Midas MR18 como tarjeta de sonido (vs. Audient)

Old School
#1 por Old School el 31/05/2021
Hola a tod@s,
Querría saber vuestra opinión sobre la Midas MR18 como tarjeta de sonido encarada a la grabación multipistas.
Y si es posible comparar su calidad de sonido con la Audient id44, que es la otra opción que tengo en mente (+ un previo behringer Ada 8200).
Se que son dos conceptos diferentes, pero la Midas MR18 tambien cubriría mis necesidades para sonorizar directos.
Gracias por avanzado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
luisTor
#2 por luisTor el 02/06/2021
Una de las característica más importantes de una interface es el rango dinámico, a mayor rango dinámico de conversión, mayor calidad.

112db de la Midas frente a entre 121db y 126db (depende de entradas y salidas, varía) de la Audient , creo que queda claro.

Saludos
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/06/2021
Solo añadir que los convertidores del behringer Ada 8200 tienen un rango dinámico de 105 db, por lo que no es buena opción para combinarse con la audient (el hacerlo solo en caso de extrema urgencia) y mejor ver un convertidor un poco mejor... Por lo menos un Focusrite Scarlett OctoPre con 109 db de RD o si se puede un Focusrite Clarett octo pre con 114 db de RD pero si te puedes permitir el Audient ASP800 mucho mejor ya que tiene los mismos convertidores de la interfaz... Que no llegan a 121 db de RD pero andan por los 117 db de RD.
Subir
1
Old School
#4 por Old School el 04/06/2021
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Esta claro que cada aparato està enfocado a cosas diferentes...
Terrible dilema pues necesito cubrir las dos necesidades .... con poco dinero! ](*,)
Subir
luisTor
#5 por luisTor el 05/06/2021
Old School escribió:
Terrible dilema pues necesito cubrir las dos necesidades


Has pensado en una mesa de mezclas? te valdría para directo así como para grabación multipista...

Quizá algo como presonus studiolive, es una mesa digital con interface integrada por 845€

Teniendo en cuenta que la audient id44 vale 539€ + behringer 8200 (no recomendable) 166€ suma un total de 705€

Por 140€ más, tendrías todo cubierto, con convertidores de 118db de rángo dinámico...

te dejo link: https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_16_0.2_usb.htm

EDITO:

La tienes aquí en mercasonic por 400€, eso sí, es versión FIREWIRE... ojo con eso
https://www.hispasonic.com/anuncios/presonus-studiolive-1602-impecable/929896
Subir
alberto
#6 por alberto el 18/02/2023
Buenas por aquí…
Pues hoy se me ha ocurrido usar la MR-18 como tarjeta de sonido directamente conectada al pc.
Instalo el driver en Windows 11, el editor, me conecto con el pc por la wifi del router de telefónica que le tengo puesto, conecto un cable usb del pc a la Midas, abro VST Live, configuro el midi de la Midas, configuro entradas y salidas y oye… ni tan mal.
En el editor, en el Setup, he activado el USB PASS THRU para que se pueda usar la entrada DIN midi de la Midas.
Seguiré probando a ver qué tal de estable es el driver.
Tengo una UR-44c que la compré expresamente pal pc y me parece que se va a quedar en el estudio. Estoy encantado con ella y me iba a comprar otra para el estudio. Pero viendo que la Midas cumple la misma función, pero mejor (por ejemplo, las salidas al técnico de PA son en XLR), ya no compro una segunda tarjeta.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo