En concreto en la parte que me has citado no veo ninguna barbaridad (en otras partes muchas, pero también lo hago por epatar

). En la parte que me citas me he limitado a transliterar

lo que ha dicho la presidenta de la asociación de apoyo al lobby feminista bla bla, nada más.
Y hay una diferencia fundamental: yo puedo exagerar muchísimo y usar metáforas sin creerme del todo nada de lo que digo, sólo por jugar y por mantener una discusión, mientras que estas señoras que han hablado hoy no. Se lo creen todo a pies juntillas y quieren que nosotros lo creamos también. Y además pagado con nuestro dinero.
Y por ahí si que no paso. Quien quiera hablar según esas "guías" a título individual, allá él o ella con el riesgo que correrá de parecer tonto. Pero que no sigan dándonos la brasa con lo políticamente correcto, que estoy muy harto de que ya haya gente que realmente crea que hay que decir miembros y "miembras", que cunda la idea de que todos los hombres somos unos asesinos de mujeres en potencia, que las leyes se hagan contra un género específico, y un larguísimo etcétera.
La palabra más peligrosa que siempre emplean los prohombres es "aún". Podrás oir como dicen, por ejemplo, "aún no se ha alcanzado un uso total del lenguaje no sexista entre los españoles", pero siempre les falta añadir "pero seguimos trabajando para que eso ocurra, quieran los españoles o no quieran".
Más que una actitud extremista, si le quitas la paja literaria, prefiero considerar mis actitudes como esencialmente individualistas
PD
Ah!, y sí, lamentablemente, los holandeses tenemos muy, pero que muy claro y meridiano, lo que son las actitudes y las técnicas nazis, desafortunadamente. Y querer modificar el lenguaje para que la realidad se adapte a él, cambiar las maneras de llamar a las cosas, intentar coartar la libertad individual con la excusa de un mayor bien social y demás técnicas, las tenemos muy claritas y sufridas en nuestras carnes. Mucho más que cualquier español, la verdad.
Responder