Mierda chinesca en Amazon: mala y peligrosa

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 30/04/2019
Comentario al producto que a poco me cuesta un disgusto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07MF6H54X/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

(En el momento de subir este comentario todavía no lo han aprobado, ya veremos, uno de un puente de mierda no me lo aprobaron...)


Los discos no son de excesiva mala calidad, a ver, hierros dulces, propensión a la oxidación, acabados flojos, etc, los habitual, qué se puede pretender de estos precios: muchas piezas, todas malas. Hasta el envasado del producto es absurdo, viene en una especie de burbuja termosoldada de plástico semielástico, para abrirla hay que desbaratarla con un cortador, a penas va a servir para luego almacenarla ordenadamente y ojo que no te cortes al extraer el producto, pensado con el criterio del qué más da, les vale si es barato, la zafiedad que les imputo porque les conozco bien, una precariedad que no han superado, luego vuelvo sobre ésto, no estoy escribiendo por inquina o por escribir, conozco al detalle todo esto.
Cortar con sierras grandes (vaya, grandes; de más de 4 centímetros de diámetro) usando una herramienta eléctrica giratoria es una temeridad, lo se, también se que es una temeridad comprar basura china, me he arriesgado, lo necesitaba para hacer cuatro cortes de unos pocos centímetros (tres o cuatro) en un tablero de aglomerado higrófugo de unos dos centímetros de espesor, no es un tablerillo de madera de balsa, ya lo se; pero era lo más práctico para salvar unos tubos cajeándolo in situ, tampoco era una hazaña del corte y dejando descansar la herramienta (una mini amoladora tipo Dremel, que ya veremos qué tal, de precisa poco...), las sierras se ve que cortan más o menos, es un aglomerado puñetero, con paciencia se iba viendo que el corte prosperaba. Para incrementar la capacidad de corte he subido bastante las revoluciones, sin que previamente se hubiera observado una vibración o desviación alarmante, justo al incrementar el giro, el vástago (que no mandril, las traducciones de Amazon, sobre todo de los operadores externos son para capítulo aparte, dignas de AliExpress) sin estar en contacto con el tablero, se ha doblado a 45 grados, la pieza parecía que se había metamorfizado o desintegrado y con el sistema de fijación tan absurdo y escaso he sentido la amenza de que saliera disparso, tirando del cable para que no ocurriese una desgracia.
¿De qué estamos hablando aquí?, muy fácil de entender, de irresponsabilidades, muchas y en cadena, al fabricante lo dejamos de lado, es chino y está alcanzando el nirvana de alcanzar el paraíso de la codicia transformando materia prima menguante en basura, además de no importarle nada quién y donde lo van a usar, bastante tiene con producir y ganar dinero, eso que les nubla la mente a los chinos, el distribuidor/importador ya sí que es responsable, sea chino u holandés, conoce las reglas del juego. Y, por supuesto Amazon, si no puede gobernar semejante gigante ingobernable repleto de operadores (de marketplace) desaprensivos o que a lo mejor compran lotes sin verlos, que haga frente a lo que se exige por fortuna en occidente a los operadores de mercaderías, más si son herramientas.
Dudo que exista un equipo de jefes de producto en Amazon capaces de probar, analizar, retirar cuando existen avisos (algunos es verdad que son de usuarios infantiles o cercanos a la idiotez, leía ayer una pregunta sobre si una de estas máquinas podrían servir para una clínica dental...) Todo eso encarecería el precio final; pero a lo mejor es preferible reflexionar sobre la seguridad y la salud de los usuarios, antes de que ocurra una desgracia.
Esto me lo va a devolver Amazon porque garantiza la devolución a nada que se razone (a veces demasiado, es conocido que hay caraduras que consumen productos y los devuelven sistemáticamente); ero, ahora ¿qué hago?, devuelvo las sierras?, ¿devuelvo las sierras y la miniamoladora que ya se ve que no se acerca a la calidad de las Dremel?, ¿Por qué Dremel, que será más cara, y puede que haya alguno que se haya cortado con algún accesorio, no Hace discos de corte demasiado grandes (y ojo con el sistema de fijación, no tiene hada que ver)?, porque salvo para un uso ocasional (con el disco pequeñito de diamante cortar un tornillo bien sujeto, puede ser aceptable y se hace sin gran problema); pero, a pulso, hacer cortes con un disco que va a cortar una superficie paralela al eje de giro, con un disco de cierta inercia, con un momento cercano a lo crítico y en manos con poca fuerza, inexperiencia y escaso criterio, puede ser una caja de bombas, ya no leeríamos a la Rosa Mari P de turno escribir Decepcionada, no me sirvió para cortar chapa de 3 mm. o al salchichero de turno protestar por falta de ajustes y poca duración; estaríamos hablando de heridos, y para prevenir a los usuarios y a la propia Amazon de indemnizaciones (otra cosa parece que no; da la impresión de que prima la estadística, favorable por ahora).
En los últimos meses he hecho montones de pedidos de diversa cuantía a Amazon, me gusta que me traigan con rapidez artículos normalmente a buen precio (no siempre el mejor), tuve un problema con un adaptador de Sata a Ide que a poco se lleva por delante mi nueva H370, me atendieron cumplidamente en la reposición; pero esos adaptadores (así como los USB a firewire imposibles que todavía se comercializan, o que se comercializan sin advertir que sólo sirven para un uso remotísimo y no para lo que creen los niños rata que los compran, cuestan muy poco; pero materia prima dilapidada) aún siguen ahí.
Casi todo lo que he comprado ha cumplido con los mínimos exigibles, además muchas cosas eran de primeras marcas, algunas como el cenicero para mi Mazda, un puente monoraíl para bajo de cinco cuerdas imitación de los ABM y ese adaptador a Ide, mierda en polvo.
Creo que en asuntos como herramientas y gamas que comporten riesgos no pueden limitarse a dejar vender; han de adelantarse con la creación de supervisores, jefes de producto y realizar pruebas, así alcanzarán el respeto; de momento les compramos porque su competencia era obsoleta, pobretona, cesante y follona; pero, cuidado, que las cosas dan la vuelta con el tiempo.

¿O me voy a consumo o industria y les enseño el vástago que sólo puede perder una hoja que gira a 20 o 30.000 rpm sino que se ha doblado?

Me lo voy a pensar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 30/04/2019
Curiosamente, compré hace poco un juego similar, pero vamos, que leyendo los comentarios anteriores ya dicen que los vástagos son una mierda, así que no pensaba usarlo con el que lleva el juego, sino con el que trae mi minitaladro
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 30/04/2019
Dremel o similar, y dejarse de mierdas.
Subir
ups!
#4 por ups! el 30/04/2019
Cosas de bricolaje donde te juegas una mano, un ojo o un dedo, no me salgo de productos alemanes conocidos, dewalt etc etc y aun así a veces y con esas... Si al recibir la pieza no lo veo claro o mínima mente seguro para el uso previsto, se va de vuelta sin pensarlo. Así por encima me parece mal pensada para algo más resistente que el pvc. Que se ha de cortar por vibracion no por corte.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/04/2019
Esa es la cosa; pero ese criterio no lo tiene la mayoría y Amazon debería adelantarse al desastre.
Subir
ok
#6 por ok el 01/05/2019
Alguien escribió:
(En el momento de subir este comentario todavía no lo han aprobado, ya veremos, uno de un puente de mierda no me lo aprobaron...)


Si quieres que te escuchen, habla fuerte.
Si quieres que te entiendan, se claro.
Si quieres que te aplaudan, se breve.

El tiempo de los trabajadores de Amazon es muy limitado. Si te pones a escribir una tragicomedia, pasarán de ti.

Tan simple como escribir "Producto de pésima calidad. El vástago se dobla cortando poliestireno a más de 2000 RPM. Casi pierdo un ojo con un trozo del disco que salió disparado. Productos como estos atentan contra la salud de los clientes".

Te aseguro que en 24 horas como máximo estarian baneando el producto. :fumeta:
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 01/05/2019
Prefiero no apartarme de la realidad, a penas exagerar, y no transmitir más allá de los hechos, se quedó en un susto y no me parece honrado contar algo que no ha sucedido, el disco se convirtió en un molinillo, en el caso de que se hubiera aflojado, podría haber habido mutilación del que suscribe; pero no llegó a suceder.

Por otro lado, estos comentarios están dirigidos a los usuarios, a modo de valoración externalizada para hayudar al que quiera comprar, lo cual es perverso y, en muchos casos, injusto, estos discos son como los de todos los chinos, bueno, hay alguno que incorpora vástagos de 3,2 en vez de 2,6-2,8, tampoco creo que la cosa cambie mucho, el problema viene del metal del que están hechos.

Llevo muchos años relacionándose con chinos, ahora un poco màs de un año sin a penas contacto (para mi salud), y he sufrido los efectos de comprar hierro, no en China; en Rusia, que sin ser tan malo, no es tan bueno.

Respecto a que esto lo lean trabajadores de Amazon..., el ciudadano conductor nacido en otras latitudes que te trae esto el domingo de las elecciones a las 10,15 (de la noche), no lo percibo como trabajador implicado en la marcha de la empresa, de vez en cuando cae oír ahí algún censor pacato (pacato, o sea de otras latitudes).

En cuanto a la brevedad, se aprecia la recomendación; pero está claro que tiendo a lo contrario, y no porque no estime a lo breve o a lo sintético, de hecho cualquier texto mía está lleno de síntesis y ahorro (al más puro estilo de Hispa); porque estoy interesado en realidad en la filosofía, que a través de un suceso que estuvo cerca de producirse, que por una controversia quede escrito lo que entiendo respecto a China, que en realidad es lo único que me importa, si soy sincero, no sé qué otra cosa podía esperarse, no sé si estas compras-aventura las hago por búsqueda de riesgo o para provocar con mis comentarios a cándidos a carta cabal.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 01/05/2019
ups! escribió:
dewalt

Precisamente el mismo día me llegaba un taladro atornillador de esa marca, en estos momentos más interesante que Makita en relación prestaciones/precio, ya veremos si tanto las de los americanos como las de los japoneses duran tanto como antaño; ahora se fabrican en China...
Subir
vagar
#9 por vagar el 01/05/2019
Pablo (UnindioosPonemos) escribió:
cuatro cortes de unos pocos centímetros (tres o cuatro) en un tablero de aglomerado higrófugo de unos dos centímetros de espesor


Para cualquier tarea que necesite de maquinaria que no es rentable adquirir, es mucho más práctico alquilar una de buena marca que comprar un clon del todo a 100. Tienes alguna empresa de alquiler bastante cerca de tu casa. Alquilar una radial o caladora Bosch o similar te cuesta menos de 10 € al día y haces el trabajo en diez veces menos tiempo y con diez veces más seguridad.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 01/05/2019
Esa será la lo opción cuando sustituya unos cuantos metros de rodapié, aunque tenga que alquilar una de disco ingletadora variable y la clavadora neumática. Yalah, nuestra perrita anterior era tan lerda como Lagun; pero se pasó chocheando varios años y se meaba a diestro y siniestro, aunque si hay que cambiar algo de suelo estratificado, vaya de Pergo, que no es metonimia en este caso, igual ya a un parquetista.
Pero es que realizo muchos trabajos de mantenimiento y muchos inventos a lo largo del año.
Además tengo devoción por las máquinas.
Menos poner, hago muchas cosas.

Ah, otra cosa Luis, ese corte no se podía hacer con radial por el espacio, sólo con una minisierra de disco, como la Rotorazer que se vendía en La tienda en casa; pero prefiero gastar un poco en algo de uso ocasional ( y eso que el informático de mi empresa tiene unas cuantas de un camión que compró, me la hubiese dejado por unos treinta euros).

Al final compré un juego de tres fresas para taladro de Worldcraft y ya resolví ayer.
Subir
vagar
#11 por vagar el 01/05/2019
Hay unas hojas de sierra de cadena que se acoplan a una caladora que pueden venir bien para ese tipo de trabajos.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 01/05/2019
vagar escribió:
pueden venir bien para ese tipo de trabajos.


Tipo la matanza de Texas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo