Miedo a que se suelte el neutro?

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Lobo40
#1 por Lobo40 el 08/02/2014
Bueno chavales no se si este es el mejor tema pero la verdad que a mi me asusta bastante hace unos 4 años recien comprado mi array tuvimos la mala experiencia de que en un pueblo se soltara el neutro de la caja del ayuntamiento, eso derivo a una averia en pleno 15 de agosto en unos buenos miles de Euros. Como siempre nunca tienen los pueblos electricistas para enganchar no todos pero la gran mayoria. La cosa es hace dos meses un musico patoso le dio a la manguera de corriente una patada y solto el neutro gracias que la broma se quedo en dos transformadores. La cuestion es se que hay limitadores de tension cual nos valdria?

Un saludo.
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musicacho
#2 por musicacho el 08/02/2014
Lobo40 escribió:
La cosa es hace dos meses un musico patoso le dio a la manguera de corriente una patada y solto el neutro
Yo hubiera colgado de los huevos al musico con la manguera pelada con neutro, 3 fases y toma de tierra también, con el tema del limitador no te se decir ni ayudar pero a ver si alguien aporta mas datos sobre el asunto.A mi hace 10 años me paso un caso similar pero por confianza mia de no medir antes, lo de siempre.. (joven, con prisas,ignorante y te crees que lo sabes todo), simple muy simple, tipico cuadro neutro en azul y 3 fases bien, resulta que el neutro no era neutro lo demas hazte una idea....

Por ciero y en plan anecdotico,si sigues con estos sustos de infarto :susto: vas a tener que cambiar el nombre a la Orquesta y en vez de Nueva Fase le vas a tener que poner Nuevo Neutro.
¡¡Un Saludo dese Valencia!!:hispasonic:
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Lobo40
#3 por Lobo40 el 08/02/2014
Jejeje que bueno y lo de la caja menudo electricista tenia que ser el que conecto. Los colores de los cables.
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superlimon
#4 por superlimon el 08/02/2014
Yo siempre mido. Siempre. Y conecto yo, nadie más. El cuadro tendrá que estar colgado y no en el suelo, aunque ya se sabe lo que se encuentra uno por ahí. Yo siempre aseguro la maguera con un par de vueltas a algún barrote cercano y fijo. Y hago la prueba con tirones antes de dar corriente.
Hay mucho en juego en esa operación. Y la rutina de hacerlo docenas de veces puede hacerte bajar la guardia.
Saudos dende Galicia !!!
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musicacho
#5 por musicacho el 08/02/2014
superlimon escribió:
Yo siempre aseguro la maguera con un par de vueltas a algún barrote cercano y fijo.
Normal es lo suyo,en su defecto le doy un par de vueltas al cuadro y ya es un poco mas seguro
superlimon escribió:
Hay mucho en juego en esa operación. Y la rutina de hacerlo docenas de veces puede hacerte bajar la guardia.
Claro pero hasta que no te pegas algun susto con el tema no terminas de aprender como dios manda, por que creemos que esto solo les sucede a otros, igual que las caidas de puentes y demas.
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Lobo40
#6 por Lobo40 el 08/02/2014
Yo siempre sigo las mismas pautas, aunque se vean los hilos marcados medimos, eso que dices de darle vueltas hasta hay veces que se las doy en la misma caja si hace falta, hasta le pongo bridas, lo malo que este ultimo dia era en un cine cuyo bornes para conectar estaban en un lateral en la pared al lado del acceso al escenario hay no habia quien aseguraba el cable ya que suben 12 personas para arriba y abajo.
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jorgezar
#7 por jorgezar el 14/03/2014
Un rele contra sobretensiones y bobina de disparo al general y listo
Un sobretensiones para transitorias y permanentes no supera los 350€
Que fallé el neutro es una avería con muy mala Ostia
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admoag
#8 por admoag el 15/03/2014
Casualmente esta semana vi en un catálogo de un distribuidor ( no se si Musical Tomas, monacor o algo así...) un módulo en rack para problemas electricos ( sobretensiones, suelte de neutro....). Había de 80A y 100A.
Si lo encuentro os lo comento.

También creo recordar que los de Schneider, tenían un diferencial que cortaba en caso de ausencia de neutro, pero creo que no habían para tantos amperios.

He visto morir por culpa del maldito cable azul muchas cosas.... aunque muchas veces ha habido fallo humano por medio.
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flexa
#9 por flexa el 13/04/2014
Yo uso una solución perfecta para esto: Ir siempre con cetag (y adaptadores) y revisado CADA DÍA DE SALIDA. No hay excusas y odio las puntas libres... Y que el responsable de quitarlo y ponerlo sea consciente de la importancia de que el neutro falle...

Otra solución son los reles, racks de estabilizadores etc etc etc... pero eso es más dinero y se estropearán igualmente y no son baratos que se diga...
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jmvb
#10 por jmvb el 14/04/2014
La mejor solución para esto, es tener el neutro normalizado

Dicho en palabras simples, el neutro conectado-puenteado a la tierra, y siempre una barra copper conectada al centro de carga, en lo posible al lado de el mismo.
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jmvb
flexa
#12 por flexa el 14/04/2014
jmvb escribió:
La mejor solución para esto, es tener el neutro normalizado

Dicho en palabras simples, el neutro conectado-puenteado a la tierra, y siempre una barra copper conectada al centro de carga, en lo posible al lado de el mismo.


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Western Acoustic
#13 por Western Acoustic el 14/04/2014
#10

Por favor toma un poco mas de tiempo para explicarlo.

Nunca había visto hacer algo similar, y aun leyendo el PDF me surgen dudas.

Por favor explica el procedimiento completo.

Gracias!
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admoag
#14 por admoag el 15/04/2014
Yo no estoy muy puesto en el tema, pero en el documento aparece esto:

<<<< Por otra parte, la instalación del conductor neutro nos asegura que todos los receptores alimentados con la tensión que existe entre una
fase y el neutro, reciban el valor adecuado de esa tensión, ya que si por cualquier causa se desequilibra el sistema de receptores, se
puede producir un desplazamiento del referido neutro de dicha instalación receptora, de manera que aparezca una mayor tensión entre
una fase y neutro, mientras que en otra disminuya, con el consiguiente perjuicio para los receptores alimentados.>>>>


Y que yo tenga entendido , la única manera de que el equipo no sufriese daños sin el neutro, sería que las 3 fases estuviesen equilibradas, y eso es improbable que pase.

También es cierto que el llevar solo cetags no soluciona mucho, puesto que en la gran mayoría de sitios, cuadros y grupos electrógenos solo me encuentro con bornas o similares... ( solemos gastar entre 60 y 120A), y rara vez hay cetags tan grandes.
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yuanx
#15 por yuanx el 26/04/2014
Yo tengo solución a este problema.

De hecho tengo todos mis cuadros trifásicos protegidos.

Necesitáis un relé de tensión especial, y un contactor.
Comprueba en tiempo real :
. volts entre cada una de las fases y neutro
. un máximo de volts y mínimo para proteger contra sobre y sub tensiones.
. si cae neutro, cae contactor principal y el equipo no va.
. si el electricista conecta mal alguna de las fases y o se confunde una fase por un neutro, relé no da contacto, contactor no entra y equipo no va ( el relé no se quema nunca )
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