MIDI en Placa Madre Intel 865GBF

Maury
#1 por Maury el 27/06/2004
Como hago para conectar mi teclado Korg 01/W a la placa madre Intel 865GBF si esta no tiene puerto de joystick???

No quiero poner una placa de sonido nueva!

He logrado excelentes resultados en audio con la Analog Devices SoundMax 4.0XL que trae de serie!

Espero sus recomendaciones
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maury
#2 por Maury el 27/06/2004
Tendría que comprar una interface midi???
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 28/06/2004
Mira bien en el manual o en la hoja de instalación de la placa base. Es posible que se le pueda poner uno de esos puertos de juegos estandard (conector de joystick) que van en una plaquita como si fuera una PCI y se conecta directamente a la placa con un cable.
Si se puede poner, te costará mucho más barato que un interface, ya te digo que no es más que un conector con un cable, y hasta te lo puedes hacer tú.

Si no se le puede poner, necesitarás un interface MIDI. Los hay baratos con una entrada y una salida.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 28/06/2004
No conozco ese modelo (el Korg), pero hay muchos sintes y teclados que tienen la opción de conectarse con un cable específico al puerto de serie o COM si no tienes interface MIDI o para no usar una entrada y una salida de tu interface.
¿Tiene algún conector llamado To PC, o To Host?
Si es así, sólo deberás buscar el cable específico, y los drivers que deberían estar en la web de Korg.
Subir
Maury
#5 por Maury el 28/06/2004
Hola!
Mi teclado solamente tiene MIDI in, out y thru
Aparte de las salidas de audio y las entradas de pedal...
Si puedo conectar una placa PCI con interface joystick tendría que consultarlo en el negocio donde compré la computadora
Igualmente muchas gracias!
Suerte!
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 28/06/2004
En la hoja de instalación de la placa base o en el manual, debería ponerlo.
Si no, ya sabes, interface MIDI 1x1 que te costará menos de 60€.

Salud.
Subir
neomad
#7 por neomad el 28/06/2004
Alguien escribió:

Mira bien en el manual o en la hoja de instalación de la placa base. Es posible que se le pueda poner uno de esos puertos de juegos estandard (conector de joystick) que van en una plaquita como si fuera una PCI y se conecta directamente a la placa con un cable.


Eso he hecho para controlar mi K4r. Consegui el "conector" en una casa de informatica de barrio, al modico precio de 2 euros.

Yo si conozco ese sinte, y como en cualquier otro, el out del PC al IN del sinte, y el OUT del sinte al IN del PC.

Fijate en el manual de la carta madre. Casi con seguridad tiene lo que Jordi dice.

Has probado el Midi sound quest para la edicion de sonidos ? es casi la leche...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo