciertos cuerpos como el bombo y el redo se necesitan buenos micros, para los tom's siempre se puede usar algunos de menos calidad que le podras sacar buen provecho igual, obviamente siempre hay que tener en cuenta el estilo de lo que grabes, igual con los OH, como dijo cergar los samson te vendran bien, yo los uso y la verdad me sirven. Saludos.
Subir
solker
#18 por solker el 21/01/2009
Bueno he visto el d112 bastante asequible en uk (he escuchado unas muestras y me usta bastante como suena realmente), por lo que igual opto por este y un par de b5 de behringer ... aunque me intrigan esos samson superlimon ... ¿no tendras una muestra grabada de eso OH por casualidad?

En unas muestras que hicieron unos hispasonicos hace tiempo, los b5 sonaban casi igual que los km184, y no se ... ambos son baratillos ...
Subir
Alex Cappa
#19 por Alex Cappa el 28/01/2009
Buenas, pues yo te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo al set más grande de tbone, el dc4000. https://www.thomann.de/es/the_tbone_dc40 ... fonset.htm tengo un amigo que graba con el set mas barato, el de apenas 100 euros y si oyerais las baterias......más de uno se tiraría de los pelos. Este se que los OH suenan de lujo, como podeis ver son una copia de los de shure y el del bombo una replica del beta52 tiene un punch de la leche. Como ya todos sabeis, el 90% de la fabricación de micros de grandes marcas europeas y americanas ha pasado a china, creo que Sennheiser y Neumann son de las pocas que siguen fabricando en europa. Pues básicamente, que no me extrañaría que en la misma fábrica que salen los shure, salgan los tbone....
Bueno espero haber servido de ayuda, saludossss
Subir
solker
#20 por solker el 28/01/2009
acappa escribió:
Buenas, pues yo te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo al set más grande de tbone, el dc4000. https://www.thomann.de/es/the_tbone_dc40 ... fonset.htm tengo un amigo que graba con el set mas barato, el de apenas 100 euros y si oyerais las baterias......más de uno se tiraría de los pelos. Este se que los OH suenan de lujo, como podeis ver son una copia de los de shure y el del bombo una replica del beta52 tiene un punch de la leche. Como ya todos sabeis, el 90% de la fabricación de micros de grandes marcas europeas y americanas ha pasado a china, creo que Sennheiser y Neumann son de las pocas que siguen fabricando en europa. Pues básicamente, que no me extrañaría que en la misma fábrica que salen los shure, salgan los tbone....
Bueno espero haber servido de ayuda, saludossss


Hombre pues gracias por la aportación ... aunque no estaría mal (se que es mucho pedir) una muestrecilla ... ayer escuche una muestra del kit samson, y sonaba bastante bien ... Lo malo que también escuché el d112, y no he escuchado aún un bombo como este, pero bueno, en un momento dado, me puedo hacer de un kit de estos y luego ampliar. En el del samson me sorprendió bastante la caja.
Subir
jordi22
#21 por jordi22 el 04/12/2009
yo estoy vendiendo este set..
un saludo a todos
Subir
djmanuserra Baneado
#22 por djmanuserra el 04/12/2009
pues enhorabuena por ti :lol:
Subir
xrecipeforhatex
#23 por xrecipeforhatex el 04/12/2009
acappa, hace poco estuve probando un tbone imitacion del 57 contra un shure 57. Los dos conectados al mismo previo y grabando lo mismo y sinceramente, te tirarias de los pelos de la diferencia. Es abismal. De hecho un colega de Erik y yo, hizo la prueba microfoneando un SLO 100 y mas de lo mismo...

Lo que decian por ahi antes, gastar una vez, aunque sea mas dinero, que de la otra forma gastareis dos veces y mucho mas a la larga...
Subir
Alex Cappa
#24 por Alex Cappa el 06/12/2009
xrecipeforhatex escribió:
acappa, hace poco estuve probando un tbone imitacion del 57 contra un shure 57. Los dos conectados al mismo previo y grabando lo mismo y sinceramente, te tirarias de los pelos de la diferencia. Es abismal. De hecho un colega de Erik y yo, hizo la prueba microfoneando un SLO 100 y mas de lo mismo...

Lo que decian por ahi antes, gastar una vez, aunque sea mas dinero, que de la otra forma gastareis dos veces y mucho mas a la larga...


Vaya, pues de mi 57 de palo no tengo ninguna pega la verdad, con ellos grabé esto: http://dl.dropbox.com/u/1043680/INFINIT ... %20PT1.mp3 y la verdad, suena mucho mejor que cosas que he tenido que mezclar de estudios con previos neve y 57 de verdad.
Por 30 la pìeza a mi personalmente me van de maravilla, pero no descarto pillar un par de segunda mano o en ebay.
Dentro de poco os cuelgo una bateria grabada entera con los micros tbone dc4000 y ya me direis. Saludos.
Subir
neph
#25 por neph el 06/12/2009
se hizo una prueba si los t.bone que son como el 57 sonaba igual y mirando en un analizador de espectro se veía que no era así, dicho lo cual, quiere esto decir que los t.bone sean malos, NO, solo suenan diferentes al shure 57,pero no suenan mal ni mucho menos, estamos siempre con lo mismo, tal micro suena como este y es mas barato.........es mentira,para que algo suene como shure debera de ser un shure....con esto quiero decir que igual debemos de dejar de mirar el envoltorio y fijarnos mas en si el sonido que saca tal o cual micro,ampli,previo....es bueno, con eso bastaria.

recuerdo que en una pagina hacian pruebas de haber que micro recogia mejor las diversas partes de una bateria e iban probando diferentes micros en caja,timbales,bombo.....y la verdad que sorprenden los resultados, vamos que no es para tanto .

la podeis ver aqui

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=44795

pd: ni tan siquiera los 57 de ahora suenan como los de antes, si no os lo creeis hacer la prueba :wink:
Subir
xrecipeforhatex
#26 por xrecipeforhatex el 06/12/2009
El tema está en que hay gente que con un previo Neve y un 57 es capaz de microfonear los potes del ampli. Aqui está también lo de el indio o las flechas. En tu caso se cumple el indio...

Yo solo te digo que intentes probarlo, porque en otros micros no, pero la diferencia entre el 57 y el 57 de palo es abismal. En el caso de la imitacion suena oscura, fea, sin cuerpo. El 57 suena mucho mas medioso, mas agradable para el oido. En este caso a mis los Tbone no me valen, a no ser que sean a lo mejor para microfonear un tom o para algo "no principal", porque me suenan feos. Ahora bien, con mi Tbone SCT 800 estoy contentisimo y como overhead lo he usado con otro igual y me parece increible. De hecho ayer estuve grabando unas voces con el y estoy encantado...Para mi ni SE2200 ni pollas, el SCT800 para mi gusto le pega 20.000 patadas.

acappa escribió:
xrecipeforhatex escribió:
acappa, hace poco estuve probando un tbone imitacion del 57 contra un shure 57. Los dos conectados al mismo previo y grabando lo mismo y sinceramente, te tirarias de los pelos de la diferencia. Es abismal. De hecho un colega de Erik y yo, hizo la prueba microfoneando un SLO 100 y mas de lo mismo...

Lo que decian por ahi antes, gastar una vez, aunque sea mas dinero, que de la otra forma gastareis dos veces y mucho mas a la larga...


Vaya, pues de mi 57 de palo no tengo ninguna pega la verdad, con ellos grabé esto: http://dl.dropbox.com/u/1043680/INFINIT ... %20PT1.mp3 y la verdad, suena mucho mejor que cosas que he tenido que mezclar de estudios con previos neve y 57 de verdad.
Por 30 la pìeza a mi personalmente me van de maravilla, pero no descarto pillar un par de segunda mano o en ebay.
Dentro de poco os cuelgo una bateria grabada entera con los micros tbone dc4000 y ya me direis. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo