MIDI por Bluetooth

pitercios
#1 por pitercios el 25/07/2019
Hola a tod@s!!
Aunque llevo tiempo en el foro, creo que es de mis primeros mensajes, por lo que si no lo hice en su día, envío saludos desde Almería y agradezco de antemano al que lea este mensaje e intente echar una mano.
Soy pianista y teclista desde hace muchos años, tocando en varias bandas, principalmente de rock, donde utilizo pianos acústicos (rock clásico) y órganos tipo hammond principalmente.
Para los órganos, actualmente llevo un Roland Combo VR 700 que compré a un compañero de este foro, y del que sólo puedo hablar bien, incluso de haber tenido Hammonds y otros similares en prestaciones.
El caso es que desde hace poco, he empezado a usar en directo un Keytar. Empecé con un Alesis Vortex Wireless 2 y como me está gustando mucho la experiencia para algunos solos, me he comprado una Roland AX-EDGE negro.
Estos dos keytar emiten la señal MIDI por bluetooth, por lo que ahora viene la consulta, ya que de MIDI, he empezado hace poco a investigar, y aunque no domino mucho he conseguido conectar como teclado maestro el Alesis Vortex mediante cable midi DIN de 5 pines al Roland VR700, para reproducir los sonidos de éste último.
El tema es intentar conectar via Bluetooth, un keytar con el Roland VR700.
El VR700 tiene tanto MIDI DIN de 5 pines, como USB, pero solo para MIDI, es decir, sin alimentación.
Respecto a los keytar bluetooth, puedo perfectamente con un IPAD, emparejarlos y reproducir sonidos en apps tipo Galileo Organ, Sample Tank, etc. en el mismo IPAD, pero, para utilizar un keytar como maestro via bluetooth, la pregunta es:
-¿Existe alguna app en IOS o Android que me permita que los mensajes MIDI que reciba los reenvíe como de salida y así lo conecto al USB del Roland VR700?
-He visto que existen en el mercado emisores bluetooth, como el Yamaha MD-BT01, pero creo que no me serviría, ya que es para justo lo contrario, es decir, conectarlo a la salida/entrada de un instrumento y recibir en un IPAD/Android/PC, etc. ¿existe algún dispositivo que haga lo contrario? (receptor de bluetooth que pueda conectarlo a la entrada DIN del Roland VR700, aunque tenga que emparejarlo utilizando un PC/Android/Ipad supongo)
Muchas gracias por anticipado!!! 😊
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pitercios
#2 por pitercios el 28/07/2019
Bueno, me contesto yo mismo, por si a alguien más le sirviera de ayuda.
Después de pelearme un poco con la configuración MIDI de los 2 teclados, y buscar por internet, llegué a encontrar 2 aplicaciones: AUM y AUDIOBUS.
Finalmente me decidí por la segunda, y ya lo tengo todo funcionando como quería.
Saludos!
Subir
vagar
#3 por vagar el 28/07/2019
pitercios escribió:
Yamaha MD-BT01


Llego tarde al hilo, no lo vi hasta ahora, pero he echado un vistazo al manual y parece que este dispositivo es bidireccional, tanto de entrada como de salida.

¿Al final cómo lo has resuelto, conectas el keytar al iPad por BT y el iPad al Roland por cable?
Subir
1
pitercios
#4 por pitercios el 28/07/2019
Hola Vagar, si, yo también vi algo, pero me quedaba la duda de cómo emparejarlo con el keytar.
Efectivamente he conectado el keytar con el IPad vía bluetooth, y el IPad al Roland VR mediante cable.
Para el routeo de MIDI estoy utilizando AUDIOBUS, y por ahora todo bien, aunque la configuración MiDI de salida del keytar para mi, es algo liosa, pero estoy pudiendo poco a poco retocar todos los programas.
Muchas gracias por tu tiempo y respuesta.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo