Midi Script para Apc Mini 0 db ?

  • 1
Greedy
#1 por Greedy el 27/11/2014
Hola! estoy buscando un midi script, o cómo editar uno, para la nueva Apc Mini de Akai en la que sólo cambien los faders de volumen, que sólo puedan llegar a 0db en su tope. Ya he escuchado lo de agregar un Utility o mapearlo directamente, pero no, me interesa lo otro, un mapeo dinámico, que no me joda las demás funciones de los faders. De momento se que lo de Utility es la mejor opción de momento, aunque me gustaría más un script y si quiero más o menos volumen ya usar el Utility o limiter, etc... Alguien sabe algo o tiene algo?? Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
The Panic Button
#2 por The Panic Button el 03/12/2014
Hola! Yo tenia el mismo problema que tu, y finalmente lo he solucionado de un modo un tanto ...prehistorico??...pero desde luego efectivo..
He pegado con cinta de doble cara una pieza plana de plastico justo encima de los faders para que solo puedan subir hasta 0 dbs....
Te garantizo que funciona muy bien, si me das tu email o tlf por un privado te mando una foto ;)
Subir
1
Greedy
#3 por Greedy el 03/12/2014
Lo había pensado, pero me jode tener que hacer chapuzas. Mándame alguna fotillo que lo vea, te paso mi telefono por privado. También he escrito a la gente de Akai y después de varias semanas me han contestado esto:
We do not have this script available. You are welcome to start a forum on the AkaiPro website and once one comes available it would be uploaded.

Best Regards.

Probaré haciendo lo que dicen, a ver si se animan a hacer uno, no creo que les cueste mucho (supongo que será cambiar unos cuantos números). Muchas gracias!!! un saludo.
Subir
Greedy
#4 por Greedy el 03/12/2014
http://community.akaipro.com/akai_professional/topics/akai-apc-0db-midi-script apoyame a ver si llama la atención a los de Akai!! jeje
Subir
The Panic Button
#5 por The Panic Button el 04/12/2014
#4
Me parece una buena idea, yo tambien voy hacer la sugerencia a los de Akai, creo que es un problema muy comun cuando te interesa trabajar tal y como la maquina viene de fabrica.
Saludos
Subir
Greedy
#6 por Greedy el 09/12/2014
He recibido respuesta en la comunidad de Akai por uno de sus trabajadores:

Hello.

Thanks for posting!

I can submit this as a support request for you as well.

Generally, new remote scripts will come from the user community, so hopefully somebody chimes in here.

I haven't spent much time learning the scripting language (Python), but I know the resources are out there on the web to learn.

A ver si tiene razón y alguien lo sube.
Subir
fakie
#7 por fakie el 15/12/2014
Sigo el hilo... En breves recibo 2 unidades de este controlador jeje :birras:
O sea que me voy preparando la cinta para los faders jeje
Por cierto alguien tiene 2 ?? Creeis que se podra controlar 16 pistas sin problemas con 2 unidades de estos cacharros? (es mi intención...)
Subir
The Panic Button
#8 por The Panic Button el 15/12/2014
Hombre se pueden controlar 16 pistas y mas con uno solo.........no se si tiene alguna limitacion...claro que seria mas comodo, pero la verdad no se como se puede conectar entre si. Ya nos contaras ;)
Subir
fakie
#9 por fakie el 16/12/2014
Pues los he pedido esta mañana , en cuanto me llegue y haga las primeras pruebas os comento...
Subir
1
Greedy
#10 por Greedy el 16/12/2014
Apoyad la propuesta que hice en la comunidad de Akai (un poco más arriba), por si acaso tiene efecto, y así no hay que poner cintas ni nada. Un Saludo, ya nos cuentas.
Subir
fakie
#11 por fakie el 16/12/2014
Popuesta votada +1. Enga a ver si vota más peña
Por cierto un poco raro que lleve 6 meses casi en el mercado y apenas haya videos en Youtube no? :?:
Subir
1
fakie
#12 por fakie el 23/12/2014
Recibidas! Más pequeñas de lo que me parecía pero me gusta el acabado. No funciona con versiones inferiores a Ableton 9.1.3 , yo tenía una versión anterior y aunque salía en el menu de canales de abajo no se podía seleccionar en la lista de controladores. Corriendo 9.1.3 no da problema de configuración. Sólo he encendido 1 , en cuanto haga las pruebas con las 2 juntas os digo cómo acaba el asunto...Y funciona a la perfección
Luego intentaré solucionar lo del tope de los faders también
Pero vamos me mola el cacharrico
Subir
1
fakie
#13 por fakie el 24/12/2014
Vale , ya viene el problema :
Conecto las 2 Akai , las selecciono en el menú y lo que pasa es que 1 se controla a si misma bien y salen las luces de los clips pero la otra no enciende las luces y maneja los mismos controles que en la primera...o sea que si subes el fader 1 y la 1(la buena )esta seleccionando del 8-16 pues opera en el fader 8...
Caca , pero me lo temía ...
Por lo que he indagado hay un parche de max for Live que permite unificar aparatos de Akai pero este no esta en la lista... Vaya tela...
Mañana indagaré mas , feliz Navidad !!! :)
Subir
fakie
#14 por fakie el 27/12/2014
Bueno , no corrompo más el hilo... Sólo decir que de momento es imposible hacer lo que quería con las 2 akais así que se vuelven para thommann...(así que tomad nota porque de momento 2 no funcionan correctamente)
Mi solución ha sido Touchable para Ipad , me mudo de foro jejeje...
Un saludo a todos y gracias
Subir
1
Greedy
#15 por Greedy el 27/12/2014
Es una pena, no se porque no trabajan en cosas como estas, no creo que sean tan difíciles de programar, pero bueno...el futuro son las empresas que te crean tu midi a medida. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo