Mientras despierta el mar (Vicente, Patricia, Luis, Amarlo)

  • 2
ghaynas
#16 por ghaynas el 19/03/2010
Alguien escribió:
Pero quien es esa Amayaaaa? Da la caraa!!


Pues supongo que será Amaya Montero, la ex de la Oreja de Van Gogh. Pero yo creo que eso no es más que una anécdota dentro de la gran calidad que tiene este tema en sí. Es cierto que hay veces que cuesta un poco entender lo que dices, pero no tiene por qué ser culpa de la vocalización, de hecho yo lo veo más probable culpa de la mezcla, que esté la voz un poco tapada por la música, igual abriéndole un poco de hueco con la eq se arreglaría el asunto. Pero ya te digo, eso es solo una anécdota, el tema en sí está que se sale.

La verdad es que os lo habéis currado los cuatro, la composición es marca de la casa Vicen, se aprecia su buen gusto por todas partes, la letra es tierna e íntima. Y la melodía desde luego a mí es lo que más me gusta, es lo que me ha enganchado del tema definitivamente, felicitad a Antonio Amarlo de mi parte porque su trabajo es el que más me ha gustado sin duda, me gusta la melodía de la canción, el swing que tiene.

Nouta la verdad es que también lo ha hecho muy bien con la producción, salvo el tema de la voz, que es verdad que la tapa la música un poco de vez en cuando, todo lo demás está muy bien. De cara al master yo cambiaría un pequeño detalle, es que veo el acabado final un poco agresivo para el tipo de canción de la que estamos hablando, yo le habría buscado un sonido un poco más cálido, más cercano, no tengo ni idea de cómo se haría eso, pero es que veo que suena un poco agresiva cuando lo que pegaría sería que sonara como más íntimo.

Felicidades a los cuatro, una canción buenísima.

Por cierto Patri, ya quisiera Amaya llegarte a ti a la altura de los tobillos, ¡amoshombre! jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Patrizia
#17 por Patrizia el 20/03/2010
ghaynas escribió:
Alguien escribió:
Pero quien es esa Amayaaaa? Da la caraa!!


Pues supongo que será Amaya Montero, la ex de la Oreja de Van Gogh. Pero yo creo que eso no es más que una anécdota dentro de la gran calidad que tiene este tema en sí. Es cierto que hay veces que cuesta un poco entender lo que dices, pero no tiene por qué ser culpa de la vocalización, de hecho yo lo veo más probable culpa de la mezcla, que esté la voz un poco tapada por la música, igual abriéndole un poco de hueco con la eq se arreglaría el asunto. Pero ya te digo, eso es solo una anécdota, el tema en sí está que se sale.

La verdad es que os lo habéis currado los cuatro, la composición es marca de la casa Vicen, se aprecia su buen gusto por todas partes, la letra es tierna e íntima. Y la melodía desde luego a mí es lo que más me gusta, es lo que me ha enganchado del tema definitivamente, felicitad a Antonio Amarlo de mi parte porque su trabajo es el que más me ha gustado sin duda, me gusta la melodía de la canción, el swing que tiene.

Nouta la verdad es que también lo ha hecho muy bien con la producción, salvo el tema de la voz, que es verdad que la tapa la música un poco de vez en cuando, todo lo demás está muy bien. De cara al master yo cambiaría un pequeño detalle, es que veo el acabado final un poco agresivo para el tipo de canción de la que estamos hablando, yo le habría buscado un sonido un poco más cálido, más cercano, no tengo ni idea de cómo se haría eso, pero es que veo que suena un poco agresiva cuando lo que pegaría sería que sonara como más íntimo.

Felicidades a los cuatro, una canción buenísima.

Por cierto Patri, ya quisiera Amaya llegarte a ti a la altura de los tobillos, ¡amoshombre! jeje



Por diosss, yo creo que ni a posta me sale a mi la voz que tiene esa mujer!! pero en fin, cada uno escucha con un oído diferente, mejor dicho con dos, jeje..

El tema éste, como otras muchas colaboraciones, partió a raíz de subir la letra Vicente a Audiocreaciones y Antonio Amarlo, la versionó de diferentes formas, sin llegar a cuajar ninguna, aunque siempre se mantuvo en todas la misma melodía..
Vicen me la envió, con un arreglo suyo que a mí personalmente me gustaba mucho, sencillo y cálido, justo como tú dices, peeero, en una charla por el chat se lo pasé a Luis y me comentó que le gustaba el tema y que quería colaborar.. Entonces ya lo dejé en sus manos, fíjate que hasta Xavi Duch se tomó la molestia de currarse una batería a mano para poder cantarla en vivo, en fin, una odisea.. El caso es que después de un añito dándole vueltas, de un curro impresionante que se ha metido Luis y muchísimas tomas que hice yo, nos quedamos con este resultado, que no sé si es el mejor, pero ya teníamos que terminarlo porque corría el peligro de quedarse en el cajón..
Curiosamente en el concierto que la estrené, justo en el Búkaro, resultó ser la más exitosa, hasta la gente acabó tarareándola... En fin, lo de siempre: Para gustos, colores! :D

Muchas gracias por tus palabras!

ghaynas escribió:
Por cierto Patri, ya quisiera Amaya llegarte a ti a la altura de los tobillos, ¡amoshombre! jeje


Esto me ha llegao al alma :D , graciaaas!! Besooos!!
Subir
Luis Zuñel
#18 por Luis Zuñel el 20/03/2010
Gracias a todos por los consejos y opiniones...en cuanto al volumen del piano con respecto a la voz dire que no es lo mismo que el piano conteste a la voz (como en este caso) en el que intente que hubiera volúmenes cercanos ya que intenta cubrir los huecos que si hubiera estado haciendo base....entonces lo hubiera puesto mas en segundo plano....eso no quiere decir que este bien ni mal...simplemente que así es como lo concebí.

Yo entiendo perfectamente la pronunciación de Patri....creo que ha vocalizado muy bien..pero también es cierto que he escuchado muchas veces el tema y no puedo dar una opinion neutral.
Subir
Danbeg
#19 por Danbeg el 21/03/2010
Me gusta este tema, suena muy bien, de hecho, suena que parece del spotify. Aunque eso viene siendo lo habitual en vosotros, se nota que le poneis ganas y talento. Es cierto que tu voz se parece a la de Amaya, pero sin la gangosidad ni los ruidos desgradables (claramente hechos a proposito) de esta, solo con lo que mola. Diría que se parece más a la nueva cantante de la oreja y eso es mucho mejor. Bueno, sin más rayadas, enhorabuena y no pareis.
Subir
Patrizia
#20 por Patrizia el 21/03/2010
Danbeg escribió:
Me gusta este tema, suena muy bien, de hecho, suena que parece del spotify. Aunque eso viene siendo lo habitual en vosotros, se nota que le poneis ganas y talento. Es cierto que tu voz se parece a la de Amaya, pero sin la gangosidad ni los ruidos desgradables (claramente hechos a proposito) de esta, solo con lo que mola. Diría que se parece más a la nueva cantante de la oreja y eso es mucho mejor. Bueno, sin más rayadas, enhorabuena y no pareis.


Gracias Danbeg, me alegro de que te guste el tema, porque mira que lo hemos currado!! Lo de Amaya vamos a dejarlo, please, que me tiene el estómago revuelto desde que me lo dijeron :D o lo de la nueva, da igual! :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo