Miembros y miembras, hispasónicos todos.

Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 06/03/2012
dreamtopia escribió:
pero es que algunos de vosotros os descalificáis con ciertas expresiones


Déjate de mariconadas... :punk:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#92 por Iskra el 06/03/2012
#85
Dreamtopia,
Si crees que calificar de actitud nazi una actitud nazi (como las de las superfeministas que he citado, superprogresistas del "la gramática tiene que ser como yo diga aunque no tenga ni puta idea de gramática ni haya conseguido acabar la carrera, que si no muchas más mujeres serán asesinadas"), es de hetero casposo, pues vale, pues soy un hetero casposo, y en este caso lo sería a mucha honra, la verdad.
No te preocupes que por comentarios épatant superprogres no me molesto. :ook:
Ya estoy curado de espantos.

Yo voy a ver si consigo crear una ONG (por supuesto sin ánimo de lucro salvo para mí que seré presidente de ella), consigo unas cuantas subvenciones de la junta de andalucía (que las reparten con más alegría que en otras partes, parece ser), y me dedico a promover los garitos con música en vivo sólo para mujeres para fomentar su integración en un ambiente cultural nocturno libre de actitudes sexistas. Ahí hay filón! :)
Incluso me comprometo a conseguir la paridad en mi grupo musical para actuar. Ya pensaré de dónde coño saco unas mujeres que toquen jazz báltico al contrabajo y la batería .
Y por dejar alta mi imagen de hetero casposo, añado: que toquen la batería y el contrabajo y estén muy buenas, qué coño :ook:
Subir
Iskra mod
#93 por Iskra el 06/03/2012
Carmelopec escribió:

Vaya, Alatriste y sus compinches hacen, por fin, algo decente en años...


+100
Subir
dreamtopia
#94 por dreamtopia el 06/03/2012
iskra escribió:
Dreamtopia,
Si crees que calificar de actitud nazi una actitud nazi (como las de las superfeministas que he citado, superprogresistas del "la gramática tiene que ser como yo diga aunque no tenga ni puta idea de gramática ni haya conseguido acabar la carrera, que si no muchas más mujeres serán asesinadas"),


¿Tú lees las barbaridades qué escribes? ¿Realmente sabes lo que es una "actitud nazi"? :D

Podremos estar de acuerdo en que forzar la gramática hasta el exceso no tiene mucho sentido, pero siempre he oído hablar de “Recomendaciones para el uso no sexista del lenguaje”, "Guía para el uso no sexista del lenguaje", "Orientaciones para... ", "Manual para el uso no sexista del lenguaje"... estamos hablando de eso de "recomendaciones", de "guías", de "manuales", de "orientaciones". Por mucho que esas recomendaciones u orientaciones nos parezcan una soberana parida no veo por ningún lado esa intención dictatorial y de imposición nazi de la que hablas... :mrgreen:

Es más... llegados a estas alturas de mi post estoy pensando que mierda hago yo discutiendo algo así contigo, porque demuestras una posición muchísimo más extremista de la que estás denunciando. No merece la pena.
Subir
dreamtopia
#95 por dreamtopia el 06/03/2012
Carmelopec escribió:
Déjate de mariconadas... :punk:


Por favor, modere usted el uso de insultos propios de la lengua castellana... :mrgreen:
Subir
Born®
#96 por Born® el 06/03/2012
dreamtopia escribió:
¿Tú lees las barbaridades qué escribes? ¿Realmente sabes lo que es una "actitud nazi"? :D

Estoy de acuerdo en lo que sutilmente afirmas. Al menos es lo que yo leo entre líneas. Las palabras "nazi", "facha", "friki", etc. se han desvirtuado de forma que han perdido su valor y a cualquiera que difiera en una opinión se le tacha como tal.
Subir
dreamtopia
#97 por dreamtopia el 06/03/2012
#96

Los nazis pasaron por la cámara de gas a cientos de miles de judios, algo que como todo el mundo sabe es comparable con la redacción de "guías", "manuales", "orientaciones" o "recomendaciones" del uso no sexista del lenguaje.
Subir
Iskra mod
#98 por Iskra el 06/03/2012
En concreto en la parte que me has citado no veo ninguna barbaridad (en otras partes muchas, pero también lo hago por epatar :)). En la parte que me citas me he limitado a transliterar :) lo que ha dicho la presidenta de la asociación de apoyo al lobby feminista bla bla, nada más.

Y hay una diferencia fundamental: yo puedo exagerar muchísimo y usar metáforas sin creerme del todo nada de lo que digo, sólo por jugar y por mantener una discusión, mientras que estas señoras que han hablado hoy no. Se lo creen todo a pies juntillas y quieren que nosotros lo creamos también. Y además pagado con nuestro dinero.
Y por ahí si que no paso. Quien quiera hablar según esas "guías" a título individual, allá él o ella con el riesgo que correrá de parecer tonto. Pero que no sigan dándonos la brasa con lo políticamente correcto, que estoy muy harto de que ya haya gente que realmente crea que hay que decir miembros y "miembras", que cunda la idea de que todos los hombres somos unos asesinos de mujeres en potencia, que las leyes se hagan contra un género específico, y un larguísimo etcétera.

La palabra más peligrosa que siempre emplean los prohombres es "aún". Podrás oir como dicen, por ejemplo, "aún no se ha alcanzado un uso total del lenguaje no sexista entre los españoles", pero siempre les falta añadir "pero seguimos trabajando para que eso ocurra, quieran los españoles o no quieran".

Más que una actitud extremista, si le quitas la paja literaria, prefiero considerar mis actitudes como esencialmente individualistas :ook:

PD
Ah!, y sí, lamentablemente, los holandeses tenemos muy, pero que muy claro y meridiano, lo que son las actitudes y las técnicas nazis, desafortunadamente. Y querer modificar el lenguaje para que la realidad se adapte a él, cambiar las maneras de llamar a las cosas, intentar coartar la libertad individual con la excusa de un mayor bien social y demás técnicas, las tenemos muy claritas y sufridas en nuestras carnes. Mucho más que cualquier español, la verdad.
Subir
dreamtopia
#99 por dreamtopia el 06/03/2012
iskra escribió:
Ah!, y sí, lamentablemente, los holandeses tenemos muy, pero que muy claro y meridiano, lo que son las actitudes y las técnicas nazis, desafortunadamente. Y querer modificar el lenguaje para que la realidad se adapte a él, cambiar las maneras de llamar a las cosas, intentar coartar la libertad individual con la excusa de un mayor bien social y demás técnicas, las tenemos muy claritas y sufridas en nuestras carnes. Mucho más que cualquier español, la verdad.


Me has epatado con tu discurso y se me saltan las lágrimas...

decfbedac6654a3625f7f5d1acd37-3203980.gif
Subir
Iskra mod
#100 por Iskra el 06/03/2012
88ad2ce31cea82f4dd4c88cfbfbd1-3203994.jpg
Subir
juan valero 60
#101 por juan valero 60 el 06/03/2012
klausmaria escribió:
¿Se supone que de haber más mujeres (en la RAE) hubiese habido más palabras con terminaciones "femeninas"?


Imagen no disponible
Subir
juan valero 60
#102 por juan valero 60 el 06/03/2012
La neolengua de George Orwell

La neolengua es un idioma ficticio que inventó el autor británico George Orwell (1903-1950) en su novela antiutópica “1984”. Con este lenguaje los líderes del Ingsoc, partido único que domina a la población de una porción del globo llamada Oceanía, pretendían evitar no solo la expresión de ideas contrarias a los principios del partido sino incluso la posibilidad de que tales ideas fueran pensables. (...)

http://www.lasangredelleonverde.com/index.php?option=com_content&view=article&id=269:la-neolengua-de-george-orwell&catid=39:pildoras-de-filosofia&Itemid=81
Subir
Born®
#103 por Born® el 06/03/2012
#97
Pues eso, que se ha perdido el valor de esas palabras. Se aplican a la ligera. Eso sí, no me negarás que es un pérdida de tiempo el pretender hacer ver que el lenguaje es sexista, cuando en lo que hay que luchar es en la igualdad de sueldos, en la igualdad de oportunidades, y sobre todo, en que haya trabajo para todos, cojones ya!!

(Todo esto por no decir que es una soberana gilipollez por parte de estas comep digo señoras). :amor:
Subir
David Valdés
#104 por David Valdés el 06/03/2012
Primera falacia: decir que el lenguaje es machista. Eso es tan sinsusancia como decir que las pistolas son asesinas... Machista es una persona, y no el lenguaje.
Subir
dreamtopia
#105 por dreamtopia el 06/03/2012
#100

Bueno, pues lo que faltaba: insultas al que te lleva la contraria. No esperaba menos después de leer tus argumentos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo