¿Es una mierda mi tema?

  • 1
Synth Werk
#1 por Synth Werk el 02/04/2018
Hola,que tal?
Quiero presentar un tema recién hecho y estilo es hardcore techno o gabber.
https://soundcloud.com/electrous-official/electrous-bad-gabber-boy
Me encanta el tema que hice pero al parecer nadie le gusta, eh.
¿que le falta el tema?
Un saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lumidelic
#2 por Lumidelic el 03/04/2018
Prefiero los temas que tienes en soundcloud de hace 3 años si te soy sincero. Que te ha impulsado hacer este cambio tan repentino y pasarte a algo como eso que mencionas?
Subir
Bastard-Symphony
#3 por Bastard-Symphony el 03/04/2018
Suena atropellado. Como si estuviera acelerado por accidente. Algunas cosas parecen fuera de tempo. No es cañero, es simplemente estridente, pero la estridencia por si sola no te da ni la potencia ni la contundencia que necesita un tema hardcore. Es caótico: le falta estructura y orden. No sé... hay muchas cosas mal llevadas.
Subir
2
Synth Werk
#4 por Synth Werk el 03/04/2018
#2 Lo deje por tema de aburrimiento.
#3 Explica un poco mas.
Un saludos.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 03/04/2018
Por lo que te he oído, siempre compones al límite, por intentar describirlo. Siempre hay fragmentos con armonías que casi rozan la inarmonía, melodías que se solapan aparentemente estando en distintas tonalidades, y ritmos que no encajan completamente y a veces parecen, como dice zero-alpha, accidentes. A mí me gusta que haya música que exija mi atención y esfuerzo, aunque a veces acabe no aceptándola.
En el caso de este tema, tengo la dificultad de que no tenía ni idea de qué era gabber. He oído un poco de lo que aparece en youtube bajo esa etiqueta y, basándome en esa escasísima referencia, vuelve a parecerme que lo llevas al límite. Creo que juegas muy bien con la combinación de patrones rítmicos de la percusión y de las distintas melodías y armonías, llevándolo a ese límite. Pero por eso mismo, así como por las melodías, es realmente "duro".
Pero de eso se trataba, hardcore ¿no?
Subir
3
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 09/04/2018
Lumidelic escribió:
Prefiero los temas que tienes en soundcloud de hace 3 años si te soy sincero.


Coincido. Las inharmonías habituales de tus temas electrónicos tienen un sentido, pero este experimento lo veo demasiado desenfrenado. Pero bueno, en la música uno tiene que arriesgarse y trabajar nuevos enfoques, esta vez no te ha salido bien pero tal vez el próximo intento resulte más satisfactorio.
Subir
oasys
#7 por oasys el 09/04/2018
Creo que se podría hacer música siguiendo este rollo, e incluso ir más allá en la experimentación, y que suene bien, pero cambiando la dinámica y la metodología radicalmente, especialmente que no suene a pistas que entran y salen con bucles que se repiten X veces, eso ya está muy visto y en este caso resulta agobiante y no funciona. Debería de ser algo más progresivo y variable, y no me refiero a que varíe el sonido con un efecto si no que varíe el timbre y ritmo de los sonidos sin que estén tan encajonados en su tempo y que esos sonidos conformen una amalgama coherente, que como digo, que no parezca un conjunto de pistas y presets que entran ordenadamente, se quedan un rato a darme el coñazo, y se van con mejor o peor fortuna. Algo que no pueda desenmarañarse fácilmente, que no sepas qué demonios estás escuchando, que sorprenda a cada segundo.

No sé si me explico, a lo mejor no es fácil, pero nunca la innovación fue fácil.
Subir
Lumidelic
#8 por Lumidelic el 11/04/2018
Experimentar esta muy bien y realmente apoyo a todos los artistas que arriesgan para mostrar algo que sabes que va a chocarle a la mayoria de la gente pero en mi opinion, para tener la capacidad de hacer eso con resultados satisfactorios, previamente tienes que dominar al menos un estilo.

Lo que puedo percibir es que si vas cambiando de estilos continuamente porque no consigues los resultados que deseas y esos resultados son las opiniones de la gente, para empezar estas enfocando mal, yo creo que si te importa las opiniones de la gente debes saber moverte o de lo contrario deberias estar sintiendo que haces lo que te gusta y por lo tanto no deberia aburrirte por hacer lo que haces.

Opino que estas en medio de ese dilema asi que deberias reflexionar sobre que estilo crees que sabrias dominar porque tienes muchas influencias y podrias aportar algo novedoso dentro de ese estilo, no quieras pasar de 0 a 100 a experimentar en un nuevo genero sin antes saber las bases que caracteriza cada uno de ellos.
Subir
R-2
#9 por R-2 el 11/04/2018
Sin animo de ofender pero el tema me parece muy malo. La idea me mola, pero es demasiado caótico todo, parece que tuvieras unos sonidos interesantes, loops que están guapos, pero a la hora de colocarlo en la composición le hayas dado a aleatorio, y se hayan puesto todas las cosas desordenadas. Por otro lado, la mezcla creo que es otro punto débil en mi opinión, y yo no soy un experto en este tema, pero estoy intentando aprender ahora. Lo que me resulta más raro de todo, es que he escuchado algunas otras cosas tuyas en soundcloud y hay cosas muy interesantes y que veo que tienen su punto. Con lo cuál me has dejado desconcertado, porque entiendo que lo que has hecho en este tema te gusta, y sinceramente tu eres el creador del tema y si te gusta así, te recomendaría mejorar algo la mezcla pero dejaría el tema tal cuál, al final quizás tu sepas mejor que nadie porque hiciste el tema de tal forma o de tal otra.
Subir
Synth Werk
#10 por Synth Werk el 11/04/2018
mucha gracias por los comentarios, sin embargo, mi tema no fue bueno.
Creo que es muy difícil de entender de mi filosofía a hacia la música que estoy experimentando.
Haz una prueba: sale de tu casa y buscas un lugar con mucho ruidos como autos, gente y etc.
Después de eso, escucharlo de distinta forma, desde momento, te vas a dar cuenta que ninguno encaja con los sonidos pero piensalo bien.
Cierra los ojos y siente que todo esos sonidos tan caoticos terminan encajando de una forma muy extraña.
Recordamos la música concreta, el ruidismos, experimental, punk y black midi, han hecho mucha diferencia al respecto de hacer la música.
Un saludos.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#11 por Mrkeyboard el 11/04/2018
#1 Pero ¿Te gusta a ti? Si te gusta a ti, lo que piensen los demás es lo de menos, al menos que solo lo hagas como una forma de ¿ganar dinero? ¿obtener reconocimiento? ¿alguna oportunidad de trabajo? Entonces ahí se entendería, te tendrías que adaptar a lo que te abra más puertas. Pero tu estás experimentando, bueno, hay experimentos exitosos y otros fallidos.

Pero leyendo varias cosas tu en el fondo estás pidiendo explicaciones de por qué no gusta algo que a ti te gusta, ¿para así cambiar y hacer lo que les complazca a otros? Tienes primero que estar sintonizado contigo mismo y buscar aprender lo que necesites para acercarte a tu ideal, no al de otros, si lo que quieres es hacer algo para tu disfrute (si es porque necesitas que otro te lo acepten, tendrías que saber exactamente que quieren otros y lo que te gusta a ti, lo desecharías). Entonces, si tu supieras que no tienes los conocimientos para hacer algo que quieres, buscarías tenerlos, prepararte mejor. Pero parece ser que tu sientes que todo lo que hiciste salió tal como querías y lo que te molesta es que otros te digan que no les gusta.
Subir
Synth Werk
#12 por Synth Werk el 12/04/2018
#11 No me molesta si alguien no lo gusta mi tema, tampoco busco fama, dinero porque hay otro medio para conseguir eso.
Me quedo satisfecho con el tema, para mi la opiniones no es tan importante y lo que me importa es que el tema quede bien, si no queda bien, sigo mejorando.
Mi punto de vista, es como mejorar y como avanzar con el respecto de un tema, la opiniones sirve como va con el camino que esta haciendo con el tema.
Un saludos.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#13 por Mrkeyboard el 12/04/2018
#12

Ok, pero entonces debiste al principio dar pautas de qué querías, mientras más claro digas qué querías entonces otros pueden buscar aconsejarte para ayudarte a conseguir esas metas o confirmarte que sí las conseguiste. Pero colgaste un tema sin decir nada de eso, al menos que sea, que, como veo que los que te respondieron te conocen tu historial desde hace años, ya entre ustedes están muy claros de qué buscas y yo no me enteré.
Subir
1
Synth Werk
#14 por Synth Werk el 13/04/2018
#13 Gracias por tu comentario, pues debía haber mencionarlo lo que quería pero no tenia tiempo para decirlo.
Un saludos.
Subir
Pablo Thonon
#15 por Pablo Thonon el 28/12/2018
No creo que yo pueda ayudarte a mejorar porque no entiendo mucho de este estilo, pero sí quiero animarte a que sigas con ello.

Escuchar tu tema me ha traído un recuerdo de cuando un colega me grabó una cinta con terrorcore y speedcore. No es un estilo que me apasione, pero el concepto me flipó. La música que creas me ha hecho pensar que es maravilloso que exista gente que ve las cosas de una manera diferente a lo establecido. Debes disfrutar como un enano haciendo esto y eso es genial.

Si puedo añadir algo constructivo es que el fade in del 03:25 me ha parecido un detalle bastante curioso, me ha transmitido una sensación de... "oscuridad vertiginosa" ¿?

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo