Midas M32 & X32 Rack

  • 1
RXA
#1 por RXA el 16/08/2021
Hola,
Soy nuevo por aqui
Estoy apunto de comprar una x32 rack para utilizarla como mesa de monitores en ensayos y en conciertos.

Hasta ahora hemos utilizado una presonus studilo live 32 en Rack en los ensayos. Y el resultado es PERFECTO.
En directo no la podemos utilizar porque cuesta mucho que las empresas trabajen con presonus. Normalmente MIdas, Berhinger, Allen, etc.

Pero el estándar suele ser Midas M32.

Hemos pensado en nuestra banda que como somo muchos, y estamos muy acostumbrados a hacernos nuestras propias mezclas desde el movil con la presonus, llevar en directo una x32 rack y linckarlar con la M32 o x32 de FOH, para utilizarla como monitores.

Lo que queremos es que esta X32 Rack, conectada a nuestros inears, reciba los canales de la M32 FOH y mediante un Ap Wifi conectado a nuestra x32rack controlar el monitoreo.

Es factible?
Como lo hariais para configurar este sistema?


Queremos utilizar este metodo porque somos 10 en la banda y perdemos mucho tiempo en las pruebas de monitoreo.


MIL GRACIAS!
Subir
forneret
#2 por forneret el 17/08/2021
La x32 de foh es vuestra?????
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 17/08/2021
Ambas mesas deben estar configuradas y no es solo apretar un botón y más si la de foh no es vuestra.

Un saludo.
Subir
RXA
#4 por RXA el 18/08/2021
La M32 o x32 de Foh no es nuestra.
Nuestra será la x32rack para monitoreo.

Como lo veía?
Subir
forneret
#5 por forneret el 18/08/2021
Pues que a ver como spliteais el día que haya una cl5, profile o similar
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 18/08/2021
Lo más sencillo es que os hagáis con un stage box splitter de escenario de toda la vida para mandar a Foh y a monitores y cuando podáis pues hacer una conexión por Cat pero viendo que solo la de monitores es vuestra lo veo complicado.

Lo más sencillo (y a la vez coñazo y caro) es dividir las entradas físicamente pero también tenéis la opción de cargar vuestra mezcla de monitores siempre que la mesa de Foh lo permita en ella aunque eso si, el control de monitores ya lo tiene el técnico de Foh aunque al menos partimos de vuestra mezcla.

Me temo que habrá ocasiones en las que podríais usar vuestro sistema pero también muchas en las que os tocará hacer monitores con la mesa de foh. De momento tenéis que aprender de forma ultra fluida a configurar la conexión la X32 para monitores a una X32 o M32 de Foh.

Complicado y eso dentro de las mesas que son familia porque en las que no tienen que ver es mas que complicado imposible por no usar los mismos protocolos.

Un saludo.
Subir
americo
#7 por americo el 23/08/2021
puedes obtener todos los canales de sala o de F.O.H mediante un cable CAT5e o lo que aguante AES50, lo conectas en una toma libre de AES50 de la consola de F.O.H y este cable lo conectas en tu X32 de rack en el puerto A o B de AES50 de tu consola , ojo esto es solo compatible entre productos MIDAS M32 Y BERINGHER X32, luego para que ambas consolas tengan comunicación hay que proceder con los siguientes pasos:

X32 RACK(MONITORES)

1.precionar setup

2.buscar fuentes de reloj (Clock source)

3.seleccionar el puerto correspondiente (ej. AES50. A o AES50. B) donde de hemos conectado el cable de red.

4.precionar routing

5.en INPUTS seleccionar las entradas correspondiente a puerto de red AES50 que conectamos.

una vez ya configurada la consola X32 de rack y conectada a la de F.O.H esta debe indicar que se están comunicando, ambas deben tener mismo sample rate y misma versión de software.

M32 o X32 (F.O.H)

1.precionar Routing

2. ir a AES output y selecionar el puerto correspondiente a nuestra consola de monitores (X32 RACK)

3.seleccionar las entradas que queremos enviar, en caso de usar los input locales seleccionar estos en el AES output y en el caso de estar usando DL16 o alguna Stage box de esta marca. seleccionar los correspondientes al puerto del Stage box.

una vez hecho este proceso debes tener los mismo input de la consola F.O.H.

en tu caso siempre andará con el mas largo que se pueda (menor a 100 mts)


contáctame +1-809-993-1647
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 30/08/2021
Pues eso, muy sencillito todo para hacerlo cada noche en una mesa nueva y solo en caso de ser una Midas o XAir... y esto suponiendo que el de foh te deje configurar su mesa que tampoco lo veo tan probable y es que al final no lo veo al menos que siempre toqueis con la misma mesa de foh y además esta sea compatible con AES50.

Un saludo.
Subir
CLP
#9 por CLP el 31/08/2021
#8 es q ocurre mucho...veo muchas bandas q van de los monitores nos los hacemos nosotrxs, no llevamos técnicx, no necesitamos técnicx, dame una manguera con 8 envíos y listo ...y cuando llegan y no hay splitter o no hay AES50....y ahora que hacemos?...inservible........y claro el de FOH no te va dejar q toques su sistema (las cosas q no son tuyas no se tocan),su mesa ( y no hablamos si la mesa de monitores no entraba en el alquiler y ni siquiera la han traído por que la banda llevaba sistema de monitores según ridder..OMG)...conclusión saca los IEM déjalos en el escenario y llévate( con toooods sus presets de los ensayos y blablas) la X32 rack a la furgo/camión q hoy no juega...
Yo creo q las bandas muchas han visto el juguete y el setup en pinterest y van todos de seguidos al rio....los monitores que lo hagan los técnicos de monitores, y sino..pues a aguantarse.
Subir
1
RXA
#10 por RXA el 03/09/2021
CLP
la verdad que tecnicamente, la tipoligia de bandas que te encuentres no aporta nada al hilo.

Si los riders se respetaran el x32rack que tu dices no acabarian en la furgoneta. Y si se hiciese un CONTRARIDER como dios manda tampoco....
Es mas si en el rider especifico una mesa con una configuracion y un ruteo especifico se tendria que cumplir si no quieres que vaya yo a tocar tu mesa para que el bolo salga adelante....

Dicho esto....


ya tengo la x32 y he estado haciendo pruebas.

El conexionado es el siguiete:

AES50A del DL32 --> Aes50 A de la M32 FOH
Aes 50 B de M32 FOH --> Aes50A X32Rack Monitores.
He configurado M32 con clock internal y x32 con Aes50 A
Recibo canales en la x32 y puedo hacer monitoreo sin problemas pero....

Cual seria ventajas y desventajas de tener TRIM en ambas mesas, o GAin en FOH y TRIM en monitores?


Otra cosa que me ronda la cabeza.... yo puedo coger y copiar las salidas XLR de la FOH y copiarlas en la X32Rack Cierto? pero... si el router wifi lo tengo conectado en el X32rack... puedo hacer la mezcla de monitores sin tener que hacer uso de los canales de entrada en la X32rack? es decir la mezcla de cada envio de monitores hacerlo sobre los canales prefader de la FOH..... o para eso tendria que tener el router wifi en la FOH?
En el caso de tener el router wifi en el X32rack tendria que reajustar todo??



Gracias!



M32:

Input routing (home)de aes50a 1-8....25-32

Aes50a out9-16 ( paramain LR on 15&16 hacia Pa del Dl32)

Aes50b out 1-4 & 5-8



X32rack

Xlr out --> local 1-4 and local 5-8?????



Co
Subir
carmanyol
#11 por carmanyol el 03/09/2021
Hola, sin entrar en las preguntas que haces sobre la configuración con la M32.

Como te decían mas arriba, si no queréis que os quede la X32rack en la furgo porque os encontrais otros protocolos que no son AES50, seria buena idea invertir en un splitter.

Saludos
Subir
1
CLP
#12 por CLP el 03/09/2021
#10 te veo confundido.. lo primero yo no he hablado de tipología de bandas(se dice de bandas de rock,salsa,bosanova,folk,etc.....eso es tipologías de bandas) en ningún momento..he dicho q he visto muchas bandas haciendo lo mismo.
lo segundo, sigues insistiendo q tú como banda vas a ir a tocar la mesa del tecnico de FOH para que se haga el Bolo si tu sistema de monitores no funciona/no es compatible/ para que el bolo siga adelante...me parece un error, es mas probable que antes te quedas sin tu sistemas de monitores por X32Rack y los monitores los hace desde FOH la empresa contratada con su mesa ( suponiendo q sea la única q hay).
Ridder-contraridder...si correcto en el mundo utopico de que esto funcione, pero si vosotros vais siempre con la X32 rack para monitores pase lo q pase, es por que o vais siempre con las misma mesa en FOH y es compatible con AES50, o es q confiáis ciegamente que vais a poder conectaros al sistema que tenga la empresa suministradora...y sin splitter propio eso no tiene por que ser correcto ni cumplirse la mayoría de las veces..... El invento de la X32Rack esta bien...pero presentarse con el sin avisar o sin comprobar el ridder o lo q te van a suministrar en el bolo con ella puede que no sea la mejor de las ideas, por que puede acabar en el furgón.
Conclusión si vas con eso, asegúrate antes de transportarlo de que allí tu sistema sera compatible o con AES50 o por medio de que exista ó te lleves tú un splitter analógico. ....es mas yo no saldría de casa sin ambas cosas, ....no concibo ese setup sin una manguera de spare de AES50 y el splitter analógico q te comentamos.
Subir
forneret
#13 por forneret el 03/09/2021
RCKT escribió:
Si los riders se respetaran


Si los rideres no fuean los antiguos….

Subir
RXA
#14 por RXA el 03/09/2021
No se.... Mi consulta es sobre lo que os he dicho.... no entiendo que me expliquéis penas de los técnicos.

Tampoco he pedido consejo sobre como gestionar mi banda...

Tambien decir que en ningún momento he dicho que no lleve SPLITTER.

Si! llevo un Splitter analógico seismic audio de 24 canales, para cuando me encuentre en la casuística de que una empresa no me respeta el rider, o que por lo que sea no se puede usar el protocolo concreto. Y tambien llevo sesiones preparadas para cada caso.


En fin... veo que Mi duda no es importante.


Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-09-03 at 15.54.35.jpeg
Subir
forneret
#15 por forneret el 03/09/2021
Pues la solución es usar el splitter, un pulpo para foh y otro para mon. No se comparten ganancias y fuera problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo