Midi SBlive problema!

nestitor
#1 por nestitor el 26/06/2004
joer, salgo de una y me meto en otra. Esta mañana me he comprado una sb Live! por que tenia un problema con el teclado MIDI en la respuesta con las pulsaciones que se me quedaban apretadas). Pues bien, ahora con la sblive! me sale el puerto midi in (eso es correcto) pero no recibe ninguna señal del teclado MIDI. He estado mirando por el google y he visto que el puerto MIDI/JOSTIK de la SBlive es diferente al resto y que se necesita oro tipo de cable para la conexión. Akguien sabe algo de esto y si es del cable o de qué? Por dios una ayuda o al final voy a acabar cortandome las venas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 26/06/2004
Alto, todavía no te cortes las venas (mejor déjatelas largas) :)
A ver, yo he usado un teclado midi conectado vía joystick a mi soundblaster live. El cable me lo vendieron con el teclado hace un porrón de años y no parece nada especial.
Sin embargo..... he conectado otro teclado midi, y también una yamaha rm1x a la misma tarjeta con el mismo cable y no funciona. Es decir, solo me funciona con uno de los teclados, el resto nada de nada.
Yo también he llegado a pensar que quizás hay diferencias entre cables, pero claro, en mi caso he usado exactamente el mismo cable, así que igual la diferencia está en el teclado, ¿no?
Lo he preguntado y nadie sabe darme una respuesta....supuestamente deberían funcionar todos, pero lo cierto es que no lo hacen. Una posibilidad es que cada aparato necesite un cable que puede no ser exactamente igual, quizás por cómo ha sido diseñado el aparato, se me ocurre que porque en algún momento hayan cambiado algo en los voltajes que envían a cada pin del conector del cable o alguna barbaridad así.

¿Tienes tarjeta de audio interna en el ordenador? Si es así, prueba a hacer lo mimo pero conectando al puerto midi de esa tarjeta interna....y verás que tampoco funciona, al menos a mí me ocurre así. Me funciona justo lo que lo hace con la live, pero el resto tampoco. Por lo tanto, yo deduzco que no es problema de la tarjeta, sino de que la combinación teclado+cable no es la correcta.
El problema es diferenciar dos cables supuestamente diferentes que aparentemente sean del mismo tipo. Solo se me ocurre el método de prueba y error.....encontrar alguno en una tienda, pedir que te dejen probarlo....solo se me ocurre eso.

¿Tu teclado no tiene posibilidad de conectarlo por USB? Si la tiene, por supuesto pruébalo. Si no la tiene, puedes conseguir un interface midi sencillito (con una entrada y una salida te servirá) y puedes conectarlo al teclado por el midi-out y al ordenador por USB.

Venga, a ver si lo consigues arreglar, que sé lo desesperante que es. ;)
Subir
cucca
#3 por cucca el 26/06/2004
esa fue la solucion q me salvo del infierno...un interface midi....yo como tu no hacia sonar el teclado por el puerto de joystick, y con el interface arreglao!!

un saludo
Subir
MF
#4 por MF el 26/06/2004
Alguien escribió:

He estado mirando por el google y he visto que el puerto MIDI/JOSTIK de la SBlive es diferente al resto y que se necesita oro tipo de cable para la conexión. Akguien sabe algo de esto y si es del cable o de qué?

El cable lo venden en tiendas de musica, es especial porque lleva un chip en el conector del joystick.. vale 30€ y todos son standart (iguales).

Alguien escribió:

Sin embargo..... he conectado otro teclado midi, y también una yamaha rm1x a la misma tarjeta con el mismo cable y no funciona. Es decir, solo me funciona con uno de los teclados, el resto nada de nada.
Yo también he llegado a pensar que quizás hay diferencias entre cables, pero claro, en mi caso he usado exactamente el mismo cable, así que igual la diferencia está en el teclado, ¿no?

Yo tambien prove una Yamaha RX11 (Caja de Ritmos) y no era muy compatible, pero el cable es unico y solo es ese el que va.

Si un teclado no funciona y otro si, sera problema de la configuracion interna del teclado en si o que no se adapta y no es General MIDI.

Saludos, MF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo