El midi y los samplers

EdiMM
#1 por EdiMM el 19/09/2006
De nuevo otra consulta abusando de vuestra inagotable fuente de conocimiento. Tengo un teclado Roland Phantom X6 el cual tiene bastante buenas muestras de sonido para mi gusto. Siempre he pretendido grabar directamente con el teclado a traves de una tarjeta de sonido, pero desde hace tiempo y oyendo comentarios por ahí he tenido latente el tema del MIDI y de los samplers. Quiero saber si grabando en midi y colocandole un buen sampler le daría mil vueltas en calidad de sonido a grabar directamente con mi Roland.

Gracias.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 19/09/2006
Depende del tipo de sonido que quieras conseguir, pero en general te aconsejo que uses MIDI. Si te interesa ver una demo de uso de samples puedes escuchar los temas que tengo colgados.
Especifica que estilo haces y la gente te será más específica.

Un abrazo.
Subir
EdiMM
#3 por EdiMM el 19/09/2006
He escuchado tus temas y aprovecho para decir que están realmente bien. Verás, mi estilo es Pop-rock y básicamente usaré sonidos de piano, órganos y también algo de cuerda. Por cierto para hacer lo que he escuchado has hecho todo a partir de MIDI con Cubase y luego lo has pasado a Protools o usas otros programas? Aprovecho para preguntarte también si Protools es fácil de aprender para alguien que está empezando.

Mil gracias MedII.

Edimm
Subir
Gungur
#4 por Gungur el 20/09/2006
Hola.
Edimm, muchas felicidades por estos temas, suenan como unsa orquestra real. Dignas de lualquier BSO.
Tenia dos preguntas:
-Con que librerias han sido compuestos?
-Hay mucho trabajo en la edición del sonido (me refiero con la síntesis delos samplers, volumenes etc etc.)?

Un saludo y muchas gracias.

Josep
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas