Midi en Protools ¿se usa o no?

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 04/12/2008
hispasónicos,
el tema no es si es mejor o no que tal o cual. Me interesa saber cómo les va a quienes lo usan.

Estoy averiguando para saber si me paso al lado de Pro Tools. Me interesa mucho lo de compartir archivos con otras personas de estudios. Lo que sucede es que uso mucho midi, y no me gustaría usar dos DAWs. A quienes usan MIDI en Pro Tools les agradezco, si es el caso, que sea desmitificado.
Subir
wastedwords2007
#2 por wastedwords2007 el 04/12/2008
Yo personalmente empece a usar el MIDI de protools por la misma razon que tu has comentado, no keria utilizar dos DAWs, pero teng pque decir que al final me tuve que pasar a logic para tratar el MIDI.
si vas a trabajar con pistas MIDI ya "hechas" para procesaras con algun plug-in tipo sampletank si que te lo recomiendo
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 04/12/2008
Yo lo uso y me va bien, pero cada persona es un mundo, todo depende, seguro que hay mejores o más versátiles secuenciadores, en cuanto a MIDI se refiere.

Un saludo
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 05/12/2008
Hola, yo uso mucho el midi en protools componiendo etc y hasta el momento no he echado en falta ninguna función que tenga logic o cubase, al contrario me resulta más rápido y intuitivo. Lo de siempre: manual y paciencia.
Subir
Edwhy
#5 por Edwhy el 05/12/2008
Mas de lo mismo que ya te an dicho... aunque tiene un editor de midi sencillo
es suficiente para trabajar y hacer lo que desees, lo que ocurre que a diferencia de otros daws
no esta pensado para trabajarlo a fondo... sobretodo trabajarlo rapido...
cosa que creo que se solucionara ahora con la version 8 de protools
con el nuevo upgrade creo que lo de mal editor midi en protools pasara a la historia.

Por mi parte resumiendo....
el editor es sencillo, intuitivo y se puede hacer todo lo necesario sin ningun problema
si te vas a pasar ahora a protools supongo que conseguiras el PT8 con la interfaz
o cuando compres el software...o sea que no veo ningun problema^^

un saludo y espero haberte ayudado jeje
aviso: esta es mi humilde opinion
Subir
enrikeDxC
#6 por enrikeDxC el 05/12/2008
Midi bastante fácil de manejar, lo que no se, por si tendrá algún tipo de solución, que el fondo es blanco y no veas como cansa la vista...
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 05/12/2008
Bueno el nuevo pro tools 8 ha mejorado eso y ya tiene un screen de edicion midi como logic y el fondo no es blanco!...

SI sabes como usar las herramientas puedes trabajar fluidamente sin problemas...

Yo tiraria al pro Tools 8 sin miedo del MIDI
Subir
Juanka
#8 por Juanka el 05/12/2008
Antes de ayer estuve en la presentacion del nuevo pro tools 8 . esta muy bien con respecto a este tema del midi.
Apuesta por Pro Tools 8

Saludos!
Subir
beitenhetwil
#9 por beitenhetwil el 06/12/2008
wastedwords2007, al decir procesarlas con algun plug-in te refieres a que en Pro Tools la renderizacìón midi a audio te suena muy bien?
Subir
wastedwords2007
#10 por wastedwords2007 el 07/12/2008
beitenhetwil escribió:
wastedwords2007, al decir procesarlas con algun plug-in te refieres a que en Pro Tools la renderizacìón midi a audio te suena muy bien?

No es que suene mejor o peor, pero al tenerlo ya hecho solo tienes que preocuparte de buscar el sonido que te interese. Bien es verdad lo que dicen el resto, el PT 8 mejora con creces la faceta MIDI y si no tienes protools decantate por el 8 xq es mucho mejor en ese aspecto y asi no tienes que trabajar con otra DAW
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo