MIDI-OX exportar sysex sin número de preset

xfargassss
#1 por xfargassss el 06/08/2021
Utilizo el MIDI-OX bastante y me va fenomenal para los enrutamientos y para jugar con los cientos de archivos sysex que hay por internet con mis sintes viejunos.

El caso es que cuando volco al MIDI-OX el preset que me interesa, (para luego hacer una biblioteca de los más interesantes para mi) junto con la información propia del preset se guarda también la posición/número del preset dentro del banco en el momento de ser volcado. Esto es un problema ya que al importar de nuevo el sysex guardado previamente lo coloca en la posición/número del banco que tenía cuando se exportó y no en la posición que yo quiero.

Algunos sintes tienen editores de librerias que funcionan más o menos bien y por ahí me las apaño, pero en otras ocasiones no.

La pregunta es simple, ¿se puede configurar MIDI-OX para que al hacer un volcado del preset no guarde el número de orden de dicho preset?. Muchos de los presets sueltos en sysex que encuentro por internet no tienen esa información dentro del archivo con lo que me permite meterlo en la posición que quiera, pero los que yo he volcado siempre guardan dicha posición.

¿Alguna sugerencia?
Subir
xfargassss
#2 por xfargassss el 07/08/2021
Me respondo a mí mismo por si a alguien le pueda interesar.

El truco reside en el momento de hacer el volcado/dump del preset en cuestión, hay que hacer un volcado de la memoria temporal del sinte en lugar del preset propiamente dicho. Los datos que se envían al MIDI-OX son idénticos en ambos casos con la salvedad de que al volcar la memoria temporal sólo envía los ajustes del preset y no la ubicación donde se encuentra. De ese modo permite la reenvío de dichos datos desde el MIDI-OX (o cualquier otro software) al sinte y lo pondrá en la ubicación que en ese momento esté.

¡Saludos a la peña y cuidaos del bicho!
Subir
martin
#3 por martin el 01/09/2023
Hola, y no sabes como modificar el nombre del preset
ejemplo
tengo jp8000
y el patch de inicio se llama INIT o algo así, le creado unos patch desde el patch básico y los he exportado a sysex, y aunque todos suenan diferente, todos se llaman INIT en el sinte, aunque como archivos en el pc tienen nombre diferente.
Osea no vale boton derecho y renombrar. :)


Saludos
Subir
xfargassss
#4 por xfargassss el 01/09/2023
#3 El nombre del patch se tiene que crear/editar/nombrar desde el propio sinte o desde su software de edición si existiera ya que dicho nombre forma parte del mensaje sysex que se exporta. De nada sirve cambiar el nombre del archivo físico en el pc. Internamente el sysex lleva implícito el nombre que estaba en el sinte en el momento de la exportación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo