MIDAS M32R y la grabación en tarjetas SD

Solucionado
nothingman
#1 por nothingman el 16/03/2023
¡Hola gentes!

El sitio en el que trabajo me acaba de "regalar" una Midas M32R con la tarjeta Klark Teknik para grabar con dos tarjetas SD.
32 pistas, casi lloro de la emoción cuando llegó. "Chachi, me libro del portátil para grabar" pensaba yo ...

Mi gozo en un pozo, no consigo sacar el audio de las tarjetas al MacBook.

¿Alguien sabe cómo hacerlo? He estado buscando la manera, pero con Logic 9 (si, soy un antigüo) me dice que naranjas
y no me gustaría tener que comprar un DAW nuevo solamente para poder extraer el audio de esas tarjetas.
Hay un par de canales de youtube por ahi de técnicos que explican un par de maneras de hacerlo (el de Jaikide está genial)
con el soft XLive SD pero no veo la manera de hacerlo funcionar en MAC.

A las malas, me mezclo de nuevo el concierto con la mesa, lo cual sería divertido, pero un tedio elegante ...

¿Alguien sabe cómo hacerlo, o me puede poner en camino?

Un saludo !!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (nothingman)
nothingman
#4 por nothingman el 17/03/2023
¡Muy buenas, gentes!

Vale, he cambiado de DAW. Una versión de evaluación de Reaper que tenía por ahí (la 6.23, más concretamente) me ha servido para abrir los archivos.

Dejo esto por aquí por si a alguien le sirve.

Reaper es un DAW con licencias baratas, asi que aunque sea solamente para esto, me merece la pena.
Si solamente tenéis que abrir las pistas para ir a trabajar a otro DAW que no os las abra (lo que me ha sucedido a mi por tarugo, seguramente)
con la versión de evaluación capeais el temporal.

¡Muchas gracias!
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
borjam
#2 por borjam el 16/03/2023
¿Llegas a ver los archivos o tampoco?

Buscando por ahí (no tengo una) parece que son WAV multipista.

Si son como los de las grabadoras de Sound Devices puedes usar el programa WaveAgent, con versiones
tanto para Mac como para Windows.

https://www.sounddevices.com/product/wave-agent-software/

Sound Devices graba en archivos BWF multipista, que en principio son WAV con unos metadatos estandarizados como
una marca de inicio para el código de tiempo (entre otras cosas).
Subir
1
nothingman
#3 por nothingman el 16/03/2023
Hola!

Si! Veo los archivos y un fichero .log, me parece que es. Lo he volcado al HD del ordenador.

La cosa es como dices, es un wav multipista (son tres en realidad) y he visto en tutoriales como unirlos y todo, pero en Logic 9 no me funciona.

Voy a probar la solución que me propones y cuento por aquí el resultado.

Muchas gracias !!!!!
Subir
nothingman
#4 por nothingman el 17/03/2023
¡Muy buenas, gentes!

Vale, he cambiado de DAW. Una versión de evaluación de Reaper que tenía por ahí (la 6.23, más concretamente) me ha servido para abrir los archivos.

Dejo esto por aquí por si a alguien le sirve.

Reaper es un DAW con licencias baratas, asi que aunque sea solamente para esto, me merece la pena.
Si solamente tenéis que abrir las pistas para ir a trabajar a otro DAW que no os las abra (lo que me ha sucedido a mi por tarugo, seguramente)
con la versión de evaluación capeais el temporal.

¡Muchas gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo