Midi y BPM

Rafa El
#1 por Rafa El el 12/10/2003
Hola

¿como puedo cambiar el BPM de un archivo midi sin cambiar la velocidad o mejor dicho el pitch de las notas?
aver si me explico bien.
tengo un archivo midi a 80 BPM y quiero cambiarlo a 157 BPM pero k sigue sonando igual sin k se aceleren las notas.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 12/10/2003
si.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 12/10/2003
saliste ayer de marcha, verdad.... vaya pregunta, es la mas basica de midi.... ;) :D
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 12/10/2003
gracias xxasss, lo probare esta tarde.
Subir
Rotsen Jim
#5 por Rotsen Jim el 12/10/2003
Hola:

Vamos a ver... en MIDI no existe relación entres velocidad de ejecución (BPM) y la frecuencia de las notas. Esto significa que puedes reproducir el archivo a cualquier velocidad y las notas no cambian... otra cosa es que quieras que un archivo que suena grabado a 80BPM se reproduzca a 157 sin que cambie la velocidad de la reproducción... Es algo complejo de escribir, pero sobre un secuenciador se puede hacer facilmente cambiando tanto los BPM como la longitud del compás... Doble de velocidad, doble de compas y todo sonará igual. PEro cambiar de 80 a 157 es complejo, ya que la relación de velocidad a tiempo de compas no es entera... Si cambiaras de 80 a 160 todo iria sobre ruedas...

A vr si me he explicado y además es lo que preguntabas... me parece que a lo mejor me he ido por lo cerros de Úbeda

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 12/10/2003
un archivo de audio, un loop ya grabado, vamos ... te referias a eso???

creo que entonces rots* te ha dado la respuesta.

ya me parecia a mi demasiado simple el tema..... :)
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 12/10/2003
RotsenJim escribió:
Hola:

... Doble de velocidad, doble de compas y todo sonará igual. Un saludo. Néstor aka Rotsen


gracias Rotsen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas