Un midi de calidad

  • 1
Oliver-Leonhart
#1 por Oliver-Leonhart el 01/12/2004
llevo mucho tiempo componiendo con midis y me han surgido un par de dudillas, por que claro, el midi suena bastante mal; me han dicho que conecte el teclado al ordenador para que el midi suene con los sonidos del teclado en vez de con los sonidos de la tarjeta de sonido, yo he conectado el teclado al ordenata pero....¿como diablos le digo al ordenata que coja los sonidos del teclado, a que le tengo que dar?; por otra parte me han dicho que también puedo probar con samples, pero no tengo ni idea de cómo va eso... ¿me podéis decir algún sampler que produzca buenos sonidos, que se pueda bajar por el emule y que sea relativamente fácil de utilizar?
muchas gracias de antemano :D
Subir
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 01/12/2004
jeje pues con lo del emule hay si no se nada, soy inocente :lol: pero para responder lo de como utilizar los sonidos de un cacharro externo que no sea la tarjeta de sonido pues primero tienes que decirnos bajo que software, simplemente se trata de cambiar de dispositivo dentro del software que uses para la secuenciacion MIDI :wink:
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 01/12/2004
jeje pues con lo del emule hay si no se nada, soy inocente :lol: pero para responder lo de como utilizar los sonidos de un cacharro externo que no sea la tarjeta de sonido pues primero tienes que decirnos bajo que software, simplemente se trata de cambiar de dispositivo dentro del software que uses para la secuenciacion MIDI :wink:
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 01/12/2004
Oliver-Leonhart, tiene que usar el midi out, es cuestion de disagnar la salidad en setting del programa
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 02/12/2004
mmm..... Estais confundiendo terminos a mas no poder.....
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 02/12/2004
cuando Conectas el teclado controlador midi a tu pc no estas mandando mas que instrucciones por uno de los 16 canales que suelen tener... no mandas ningun sonido. De esa forma es imposible que tu ordenador suene como tu teclado.

Si acaso lo que dices es conectarlo via audio, por la entrada de linea, pero parece ser que eso no es lo que buscas.

Deberías buscarte un modo de hacer que un programa reciba esas instrucciones de tu teclado controlador y lance sonidos que No sean los de General midi, o los de tu tarjeta. Esto se puede hacer de muchas formas. pillandote Sf2, o un sampler akai, o un vsti, o lo que quieras.

Saludos!
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 02/12/2004
x cierto, en este foro no se permiten alusiones a la pirateria... jeje leete las normas antes de postear.

Espero que mi respuesta t haya sido de ayuda
Subir
texvo
#8 por texvo el 02/12/2004
hola:

es que no ha dicho teclado controlador, si no teclado. podria ser un sinte o un o tipo psr de yamaha. es este caso si tu teclado tiene sonidos, tendrias que poner el midi out en tu secuanciador, en windoes y a configuracion>panel de contolaudio> y poner en dispositivo de reproduccion midi MIDI OUT.

para reprodicir midi mormale GM tendria quie poner en tu teclado un patch GM multitimbrico. asi oirias cualquier midi normal por tu teclado.

si por el contrario estas tu componiendo un midi, no seria necesario que el patch fuese GM o GS o XG.. podrias utiizar cualquier otro u otros de tu teclado.

hay samplers soft gratuitos. visita http://www.kvr-vst.com aqui tienes tamben gran cantidad de sintes VST y efectos.

tomatelo con calma... ;)


salud y bien venido a este mundo de locos.
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 02/12/2004
Alguien escribió:

hola:

es que no ha dicho teclado controlador, si no teclado


jur xD me he sacado una palabra de la manga xD
Subir
Oliver-Leonhart
#10 por Oliver-Leonhart el 02/12/2004
yo lo que tengo (que a lo mejor no he especificado lo suficiente) es un teclado yamaha psr-275, y me gustaría que lo que compongo con el finale o el sibelius (no tocando con el teclado) se escuchara con sonidos del teclado. he leido lo de que me meta en panel de control, pero en reproducción de música midi no me sale "midi out", sólo me sale sb live! synth a [e800], sb live! synth b [e800], sb live! midi port [e800], sb live! sw sinth [e800] y sint. sw de tabla de ondas gs. ¿ha que le doy, o no es nada de eso?
Muchas gracias por vuestro interés :)
p.d. claro que había leído las normas, pero no me di cuenta... no me volverá a pasar!
Subir
flasram
#11 por flasram el 02/12/2004
Creo que tienes que darle a Sb midi port,además de tener conectado un cable midi desde midi out del ordenata a midi in del teclado.
Subir
texvo
#12 por texvo el 02/12/2004
eso ;)
Subir
texvo
#13 por texvo el 02/12/2004
creo por lo demas que salio un sibelius que trae el hipercanvas o similar incluido, con el conseguiras mejor sonido que con el del teclado.
Subir
Oliver-Leonhart
#14 por Oliver-Leonhart el 03/12/2004
me habéis resuelto una duda muy grande, pero por desgracia he escuchado todas mis canciones y mi teclado me ha dado una decepción muy grande; os podéis creer que lo único que suena mejor es la flauta, el arpa, los saxos y algún que otro sonido sintetizado?????????'
después de tanto tiempo, como pa pillarse una depresión...
alguién tiene una idea mejor que las mías para pillarse un midi de calidad?
Subir
VocoderPower
#15 por VocoderPower el 03/12/2004
Pues es un curradon de la vida...o no, que compones orquestal????

Solamente para hacerte una idea, hay un programa que se llama Edirol Orchestral, es barato, sencillo de usar versatil y tiene mucha diferencia con los sonidos midi, bastante bastante mejores.

Has de exportar el midi en finale y despues abrirlo con un secuenciador (logic audio, cubase o x ej. fruityloops) dentro de ese secuenciador tendrás este "sub programa vst" y tus sonidos se reproduciran con los sonidos de este "modulo"


He intentado dar una explicacion simple y clara para q lo entiendas, si se te escapa algo o te parece demasiado xa tontos avisanos.

Pruebalo te sorprenderá, aunque hay cosas 10 millones de veces mejores, pero par aempezar y por su comodidad te recomiendo este.


Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo