MIDI ENTRE DOS PC's

fmrc
#1 por fmrc el 18/06/2002
Hola a todos:

Tengo dos ordenadores conectados en red con sus respectivas tarjetas de sonido y trabajo en ambos con Cubase. Mi pregunta es:
Existe alguna forma de que una de las tarjetas (es una Live!) actúe como un módulo de sonido midi, esto es, que de la otra tarjeta le envíe señales Midi y que la Live reproduzca los sonidos (soundfonts) que elija?
Es necesario abrir Cubase en ambos Pc's?
Cómo se podría hacer? (Si es que se puede)

Espero haberme explicado con claridad.
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ-Petit
#2 por DJ-Petit el 18/06/2002
hola :



Lo podes hacer via MIDI ( con los cles MIDI ), no se si podes hacer por medio de la red. ( supongo que debe de haber alguna forma )



al conectarlos via midi, puedes usar uno de ellos como modulo externo, y al otro como secuenciador.



por ejemplo en uno tienes el GigaSampler con buena cantidad de memoria toda para el. y en el otro tienes Cubase, para secuenciar, usar otros VSTs, etc.



Lo ideal es mandar el sonido de ambas maquinas a una mesa, para poder hacer una mezcla interesante.



Saludos y suerte



DJ-Petit
Subir
fmrc
#3 por fmrc el 19/06/2002
Gracias por la respuesta.



No pretendo utilizar la red para trabajar, porque creo que el Cubase no trabaja en red. Es buena idea lo del Gigasampler, no se me había ocurrido, pero desconozco si con el GS puedo acceder a los soundfonts de la Live!, ya que no lo utilizaba por los problemas que me daba con Cubase.

Básicamente trabajo en un pc con Cubase y la WamiRack24, y pretendo que la Live, que tengo en el otro pc, se comporte como un módulo externo, que reciba información midi y dispare los sonidos el canal o canales midi que yo elija y sacarlos a la mesa para mezclar con el resto de módulos que tengo. Es por aprovechar la colección de soundfonts que tengo, ya que hay sonidos bastante decentes.



¿Con el Cubase se podría hacer?

¿Cómo?

¿Existe algún soft que lo permita?



Saludos.
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 19/06/2002
Te recomiendo que le eches un vistazo a la prueba del Cubase SX que soporta redes de ordenadores mediante el puerto digital (VST SYstem Link).



Saludos.



Yoshi.
Subir
DJ-Petit
#5 por DJ-Petit el 19/06/2002
Interesante lo del Cubae SX (pero habra que esperar un poco , por temas de presupuesto )



Otra forma de aporbechar los SF, es levantandolos con el Halion. o bajarte algun prog que te permita convertirlos a algun tipo soportado por GS. lo bueno de usar GS es la monor necesidad de memoria de la tarjeta. peor tiene un costo que puede ser caro... "LATENCIA"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo