Midi jeje

$Publicenemy$
#1 por $Publicenemy$ el 08/11/2003
hola a todos¡¡¡me he comprado un teclado.pero el problema k komo estoy empezando con reason 2.5 no se como configurar la entrada midi.gracias de antemano hasta luego.
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 08/11/2003
En la configuración de Reason tienes una parte para configurar el midi. Tienes que elegir la entrada y salida, así como el canal que vas a utilizar. Conecta tu teclado, selecciona ese mismo canal y a tocar que son dos días. ;)
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 08/11/2003
Edit-Preferences-Midi ...y asignas la entrada midi de la tarjeta de sonido :wink:
Subir
$Publicenemy$
#4 por $Publicenemy$ el 08/11/2003
wenas tardes PSGirl,he conectado mi teclado a la extension midi k tiene mi tarjeta de sonido(audigy platinumex2)y en teclado la entrada y la salida(las 2 clavijas)y nos vamos a reason y me meto en preferencias.MIDI y selecciono PUERTO MIDI DE SB`[0000].algo mas temgo k hacer?
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 08/11/2003
$Publicenemy$ escribió:
y en teclado la entrada y la salida(las 2 clavijas)


Eso no lo entendí. Para usar el midi (no estamos hablando de audio) solo tienes que conectar el midi-out de tu teclado a la entrada midi de tu tarjeta. Seleccionas la entrada en Reason tal y como has hecho (como te ha dicho wenfy), asegúrate como te dije antes que el canal que has seleccionado en Reason es el mismo por el que estás enviando datos con tu teclado y ..... prueba a ver si suena algo.. :roll:
Subir
$Publicenemy$
#6 por $Publicenemy$ el 08/11/2003
vale PSGirl.te entiendo,pero una cosilla mas...en mi tarjeta hay un modulo externo y el interno.en el externo tengo (in-out midi) o lo conecto a la tarjeta pci??o es lo mismo.gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 08/11/2003
Conecta el midi out del teclado al midi in del módulo externo. Prueba y nos dices.
Subir
$Publicenemy$
#8 por $Publicenemy$ el 08/11/2003
weno pues no me va... :cry:
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 09/11/2003
$Publicenemy$ escribió:
y en teclado la entrada y la salida(las 2 clavijas)


El cable con el que estas intentando conectar tu teclado, es un cable que va de midi a midi o de puerto de joistick a midi?.
Sea como fuere, por lo que leo creo que tu cable tiene dos bocas, como los que van del puerto de joistick al midi.
Si es asi, has de usar la boca que pone MIDI IN en el cable, y a su vez conectar este a el MIDI OUT de tu teclado, asegurate de que asi funciona.
Para ver todas las señales midi que le estes metiendo al Pc y por donde mandas cada una, igual te resulta interesante un programa como el MIDI-OX.
http://www.midiox.com/
Por otra parte, no descartes que el cable midi este mal.
Suerte.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 09/11/2003
No se si es el caso de la Audigy pero hay algunas tarjetas que si tienen un conector MIDI dedicado en el modulo externo, no pueden utilizar el puerto de juegos como interface MIDI. Las hay que lo permiten deshabilitando primero la conexion MIDI del modulo en la configuracion de la tarjeta.
Si dices que la tarjeta tiene conexiones MIDI en el modulo, deberias conectar el teclado ahi, con un cable MIDI-MIDI que vaya del MIDI OUT del teclado al MIDI IN de la tarjeta, el otro cable no te hace falta porque Reason no tiene salida MIDI pero si vas a usar otros programas, conecta tambien el MIDI IN del teclado al MIDI OUT de la tarjeta. Los cables te vana costar menos de 6 euros cada uno.
Subir
ruloma
#11 por ruloma el 09/11/2003
Tal como dice JordiMatik, luego tienes que seleccioner en el Reason que puerto midi vas a usar, veras que la SBAudigy tiene unos cuantos, tu selecciona el que tenga "midi out" entre sus numeritos y palabrejas, asi indicas que tiene que reconocer los datos que le metes por ese puerto y no por otro.

salu2
Subir
$Publicenemy$
#12 por $Publicenemy$ el 11/11/2003
grasias a todos¡¡¡ya he conseguido aclarar el problema ...es k tenia k conectar el midi out desde teclado al puerto de joystick.pero de todas manera configurare la tarjeta de sdonido para poder aprovechar el modulo externo k resultara mas comodo.en vez de estar trasteando la parte trasera del pc.gracias a todos.gracias a vosotros el complicado mundo de la musica se hace mas llevadero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo