¿Midas m32r, sumador ssl xdesk o mix ITB?

rabioso
#1 por rabioso el 13/03/2019
Estiamdos sin duda el tema ha sido tratado mas de una vez y las posiciones son diferentes, la necesidad de que las mezclas vayan a un peldaño superior me ha dado dolores de cabeza. En la actualidad ocupo un neumann u 87 para grabación conectada a una interfaz apollo quad firewire con mac y protools hd 9 junto a plugin waves y universal audio de la apollo. El asunto es que siempre hecho de menos ese sabor de las grandes mesas de ahi mi idea de adquirir una midas m32r r o venice de forma de dar color o bien un sumador ssl x desk. Han sido numerosos quienes dicen que basta con la mezcla in the box, aun siento dudas y me gustaria saber las opiniones de quienes han encontrado el santo grial.
Gracias
saludos desde Chile
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 14/03/2019
rabioso escribió:
la necesidad de que las mezclas vayan a un peldaño superior


La inversión mas rentable/efectiva en cuanto a mezcla son las mejores escuchas que puedas pagar, Amphion / PMC por ejemplo
Subir
1
leitmo
#3 por leitmo el 14/03/2019
Puedes tener un buen micro (como el U87) pero no sirve de nada si no está bien posicionado respecto a la fuente y la acústica de la sala no está tratada.

Puedes invertir en monitores, converso res, previos y compresores pero es dar palos de ciego si no puedes confiar en tu tracking Room/control room

Con ese micro, esa interface y esos plugins se consiguen resultados profesionales.

Comprar un sumador o una mesa de mezclas no te hará sonar más profesional. Acondicionar tu estudio, ajustar la colocación del micro y aplicar eq, compresión y fx en su justa medida sí.
Subir
1
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 14/03/2019
El santo grial me parece que no es un sumador :) Yo tengo el sumador de Chandler en mi estudio y estoy muy contento con el color que aporta, pero no hace mis mezclas mejores, las mezclas mejores o peores las hago yo.
Creo que es la combinación de todo: experiencia, acústica de tu sala, sistema de monitores y por ultimo equipamiento, para mi ese es el orden de prioridades. Yo el sumador lo disfruto porque realmente puedo escuchar lo que aporta, muchas veces no lo uso para sumar sino para aportar color a algunos instrumentos.

Suerte con tu búsqueda! yo he pasado por ahí muchas veces, he tenido mesas analógicas, sumadores que he vendido y he vuelto a comprar... de todo!

Saludos

Pablo
Subir
2
rabioso
#5 por rabioso el 15/03/2019
Sin duda hispasonóicos vuestras apreciaciones son importantes. Ya algunos amigos connotados sonidistas en Chile sugerían que contar con un sumador no era la guinda de la torta ( como decimos por aca) sin embargo contrasta con la experiencia de quienes cuentan con el neve 5059 que a juicio de ellos si influye. Sin duda a tomar en cuenta acerca de los monitores y la acústica de la sala , por cierto ando sondeando unos focal solo 6 para el estudio o bien la serie Neuman kh 120. ¿Alguna sugerencia? Bien podrian acompañar los ns10m como segundo monitoreo.
Saludos y dejo abierto el post por si alguien sugiere más acerca del tema
Un abrazo hispasónicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo