MIDI y Korg Pa 300

alfer_1
#1 por alfer_1 el 21/12/2016
Hola, un saludo a todos. Tengo una duda que no se si se puede resolver y como. Tengo un Korg Pa 300, en las conexiones traseras, no tiene salida y entrada para MIDI. Se puede conectar MIDI a un pc por USB.
Esto es lo que pone en la guia rapida del teclado-:
" (Puerto de dispositivo USB 2.0 de alta velocidad, para
conectar un ordenador personal a su Pa300. Este puerto se
puede utilizar para transferir archivos y para la conexión
MIDI (sin la necesidad de una interfaz midi dedicada)".
De hecho yo he conectado el teclado al pc por el USB y he utilizado Kontakt, sin problema.
La duda que tengo es la siguiente.
Me gustaría adquirir un modulo rack de piano Triton, Trinity, aun no se, pero, ¿como podria conectarlo, si se puede, directamente al Korg Pa 300, o de alguna otra manera? No se si tan siquiera se puede hacer al no tener entrada/salida MIDI y tan solo el puerto USB .
Tengo un cable MIDI/USB para conectar instrumentos al pc, no se si servira de algo.
En fin, ¿sabeis si se puede conectar el Korg Pa 300 a un modulo Rack de sonido, ejemplo Triton, Trinity etc, o a cualquier otro instrumento con MIDI.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas y consejos.

Alfer_1
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 21/12/2016
Si el Korg sólo tiene MIDI USB tienes que pasar por el ordenador sí o sí. Que yo sepa, no existe hoy por hoy ningún dispositivo que te evite ese engorroso paso. Los fabricantes están suprimiendo los conectores DIN estándar y están dando prioridad por ahorrar pasta a esa conexión USB que puede resultar muy cómoda para conectar a ordenadores, pero es nefasta para, por ejemplo, llevar un controlador pequeñajo en directo para disparar muestras o secuencias en un sinte de rack como el que pretendes comprar.
No hace mucho, compré un controlador de cinco octavas de tecla normal -soy incapaz de tocar con minitecla- precisamente para eso. Le pregunté al tío de la tienda si tenía conectores MIDI estándar y me dijo textualmente: "¿Estás en la Prehistoria o qué? Eso YA NO SE UTILIZA". Jejejejeje

No estamos locos... sabemos lo que queremos.
Subir
alfer_1
#3 por alfer_1 el 21/12/2016
Gracias Carlos por tu respuesta. Entonces se podría pero a través del pc, ¿no es así? En fin no se como va eso, tendré que mirar o preguntar y si alguien lo sabe , por favor ruego que me oriente.
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 21/12/2016
alfer_1 escribió:
Tengo un cable MIDI/USB para conectar instrumentos al pc, no se si servira de algo.
Claro que te sirve. Y de mucho. Es precisamente ese cable el que necesitas. Tienes que conectar el teclado maestro (el Korg) a una entrada USB de tu ordenador y el cable MIDI/USB del ordenador al módulo que vayas a adquirir. Un Tritón estaría genial. Ahora sólo tienes que configurar entradas y salidas en tu DAW para que se produzca la comunicación entre ellos. Ten en cuenta que los módulos que citas son multitímbricos, con lo cual tienes también que hacer la configuración de canales MIDI adecuados.
No sabemos cual es tu nivel de conocimiento de todo esto ni con que DAW trabajas. Estaría muy bien que lo aportaras al hilo para responderte con más precisión.
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 21/12/2016
carlos balabasquer escribió:
Le pregunté al tío de la tienda si tenía conectores MIDI estándar y me dijo textualmente: "¿Estás en la Prehistoria o qué? Eso YA NO SE UTILIZA". Jejejejeje


Y él donde está ¿en la posmodernidad?. Si hasta los Korg Volca traen MIDI IN estándar en 2016. Ese tío no tiene n.p.i, será de los que no pasa de utilizar un portátil y un puñado de VST como mucho.
Larga vida al MIDI DIN !!!
Subir
1
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 21/12/2016
#5 Jajajaja... Pues está en el lugar equivocado supongo. La verdad es que no quise entrar en polémicas con él puesto que me limité a llevarme el tecladillo y punto, pero vamos que... Yo empecé secuenciando con un ATARI 1040, un DX7, un Roland D110 multitímbrico y una Roland R8. Y ahora resulta que estamos en la prehistoria cuando resulta que el protocolo MIDI sigue siendo -por razones obvias- el 1.0.
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 21/12/2016
#6
Yo todavía utilizo todo por MIDI DIN estándar, nada de USB. Bueno sí, tengo un par de aparatos en los que utilizo el USB para alimentarlos con un alimentador de enchufe, jaja, porque no tienen toma de alimentador tradicional y solo se alimentan por el USB. Pero también tienen el DIN, como el Waldorf Streichfett.

¿Por qué no te compraste un controlador que incluyera MIDI OUT estándar?.
Acabo de mirar en Thomann y todavía hay un puñado de modelos que lo incluyen, al menos en los de 61 teclas. En los modelos pequeñitos prescinden mas de él.
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 21/12/2016
#7 Yo uso un Studiologic 88 como controlador. Aparte de que en directo llevo un Korg Tritón y algunas otras cosas como un M1. Necesitaba un tecladillo más para directo. Me corría prisa y fui directo a la tienda a por él y era lo que había. Yo estoy muy acostumbrado a llevar ordenadores en directo, así que me llevé un portátil y solvente el problema. Hace un montón de años he llegado a llevar dos Ataris 1040 sincronizados en directo. Nunca me fallaron.
Subir
alfer_1
#9 por alfer_1 el 25/12/2016
Gracias Carlos por la respuesta, mi nivel en el tema MIDI es cero, ya que es la primera vez que estoy con ello y lo mas que he hecho es utilizar el Kontakt.. De todas formas con lo que me has comentado intentaré localizar algún tutorial por la red para conectarlo cuando lo tenga.
Gracias
Subir
medivian
#10 por medivian el 07/04/2017
Alfer_1 ; necesitas un convertidor, se conecta desde la salida usb host del pa300. Yo estoy esperando a recibirlo, a ver qué tal.

Yo conozco estas 2 opciones:

http://www.sevillasoft.com/news.php
https://www.thomann.de/es/kenton_midi_usb_host.htm?ref=search_prv_19

Saludos
Subir
alfer_1
#11 por alfer_1 el 07/04/2017
Gracias medivian por la respuesta, no había oído hablar de este convertidor, ni sabia que existía, es una buena opcion-
Intentare hacerme con el de Sevilla Soft que aparte que es mas barato creo que es mas completo.
Si te llega el tuyo pronto comentame que tal y dame tu opinion , si no te importa.
Gracias de nuevo y un saludo
alfer_1
Subir
medivian
#12 por medivian el 08/04/2017
Vale, en cuanto me llegue te cuento...alfer_1, ¿tienes el sistema operativo 2.0 instalado? Tengo el teclado desde hace unas semanas y me vino con el SO 1.6...hace unos días descubrí que con el nuevo SO (2.0) tienes dos mejoras muy buenas: un limitador que te permite dar más señal a los altavoces y al line out sin distorsionar (la señal de salida que traía el SO1.6 se quedaba corta) y un sampler de 32 Mb (!!!!). El tema es que no veo la forma de utilizar el sampler :-( Ya me he puesto en contacto con Korg y estoy esperando respuesta. ¿Tienes este último SO? Por lo que he visto en otros foros, hay más usuarios diciendo que no pueden usar la función sampler...
Subir
alfer_1
#13 por alfer_1 el 15/04/2017
Si con la 2.0 el sonido aumenta con el limitador y se nota bastante, en cuanto a los samples puedes cargar samples para el korg pa, pero que no tengan mucho peso, cuando metes algun piano multisample pesado y algun otro sonido se llena la memoria. En cuanto la función sample del editor no le saco partido y parece que no va.
Subir
medivian
#14 por medivian el 05/05/2017
Ya me llegó el convertidor...pero no funciona :-(
Para que funcione debería tener el USB class compilant y el usb del korg no lo es. El otro convertidor de kenton tampoco funcionaría porque también es para los USB class compilant así que me quedo con las ganas de usar el teclado también como controlador.

Una cosa alfer_1: cómo cargas los samples en el teclado? Podrías comentar el procedimiento? he estado buscando por la red, preguntando en foros...etc pero no encontré nada...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo