Midi out via usb

logicnew
#1 por logicnew el 04/06/2017
Hola resonistas¡

Hace un tiempo que no me promulgo mucho por el foro en esta nueva etapa y nuevo alias.
Lo cierto es que ahora que tengo un conflicto aprovecho para reanudar actividad.
La cuestión es que tengo la roland tr8 y la verdad me sorprende como se integra para poder controlar Kong. redrum etc...
Ahora bien tengo la intención de utilizarlo como instrumento externo via midi out.
Hago todo los pasos como siempre salvo que no lo conecto via midi si no que le dejo esa función al usb.
Graba el step sequencer los cambios en los knobs todo.
El problema esta en que no se escuchan esos datos midi emitidos por la tr8 estan ahi pero nada.
Lo mas duro de todo es que no se si sera la edad pero creo que este problema me suena de algo, pero no consigo solucionarlo.

He hecho un barrido en el buscador del foro y no he visto nada o algo se me ha colado.

Un saludo a todos gracias.
:hispasonic: :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dr_No
#2 por Dr_No el 05/06/2017
No entiendo lo que preguntas...hablas de midi out pero después te refieres a que no recibe datos del tr8...te refieres a reason? Eso no es midi in?....explicate mejor:-)
Subir
1
logicnew
#3 por logicnew el 05/06/2017
Hola Dr No.

Si claro que es en reason.
Quizás no me explique bien.

LA conexión normal de cualquier sintetizador o drum machine externa en reason se hace mediante midi out. Eso es lo que he hecho siempre.
Esta vez he conectado la Tr8 via usb .
El external midi instrument de reason me reconoce la tr8 y le doy entrada por ese puerto.

LA cuestión es que con datos midi me refería a que si queda grabada en el sequeciador tanto las notas como los cambios en los parametros.
El problema es que esa pista no se oye, no se escucha nada.
Queda como muteada , algo así como si le faltase una salida.


Gracias por constestar Dr No.
Subir
Dr_No
#4 por Dr_No el 05/06/2017
ah ok, como no se como va la conexión usb-midi de la tr8, ¿es también audio?, me explico, ¿envía datos audio por el usb, o sale el audio directamente por la salida phono/jack de sonido de la propia tr8?...
en caso de que el usb tenga audio tambien, a estas alturas creo que este tipo de máquina lo lleva tendrás que habilitar la entrada del audio en reason, nada mejor que crear un track audio y en las opciones de entrada del track habilitar la entrada de audio y elegir la tr8, creo que es así.
Subir
1
logicnew
#5 por logicnew el 05/06/2017
Gracias Dr No.

Toda ayuda es poca .
Si eso ya lo he hecho pero hay algo oro el camino que se me escapa .
Ahora voy a trastear un rato otra vez .
Me gusta la opción de usb en vez de Midi y que haga lo mismo que un Midi out.
Gracias :yeah:
Subir
Dr_No
#6 por Dr_No el 06/06/2017
Acuerdate en la pista audio de entrada dejar pinchado el icono de un pequeno altavoz que se pondra en verde indicando que reason reproduce el audio entrante por ese canal
Subir
logicnew
#7 por logicnew el 10/06/2017
#6
Si eso lo he hecho no hay problema .
El problema viene por otro lado .
He estado mirando en las páginas de roland y propellerhead y es por un tema de protocolo .
Es un paso más complejo .
Subir
logicnew
#8 por logicnew el 10/06/2017
Tengo roland system 8 y el acess por vía Midi ya hace tiempo por Midi out .
Este problema es otro .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo