¿Mienten mis monitores?

  • 2
Asphericus
#16 por Asphericus el 03/05/2005
Alguien escribió:

Pero admitamos que es jodido. Por ejemplo, si yo en mis monitores escucho el bombo en su sitio pero en el resto de equipos lo noto muy alto ¿debo mezclar sin escuchar bien el bombo? ¿debo bajarlo y mezclar escuchándolo mal para que después esté en su sitio? Probablemente me estoy respondiendo a mí mismo pero, no sé, me parece que es como mezclar a ciegas ¿no?

Actualmente estoy currándome un par de temas dance y la diferencia de oir los bombos con mis Tannoy a oirlos con los auriculares (AKG 141) es enorme. Con otro tipo de sonidos lo noto menos pero con los bombos...
A mi me está ocurriendo un poco lo que dice Skinny: no logro que el bombo suene limpio. Quizá simplemente sea cuestión de que uso samples que no están limpios del todo. No sé.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ruidoso
#17 por ruidoso el 03/05/2005
Yo la respuesta que le veo a esta pregunta es otra pregunta; ¿Conoces tus monitores?
Subir
GunMonkey
#18 por GunMonkey el 03/05/2005
Claro, si ya sé que no hay trucos mágicos. Tengo los monitores hace año y medio y ahora mezclo muchísimo mejor que hace un año y estoy seguro que dentro de un año lo haré mejor que ahora, todos los días voy aprendiendo algo nuevo, lo aplico, pruebo, me equivoco, repito, acierto...

Pero mi desconcierto viene provocado por el hecho de que antes por monitores mis mezclas sonaban chungas y por hi-fi también, hasta ahí normal. Pero, ahora que creo que mis mezclas suenan decentes por monitores, me siguen sonando mal por hi-fi.

En fin, tregua y ya veremos.

Saludos a todos.
Subir
telex Baneado
#19 por telex el 04/05/2005
Skinny ha dado en la diana. No te obsesiones.
Subir
GunMonkey
#20 por GunMonkey el 04/05/2005
telex escribió:
No te obsesiones.



Ya llevo 2 horas separado de los monitores ¿creéis que valdrá?

:D je, je. Es coña!

Saludos a todos y gracias por vuestros consejos.

ciao
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 04/05/2005
Alguien escribió:
Entiendo que la clave está en usar muchas referencias y conocer las diferencias existentes entre los monitores que uno utiliza y la mayoría de equipos hi-fi.


Eso despues. La clave esta en que sepas traducir lo que oyes por tus monitores para que luego la mezcla sea lo mas universal posible. Precisamente los monitores se supone que son para facilitar esta labor, de hay el exito de los ns-10. No tienen porque sonar bonitos, tienen que permitirte hacer una mezcla que suene bien en cualquier parte.

Si crees que tus monitores te falsean demasiado la señal me lo apunto porque llevo tiempo sin monitores y tengo que buscarme unos.

Los AKG 240 a mi me parece que suenan estupendamente pero no sirve de mucho mezclar con auriculares.

Yo suelo hacer lo que decia texvo, voy intercalando la escucha de la mezcla con un tema comercial al que quiera que se parezca. Si te saturas es mejor parar y hacer otra cosa. Paras y vuelves a mezclar a primera hora de la mañana, por ejemplo un sabado :D Si escuchas algo recien levantado de la cama te sonara a rayos todo lo que estaba mal.
Subir
GunMonkey
#22 por GunMonkey el 04/05/2005
Se agradecen los consejos Ganzua.

No conocía los NS-10 ¿qué tienen de especial?

En cuanto a los ESI no te puedo decir si falsean o no, porque son los únicos que he tenido, además ahora prefiero no pronunciarme porque probablemente el que falsea la señal soy yo :)

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 04/05/2005
gun_monkey escribió:
antes por monitores mis mezclas sonaban chungas y por hi-fi también, hasta ahí normal. Pero, ahora que creo que mis mezclas suenan decentes por monitores, me siguen sonando mal por hi-fi.


Al final siempre tenemos como meta que suenen bien en un equipo hi-fi, que es lo que va a usar casi todo el mundo para escuchar un tema. Entonces ahí viene mi pregunta del siglo, la que llevo un montón de tiempo planteando: ¿y si nos dejamos de obsesionar con los monitores "planos" y tomamos como referencia simplemente una cadena de música? Ya sé que todos los hi-fi tampoco suenan igual, pero ¿no sonará más parecido al hi-fi del vecino precisamente un hi-fi que tengamos en casa, en vez de los monitores? No digo reemplazar totalmente los monitores de estudio, pero sí tener siempre a mano un hi-fi.

Yo mezclo con auriculares y con un hi-fi. Sí, ya sé que es una locura, pero los resultados no me parecen tan malos cuando pongo mis temas, por ejemplo, en el coche. Igual me compro unos monitores supercaros y también noto diferencias, así que....

¿qué opinan de esta burrada? :)
Subir
micol
#24 por micol el 04/05/2005
Opino que mis mezclas eran mas sencillas cuando las hacia en un hifi, ahora, con monitores, no estan peor, pero me obsesiono de mas con la eq, etc, confiando en la puta respuesta plana...
Deberia haber conservado esos parlantes, y alternar escuchas.
Subir
GunMonkey
#25 por GunMonkey el 04/05/2005
Yo como estoy en periodo de alejamiento de monitores sólo opino ya que los monitores más guapos son los monitores de Sky. :D

Bueno y los de Surf.
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 04/05/2005
Alguien escribió:
No conocía los NS-10 ¿qué tienen de especial?


Que suenan muy mal! :D Bueno, a mi me suenan a rayos, pero lo que tienen de especial son dos cosas;

1. Si consigues mezclar y que suene bien en unos ns-10 la mezcla queda bastante universal.

2. Estan en todos los estudios, por lo menos lo han estado durante mucho tiempo. Esto permite a los tecnicos escuchar lo que se graba en un estudio o en otro y saber enseguida como van las cosas, o hacer una mezcla sin tener que acostumbrarse a unos monitores desconocidos. Luego el standard paso a los Genelec 1031 que tambien permiten hacer una mezcla universal pero que son mejor sonantes y que es la tendencia que parece que siguen los monitores ultimamente; que te permitan hacer una mezcla universal y que ademas suenen bien.

Alguien escribió:
¿y si nos dejamos de obsesionar con los monitores "planos" y tomamos como referencia simplemente una cadena de música?


En realidad puedes mezclar con lo que tu quieras si te las arreglas. Los famosos ns-10 sino recuerdo mal dijo texvo que cuando se inventaron eran para hi-fi, lo que paso es que en los estudios se empezaron a adoptar y dio origen al concepto de monitor de estudio.

La gracia de los monitores "planos" es trabajar mas comodamente y luego que una mezcla hecha sobre un monitor plano se desvia menos en un equipo que coloree. Por otro lado si quieres acercarte a un disco comercial de hoy en dia tienes que usar monitores. Igual si que hay un desmadre exagerado por parte de los fabricantes tanto en las gamas altas como en las bajas. Las gamas altas estan disparadas en precio, mira lo que valen unos genelec 1031, y luego las gamas bajas que venden cualquier cosa como "monitor de estudio".
Subir
micol
#27 por micol el 04/05/2005
no se olviden de los jbl 4206...
Subir
micol
#28 por micol el 04/05/2005
los mios :P
Subir
micol
#29 por micol el 04/05/2005
tiene muffers de cromo-carbonato
y los witters de plomo.. :roll:
Subir
telex Baneado
#30 por telex el 05/05/2005
Los NS-10 son lo más cutre que he escuchado en monitores de estudio. No suenan a nada de nada. Es cierto que lo que se intenta con estos monitores, más allá de ecualizar arriba, o abajo en 200 hz, es conseguir una mezcla, unos planos perfectos. Muchas veces, perdemos horas ecualizando, intentando casar todo, pero nos olvidamos de los planos.

Con estos monitores se intenta conseguir eso, que casi olvidemos ecualizar, pero podamos mezclar sin muchas complicaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo