Miedo MC808

  • 1
Malve
#1 por Malve el 19/08/2006
Hola a todos, estoy pensando en pillarme la mc 808 o la 505... Tengo una duda, cuanto mas busco por la red sobre la 808, veo que es mucho mas potente y tiene unas caracteristicas muy superiores a la 505, pero...

Veo que la 808 tiene un sin fin de sonidos para hiphop, d&b, reggeaton y otros estilos para los que no le voy a dar uso.

La 808 tiene el doble de sonidos que la que la 505, pero me temo que gran parte de esos sonidos de diferencia vana a ser para estilos que no me interesan.
El sampler no lo necesito y los faders motorizados son muy guapos pero no los necesita nadie (como necesidad insalvable)

Eso si, las funciones de edicion desde el ordenador, sinte sampler, efectos, mezclador es algo que es una maravilla.

A lo que voy, alguien que la tenga o la haya probado que me guie un poco... Yo la quiero para sonidos y ritmos 100% electronicos... Osea Jean Michel Jarre y demas.

Me vale la pena pagar la diferencia entre ellas?

Un saludo y ojala alguien me eche una mano, es que hay basstante pasta de diferencia y no me gustaria gastarme los mas de 1000€ que vale la 808 y sacarla de la caja y que este llena de bajos y sintes hiphop y reggueaton.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 20/08/2006
Sinó lo necesitas ... pues no lo compres.

Lo digo no de chiste, sinó que a veces para elegir una maquina nos quedamos bloqueados. Compra solo lo que necesites.

saludos.
Subir
pop
#3 por pop el 20/08/2006
Malve3lxr @ 19 Ago 2006 - 06:48 PM escribió:
Eso si, las funciones de edicion desde el ordenador, sinte sampler, efectos, mezclador es algo que es una maravilla.


Por lo que comentas parece que necesitas otra cosa diferente que una groovebox. El sampler que lleva no te interesa y sí parece que te mola el sinte, pero digo yo que habrá bastantes más sintes interesantes en el mercado que el que pueda llevar una groovebox... por muy avanzada que sea.

Yo me compré una groovebox (nada del otro mundo, una Electribe ES1) y los sonidos que traía me provocaron varias horas de risa. No sé, es un instrumento que no me gusta en absoluto, y eso que tampoco tenía pensado darle uso a los sonidos que traía. Tenía claro que lo iba a usar para disparar mis samples en el ordenador.

Hay infinidad de sintes por ese precio... piénsatelo tío. Si es un instrumento pensado para producir esos estilos que comentas y tú huyes de eso, yo lo veo más claro que el agua.

saludos
Subir
pop
#4 por pop el 20/08/2006
Mira lo que te puedes comprar por algunos euros más:

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/694
Subir
Malve
#5 por Malve el 20/08/2006
Sintes tengo, lo que quiero es una groove box, pero que me la pelaria que llevase sampler, a eso me referia, ritmos, bajos, secuencias, efectos, la quiero para eso.

de hecho de sintes estoy servido
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 21/08/2006
Joder pues si quieres una groovebox compratela!!
No ahora en serio, yo tengo la 505 y ayer estuve con un colega que tiene la 909. Y a pesar de que los dos somos de preferir tener hardware al que girar roscas coincidimos a que hoy es casi un atraso comprar cualquier maquina que no puedas editar y salvar rapidamente via ordenador.
Ya tal y como lo veo es como un potente modulo de sonido y luego tambien tener en cuenta el uso, porque yo realmente despues de los ensayos cuando salga a tocar en directo con el grupo no voy a usarla al 100% quiero decir que dispararé samplers, o la usare como sinte pero no necesito 12knobs. Claro que eso ya es cada uno y el uso que le quiera dar cada uno.
Para acabar yo solo te diria que aunque mi experiencia con la 505 ha sido más que buena no me la volveria a comprar y me miraria otro cacharro, aunque sería muy posiblemente la 808.
Subir
sonido
#7 por sonido el 21/08/2006
Subir
Malve
#8 por Malve el 21/08/2006
Es que es eso, la 808 trabaja 16 pistas y 128 voces de polifonia ella sola, y lo controlas todo desde la pantalla del ordenador. Pero es que vivo en oviedo y esto es deprimente, no tengo ni una tienda donde probar equipos con algo de calidad... Hasta higinio era un cutre, en su tienda tenia un behringer virtualizer y un xp10 de segunda mano, todo lo demas platos y discos.
Necesitaba un sitio donde probarle los sonidos.
Subir
trocol
#9 por trocol el 21/08/2006
tu solucion es la 505 + un portatil con kontakt corriendo standalone.


bueno, bonito y barato.



slds
Subir
Malve
#10 por Malve el 21/08/2006
no se donde compraras tu los portatiles, pero un portatil con kontakt, no es lo que entiendo por barato... Supongo que eso seria mas caro que la 808 y ademas tendria que aprender a utilizar un programa que nunca he usado (sin contar que los productos de NI no me gustan demasiado, mas que nada por sus interfaces, odio eso miniknobs y esos colores tan apagados)
Ya uso un portatil lanzando varios vst a la vez.
Subir
trocol
#11 por trocol el 21/08/2006
Malve3lxr @ 21 Ago 2006 - 12:29 PM escribió:
no se donde compraras tu los portatiles, pero un portatil con kontakt, no es lo que entiendo por barato...



Ya uso un portatil lanzando varios vst a la vez.



vale colega, la proxima vez tratare de ayudar a algun familiar tuyo.




slds
Subir
djsucre
#12 por djsucre el 21/08/2006
trocol @ 21 Ago 2006 - 12:12 PM escribió:
tu solucion es la 505 + un portatil con kontakt corriendo standalone.

Umm, no entiendo muy bien la conexion entre la MC505 y el Kontact. Perdona si es algo muy evidente pero es que soy un novato todavia.
Subir
blackblocker
#13 por blackblocker el 21/08/2006
se refiere a añadir el motor sampler mediante el potatil , para asi manejar un conjunto de ritmos , sinte y samples por un midesto precio
Subir
blackblocker
#14 por blackblocker el 21/08/2006
o eso pense yo

:wink:
Subir
trocol
#15 por trocol el 21/08/2006
si eso es... es muy facil... asi tienes un sinte + caja de ritmos decente con la 505 y un sampler (bastante potente) con kontakt en el portatil.


la 505 no trae malos sonidos (solo hay que editarlos un poco para tener cosas chulas) y la opcion sampler de la 808/909 te la curras en kontakt sin dejarte la vida en esas maquinas.




slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo