Miedo a lo desconocido

Scorpionscar
#1 por Scorpionscar el 07/07/2009
Hola, ando mirando que igual me compro un macbook pro de 15" a 2.66 GHz.Actualmente soy usuario de windows, y me gustaria cambiar, pero me da algo de miedo, sobre todo por los programas y plugins que yo uso.Me explico, en edicion de audio, se necesita de un gran arsenal de cosas y no se si esto sera posible con mac.Por ejemplo, alguien sabe si el vintage warmer (compresor) funcionaria con mac, lo digo por que se lo he visto usar a un amigo, y se ve muy bueno.Como secuenciador uso Nuendo.

Dicen que se puede instalar windows tambien, esto no se que tal resultará.Si abro Nuendo, y necesitara un plugin no disponible en mac, podria hacerse funcionar ese plugin desde la particion de windows, no se si me habre explicado bien, en definitiva, que no quiero pillar el ordenador y que luego no me vallan la mitad de las cosas.Saludos

Juan Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 07/07/2009
el PSP vintage warmer funciona perfecto en mac OSX.

Nuendo es el mismo en pc que en mac.

Comprarse un mac para instalarse windows es como comprarse un porche y ponerle un motor de un seat panda. (No digo que windows sea malo, diria lo mismo si dijeras me voy a comprar un PC para ponerle OSX). Cada cosa en su lugar.

No nombras que pluggins usas, solo con que busques un poco sabras si tus pluggins son compatibles con osx, por ejemplo visitando las paginas del fabricante.

A la hora de buscar software por internet tampoco tendras muchos problemas.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 07/07/2009
...
Si los tienes originales no tienes de que preocuparte.

Si no, también hay soluciones opensource interesantes ó cuenta usar software original dentro de tu inversión.

...
Subir
Scorpionscar
#4 por Scorpionscar el 07/07/2009
pues uso IK classical studio reverb, que con est no habria problema, addictive drums y trilogy para bajo.Podriais decirme si mas o menos es facil de usar o si se complica la cosa un poco??
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 07/07/2009
Hola:
El Nuendo 3 y el cubase 3 en macosx va un poco chungo ya que no es UB, esPPC y funciona con la emulación rosseta, sin embargo el Nuendo 4 , cubase 4 y 5 son UB y funcionan perfectamente en los mac modernos.

Un saludooooooooorrrrrrrrrrrr.
Subir
igny
#6 por igny el 08/07/2009
MrBlue escribió:
Hola:
El Nuendo 3 y el cubase 3 en macosx va un poco chungo ya que no es UB, esPPC y funciona con la emulación rosseta, sin embargo el Nuendo 4 , cubase 4 y 5 son UB y funcionan perfectamente en los mac modernos.

Un saludooooooooorrrrrrrrrrrr.


Gracias por la aportación MrBlue.
Subir
Scorpionscar
#7 por Scorpionscar el 08/07/2009
Como estoy entre mac y pc, y los programas y plugins que voy a usar son los siguientes, necesitaria que alguien me cerciorara si funcionan tanto en mac como en vista, ya que yo uso actualmente XP:

-Nuendo 3
-PSP vintage warmer
-Addictive drums
-Trilogy
-IK multimedia classic studio reverb
Saludos y muchas gracias de antemano

Juan Carlos
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 08/07/2009
Hola:
Como ya te he comentado Nuendo 3 en Mac mejor que te olvides, funciona pero un poco mal la que mejor vá es la última actualñizacion de la versión 3, las otras ni andan. Trilogy funciona pero hay que bajarse un warp de la página de spectrasonics, ya que no tienen versión UB, adicctive drums funciona sin ningún problema el psp wintage warmer tambvien funciona y classic studio reverb tambien. Con el vista no vas a tener problermas funciona vien la versión 3 que no sea acuosa y de 32 bits.
Un saludo.
Subir
Scorpionscar
#9 por Scorpionscar el 08/07/2009
muchas gracias, tu respuesta me es de gran ayuda.Saludos

Juan Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo