MIDI, insensible a low velocities

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/06/2014
Hola compañeros. Mi sistema no reconoce los valores de velocities enviados por los teclados inferiores a (aproximadamente) 20, actuando como una gate. Me di cuenta hace mucho tiempo pero entonces pensé que era problema de mi viejo teclado... El problema persiste tanto usando conexiones MIDI standard como a través de USB. Con diferentes interfaces de audio, teclados master y en diferentes ordenadores. Eso sí siempre OS Windows XP. Por favor ¿Alguien puede ratificarlo o viceversa en su OS? Muchas gracias.
Subir
Mordus
#2 por Mordus el 21/06/2014
Testeado, no observo ese problema en mis máquinas. Me parece realmente extraño que te ocurra usando diferentes teclados y tarjetas. ¿no será algún filtro del software, no?
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/06/2014
#2 Gracias mordus. No, comprobado en diferentes host sin filtros... ¿Es XP tu OS? Se aprecia en el envío al pulsar las teclas. Bajo el umbral de los 20 no los detecta el sistema.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 21/06/2014
Pues no, uso win 7.
Como teclados tengo un roland vr760 y un K2000, via RME FF400.

No soy ningún experto a nivel informático, aunque me apaño, pero es muy raro que esto guarde relación con el OS. El acceso al midi imagino que es exclusivo de los drivers del interfaz, y el OS ni se entera de qué es el midi... Pero si ya has probado con diferentes tarjetas, con sus respectivos drivers diferentes... pues no sé qué puede ser. Sólo puedo corroborar que no es normal.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/06/2014
Cierto, también me parece raro que tenga que ver el OS con el protocolo MIDI pero quería descartar esta posibilidad. He usado la FF400, la audiophile 2496 e integradas con ASIO4ALL probándo en tres ordenadores y con tres teclados ( keystation 88es/49es y Roland S50-lo he enchufado para la ocasión). Muchas gracias, compañero. Un saludo.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 21/06/2014
A ver si a alguien más se le ocurre algo...

Un saludo Iu.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/06/2014
Vale. El problema es sobre todo mío, de mi técnica, y de las limitaciones del sistema MIDI para detectar la velocity en la tecla. Estoy acostumbrado al sistema de repetición ( el mazillo se detiene en una posición determinada, que se ajusta, para poder facilitar la repetición) de un piano real cosa que hay que descartar en la detección de la velocity basada en un sistema de dos puntos para calcularla. En el cual la tecla debe empezar desde un ángulo "Cero" para funcionar correctamente... Hay que ver, casi treinta años dándole al MIDI y ahora salgo con estas ](*,).
Gracias por atenderme, disculpadme y saludos.
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 21/06/2014
:ook:

Claro, con técnicas de repetición el MIDI se va al carajo supongo... Aunque también imagino que dependerá del teclado maestro en cuestión, que los habrá más adecuados y menos para estas finezas ;) Mis teclados no son siquiera semi-contrapesados. En este sentido, incluso en algunos contrapesados, sí que es una carencia del propio mecanismo del teclado al generar (o no) el evento midi cuando toca, con su velocidad correspondiente. Aun así es curioso que ninguna nota de las que tocas baje de 20 aprox.

Bueno Iu, un placer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo