MIDI-Creator somete a crítica este Reggae en LA menor

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 20/12/2007
Mi primer tema en hispa:

Reggae en LA menor ("El triunfador")

https:/www.hispasonic.com/musica/el-triunfador/12664

En este tema cuento con el apoyo de mi hermano Alex en la guitarra rítmica de acompañamiento y en los requinteos.

Yo toco el bajo y...Ejem, no canto bien :oops: pero procuré no desentonar al hacer la 1a. voz, la 2a. y la 3a.

La batería y ritmos, así como también los teclados que se oyen por allí, son hechos programando la caja de ritmos "Dr. Rythm 5" de ROLAND (BOSS)

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 21/12/2007
Hola MIDI-Creator:

Oye pues no cantas mal, para ser la primera canción está muy bien, tienes la voz bonita, yo lo único que le he visto es alguna pequeña desafinación por ahí, pero poca cosa.

Aparte la canción en sí está muy bien, la melodía es muy bonita sobre todo la del estribillo, y la letra tiene mucho mensaje.

Las guitarras también están muy bien, felicita a tu hermano porque ha hecho un buen trabajo, no sé si pegan en un tema reggae las guitarras distorsionadas, pero es que yo no soy un gran entendido de ese estilo, así que tampoco lo sé.

Sobre todo es un buen comienzo, dejas entrever que hay "madera", demuestras buenas maneras en la voz y como compositor, si sigues trabajando seguro que acabarás haciendo cosas muy interesantes.

De cara a futuras composiciones yo te recomendaría que para las baterías o percusiones, si no puedes contar con un músico de verdad (como la mayoría de los que estamos por aquí) usaras samplers, porque le dan un toque más realista al sonido, en esta canción los ritmos suenan un poco artificiales. Y luego a las voces yo les pondría un poco de menos reverb, pero solo un poco, que suene un poco más seca, ahora mismo no empasta demasiado con la música y me da la impresion de que es por eso.

Pues nada, como te dije antes, un muy buen comienzo desde luego, sigue por ese camino que vas bien.

Saludos.
Subir
MIDI-Creator
#3 por MIDI-Creator el 21/12/2007
Hola Ghaynas,

Muy agradecido por tus comentarios.

Es un poco gracioso lo que me sucedió con esta composición: Intenté hacer un reggae puro y quedó un híbrido de 65% reggae y 35% rock (o algo así)...Sí, estan muy rockeronas las guitarras.

La letra la intenté hacer divertida y me resultó al final medio melodramática #-o

A lo mejor si intento escribir una tragedia griega, me va a resultar una perfecta comedia :lol: :lol: , pero bueno...andamos en eso de la composición de canciones.

Por otro lado, si que consideraré los aspectos técnicos que sugieres para mejorar en futuros temas.

Un saludo
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 12/02/2008
Vamos a darle un empujoncito a este tema que se lo merece, es muy bueno.

:cuernos: :cuernos: :cuernos: ¡arriba arriba! :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
Rafa_Gomez
#5 por Rafa_Gomez el 12/02/2008
Pues si que me a gustado, la voz muy bien integrada en la musica, la guitarra excelente, la letra muy buena, esos coros suenan muy bien.

Tienes un estilo muy personal cantando que me agrada.

Recibe mi aplauso, un buen trabajo. =D>

Saludos.
Subir
Luis Zuñel
#6 por Luis Zuñel el 12/02/2008
Has captado muy bien la esencia del reggae.....al menos esa es mi impresion....y tu voz me gusta....el estilo se lo has dado y se entiende. Es cierto que necesitaria un bajo con cuerpo y presencia pero esta todo muy bien hecho.

Me ha gustado.

¡Saludos!
Subir
subsoniq
#7 por subsoniq el 13/02/2008
Hola MIDI!
Lo bueno de curiosear es que te llevas sorpresas como esta, enhorabuena por el tema.
Un interesante primer trabajo.
Resaltaría el contraste entre la candidez que le imprime el reggae y el mordiente de su letra y tambien la voz, muy cálida.
La producción más flojita que los arreglos. Cuestión de tiempo (y $)
Me ha chocado tu gusto por los Shockin', que comparto.
Salut
Subir
ARTURGISUS
#8 por ARTURGISUS el 13/02/2008
hola Midi:
me ha gustado mucho este primer temilla, espero escucharte más y si le metes más rock o blues, pues mejor (para mi), la letra genial, no le veo defecto ninguno. muy bien.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
MIDI-Creator
#9 por MIDI-Creator el 13/02/2008
Ghaynas

¿cómo encontraste el hilo? :shock:

Andaría sepultado allá por la página ...¿20?, ¿30? :D

Increíble!... y te agradezco que te tomaras la molestia de darle el "up".
Subir
MIDI-Creator
#10 por MIDI-Creator el 14/02/2008
Rafa,

gracias por tus comentarios.

Te cuento que estoy intentando por mi cuenta aprender a escribir canciones (y en paralelo, a mezclar y demás)....éste fue uno de mis primeros intentos terminados...no sé porqué me incliné a probar hacia el Reggae (me agrada el ritmo, pero la verdad, no es de lo que más me guste escuchar)

Un saludo
Subir
MIDI-Creator
#11 por MIDI-Creator el 18/02/2008
Nouta:

Agradezco el tiempo que te tomaste para escuchar/comentar.

En verdad aprecio doblemente tu crítica, principalmente por venir de un forero que produce música de muy buena calidad (en lo artístico y en lo técnico).

Me da más ánimos para seguir intentando mejorar.

Subsoniq:


Me alegra que te haya gustado el tema.

La verdad si me gustaría mejorar este tema más adelante (incluyendo la producción), aunque por ahora lo dejo de lado y paso a crearme otros, a fin no saturarme con uno solo.

Gracias por escuchar.

P.D.
¡qué buen grupo eran los Shocking Blue!...La voz de Mariska Veres es a para mi gusto, una de las mejores voces femeninas de la época del buen rock'n'roll clásico...Una chica con una voz así no me vendría nada mal como colaboradora para mis temas...je, je!

Arturgisus:

muchísimas gracias por escuchar y evaluar.

Bueno, desde luego sí que me gustaría intentar componer otros géneros de música, pero la versatilidad es muy difícil de lograr (porque no creo que pueda uno especializarse en todo... no alcanzaría la vida). Creo que es mejor tratar de enfocarse en un estilo, estudiarlo bien y trabajarle por allí.

Sí, probablemente me decida más adelante a enfocar mis esfuerzos compositivos por el camino del rock sinfónico y/o el metal gótico (en español, claro...el idioma más bonito :D )... y a pegarle por allí, incluso buscando colaboradores por internet (letristas, cantantes, teclistas, etc.) con gustos afines. :wink:

Todos:

No saben cuan útiles me han resultados todos y cada uno de sus comentarios, para futuros temas, los tendré bien presentes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo