Vincular MIDI y VSTi

Solucionado
Gabriel
#1 por Gabriel el 09/04/2022
Hola, gente.

Uso Cakewalk By Bandlab y me pregunto si puedo controlar varios VSTi con solo una pista MIDI en vez de pegar el mismo clip en todos los carriles. Sé que se puede vincular una pista MIDI a un solo VSTi, pero lo que yo busco es vincularlo a varios instrumentos.

Muchas gracias por su aporte. :D
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Gabriel)
Toño
#5 por Toño el 11/04/2022
Y si simplemente en la pista midi configuras la salida por el canal MIDI-6 (por ejemplo, reservate un canal apartado, el 13, por ejemplo) Y en todos los instrumentos VST configuras para que su entrada sea ese mismo canal?

Ayer mismo me acordé de tu duda e hice la prueba. Tenía una pista midi, y la hice sonar por dos instrumentos, el nativo de cakewalk con los instrumentos GM y un piano de un vst gratuito. me sirvió además para comprobar la latencia, porque el de GM sonaba al instante y el piano con un mínimo retardo.

Edito que creo que sé por donde va el tema... tienes un instrumentos configurado en la misma pista en la que tienes la información MIDI (CREO). tienes que tener un canal MIDI, únicamente, y luego todos los canales audio con instrumento que quieras.
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Toño
#2 por Toño el 10/04/2022
no entiendo muy bien la pregunta. Si en cada nuevo instrumento configuras su canal de entrada como el canal de salida de la pista midi... voila!

es eso lo que buscas?
Subir
EBS2000
#3 por EBS2000 el 10/04/2022
Si activas el boton echo input monitoring en todos los vsti y en la pista midi deberia funcionar
Subir
Gabriel
#4 por Gabriel el 11/04/2022
Pasa que solo quiero controlar cierto grupo de instrumentos con un solo canal MIDI. Suelo trabajar con capas de sonido y es tedioso copiar una secuenciación MIDI por cada VSTi.
Subir
Toño
#5 por Toño el 11/04/2022
Y si simplemente en la pista midi configuras la salida por el canal MIDI-6 (por ejemplo, reservate un canal apartado, el 13, por ejemplo) Y en todos los instrumentos VST configuras para que su entrada sea ese mismo canal?

Ayer mismo me acordé de tu duda e hice la prueba. Tenía una pista midi, y la hice sonar por dos instrumentos, el nativo de cakewalk con los instrumentos GM y un piano de un vst gratuito. me sirvió además para comprobar la latencia, porque el de GM sonaba al instante y el piano con un mínimo retardo.

Edito que creo que sé por donde va el tema... tienes un instrumentos configurado en la misma pista en la que tienes la información MIDI (CREO). tienes que tener un canal MIDI, únicamente, y luego todos los canales audio con instrumento que quieras.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 11/04/2022
Gabriel escribió:
y es tedioso copiar una secuenciación MIDI por cada VSTi.
Ya te han dicho que no hace falta y te han explicado cómo solucionarlo.
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 11/04/2022
#5 Muchas gracias. Voy a intentarlo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo