Midi desfasado

SgtPepper
#1 por SgtPepper el 30/04/2004
Hola amigos, estaba aqui aprendiendo en el uso de cubase, y los instrumentos VST, pues bien a la hora de grabar, marco la pista a la cual quiero grabar, doy al boton de grabar, se pone en funcionamiento, empieza todo mas o menos bien, pulso varias teclas en el teclado midi, pero que veo que en el programa se graban con algo asi como 1,5 o 2 segundos de desfase, que es lo que sucede? Cuando yo doy al boton de grabar no tarda en cargar, no es que parezca algo de mi ordenador, sino mas bien alguna opcion o algo de delay.
Cuando pulso telcas en el teclaod midi suenan bien, sin retardo, por eso no lo entiendo.
Subir
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 30/04/2004
Va a ser del asio (o del riego) q tarjeta tienes?
Subir
SgtPepper
#3 por SgtPepper el 30/04/2004
pues tengo una audigy player, en configuracion lo tengo como Creative ASIO, de todas formas cuando pulso la tecla oigo el sonido sin ningun tipo de retraso, es al grabar que cuando se graba se graba mucho mas tarde de lo que suena en realidad.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 30/04/2004
raro raro, del asio no puede ser pq solo influye en el tiempo de reproduccion de la nota, pero no de insercion del evento midi. De momento no se me ocurre nada...
Subir
SgtPepper
#5 por SgtPepper el 30/04/2004
y que lo digas, es muy raro, gracias de todas formas. A ver si alguien ha tenido el mismo problema, lo que falla es en la insercion, yo pulso la nota, me suena bien pero para el programa es como si la hubiera pulsado unos dos o tres segundos despues, que es cuando aparece la rallita en la pista midi, no se decirlo con palabras tecnicas, espero que me entendais.
Subir
luvndance
#6 por luvndance el 30/04/2004
a mi me pasa lo mismoooooo, exactamente lo mismo, y estoy desesperadooo!!!
Subir
SgtPepper
#7 por SgtPepper el 30/04/2004
bueno amigos, ya he encontrado la solucion, ante todo muchas gracias a todos los que han ayudado, aqui os expongo unos posts, al parecer es un bug de cubase que no muestra los puertos no emulados o algo asi.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/retardo-midi/29828[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/problemilla-cubase-sx-midi/14914 ... 4a8dc3e31b[/url]

y aqui otro link esta vez de Steinberg anunciando de su error.

http://service.steinberg.net/knowledge_ ... enDocument


Espero que consigais solucionarlo como yo he hecho, basicamente es mover un archivo a otra carpeta y luego elegir en entrada y salida los dispositivos que no ponga [Emuled]
Subir
luvndance
#8 por luvndance el 30/04/2004
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, yo tb lo solucioneeee!!! :):)
Subir
RevolutionSunday
#9 por RevolutionSunday el 30/04/2004
seguramente será porque, si es cubase, tienes seleccionado el puerto [emulated] de tu interface MIDI. Aparecen los emulated y otros abajo igual pero no son emulados, tienes que elegir los que no son emulados. De esa forma se resuelve el problema si es ese...

Hay un hilo en el foro de cubase que habla de eso...y de problemas relacionados con el MIDI. Pero no recuerdo cual es :oops:
Subir
luis0377
#10 por luis0377 el 25/07/2009
Hola a todos, pues yo tuve el mismo problema de retardo de notas, al grabar, estas se grababan como si estuvieras tocando despues de tiempo, y era realmente imposible tratar de hacer una grabacion bien.

Sin mas vueltas al asunto y para su felicidad, aqui les dejo el enlace donde pueden descargar los archivos que corrigen esos problemas en cubase.


[url=Http://www.Taringa.Net/posts/musica/1248731/midi-port-enabler.Html]Http://www.Taringa.Net/posts/musica/124 ... abler.Html[/url]

solo descargan esos archivos, que aparentemente no pesan nada, e instalan el que dice "ignoreportfilter" directamente en la carpeta donde tienen instalado el cubase, despues al abrir cubase van a la parte de "configuracion de dispositivos" y ya les aparece la lista de "directmusic" palomeen la casilla de hasta abajo donde dice "usar estampacion" y listo... Por lo menos asi me funciono a mi.

Suerte.
Subir
Forguet
#11 por Forguet el 26/02/2010
HOla, tengo el mismo problema pero en Nuendo, se soluciona de la misma forma? no tengo un gran manejo del programa así que si alguien me ayuda se lo agradezco muchisimo. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo