¿Qué MIDI merger compro?

nordon
#1 por nordon el 11/10/2013
hola como estan..? quisiera pedirles un consejo.. tengo un korg x50 sinte + microsampler korg y un secuenciador kawai q 80 ex.. mi pregunta es que me recomiendan comprar... un midi merger con 4 salidas trhu o un midi merger con 4 in y 4 out.. ?... por favor si alguien es tan amable en aconsejarme se lo estare agradecido..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 11/10/2013
Si lo que quieres es secuenciar el X50 y el Microsample mediante el Kawai, no creo que te haga falta siquiera un Midi Merger, con conectar el Midi Out del Kawai a Midi In del X50 y del Midi Thru del X50 al Midi In del Microsampler, ya tendrias la cadena Midi formada.
Si lo que necesitas es otra configuración, aclaralo mejor para que podamos ayudarte.

Saludos,
Subir
nordon
#3 por nordon el 12/10/2013
hola gracias por responder.. si eso es lo que quiero... es secuenciar como tu dices...pero el tema que en ninguno tiene trhu.. tanto como el kawai + el sinte + el sampler tienen in y out... por eso era mi pregunta.. que me recomiendan ustedes en solucionarlo...
Subir
ElektroNoiser
#4 por ElektroNoiser el 12/10/2013
Hola, es mas sencillo de lo que te imaginas! en primer lugar, todos los sintes que solo tienen dos puertos midi (un IN y un OUT) tiene la posibilidad de configurar el midi OUT como THRU, donde la información que ingrese por el puerto IN sea retransmitida por el OUT. Por lo tanto solo tienes que buscar en el manual de tus sintes cual es el que quieres dejar como maestro y cual como esclavo. Sin prejuicio de lo anterior, no has considerado las posibilidades MIDI que te entrega el Kawai Q80ex, ya que este tiene un midi IN, dos midi OUT y el segundo MIDI OUT se puede configurar como midi THRU. Por lo que perfectamente puedes conectar cada una de las salidas de tu Q80ex a tus dos sintes y disponer de pistas midi independientes para cada uno de ellos (configurando la salida de cada pista ya sea a la salida uno o a la salida dos), a su vez puedes conectar la salida del X50 a la entrada del Q80ex y configurar la segunda salida como THRU y conectar el microsampler allí... como digo las posibilidades son muchas, es cosa de leer bien el manual y el manual del Q80ex es muy explicativo en esto, si no tienes el manual en español del Q80ex envíame un interno y te lo paso, si tienes mas dudas de como conectar tus equipos explica mejor lo que quieres conseguir.

Saludos!
Subir
nordon
#5 por nordon el 17/10/2013
gracias por tratar de ayudarme.. pero me gustaria que me dijeras como los conectarias... aca te subo una imagen para que veas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
ElektroNoiser
#6 por ElektroNoiser el 18/10/2013
Aquí te dejo mi sugerencia de conecciones. En el Q80ex, en la matriz de edición ve a SYSTEM, giras el dial hasta la opción SYSTEM ECHO, (que es donde configuras las opciones de midi THRU), presionas PLAY para ver las opciones: OFF= THRU apagado, THRU1= convierte el OUT1 en THRU (lo que ingrese por el puerto midi IN será retransmitido por el midi OUT1); REC1= el puerto OUT1 funcionará como THRU únicamente cuando estés grabando; THRU2= convierte el OUT2 en THRU (lo que ingrese por el puerto midi IN será retransmitido por el midi OUT2); REC2= el puerto OUT2 funcionará como THRU únicamente cuando estés grabando.
El Q80ex tiene 32 pistas y 32 canales midi (dos bancos de 16 canales) y puedes seleccionar dos salidas midi OUT. Entonces, en la matriz de edición, ve a la opción TRACK CH, giras el dial hasta la opción "TRACK OUT 01-16" en la parte inferior de la pantalla aparecerá una fila de 16 "unos" (1111111111111111) cada uno de estos "unos" corresponde a una pista (del 1 al 16) y si esta en "1" los datos almacenados en esta pista saldrán por el midi OUT1 y si lo configuras en "2" saldrán por el midi OUT2.

Espero que con esto ya puedas hacer algo.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo