Migración hacia linux

audiosurgeon
#1 por audiosurgeon el 26/12/2010
hola muchcachos...el caso es que estoy harto de windows...y me gustaría saber que tan facil hacer una migración desde windows (me refiero a funcionamiento drivers y aplicaciones).

mi equipo: cubase sx1, kontakt 2, recycle, tarjeta emu0404 (con sus respectivos drivers)...alguien sabe que tal funcionan estas aplicaciones en linux...o en el peor de los casos: si por lo meos funcionan...

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D-Joanmy
#2 por D-Joanmy el 27/12/2010
Bueno audiosuergeon me temo que recycle y cubase no se si lo podras instalar en linux por lo menos en ubuntu no es posible.

Tienes una aplicación que se llama wine para arrancar programas de windows en linux, pero deberas intentar encontrar una buena manera de instalarlo y de usarlo, pero yo creo que si es posible.

Lo que pasa es que es una consola de windows que trabaja en ubuntu.

Mira una de las instalaciones de ubuntu es instalar windows y ubuntu a la vez con el que tendras un menu de arranque para elegir que sistemas operativo quieres tener.

Esta instalación se hace particionando tu disco duro.

En una de ellas tendras el windows si puedes hacer la particion sin formatear pues mucho mejor.En NTFS

En la otra tendras ubuntu.en EXT4.

Y crearas una particion pequeñita con el tamaño del doble de tu memoria ram osea si tienes 2g pues le haras una particion de 4G.Que servira de punto de intercambio.En SWAP

Primero partiendo siempre de tener windows instalado es lo primero que tienes que hacer para que te coja bien el menu de arranque.


La nueva versión de ubuntu es para todo el mundo tanto usuarios que quieren tener aplicaciones windows como los que quieren tener aplicaciones solamente en ubuntu.

Un abrazo espero haberte ayudado.
Subir
vivaldis
#3 por vivaldis el 27/12/2010
Hola audiosurgeon: como bien dice tibro, wine es un emulador, donde puedes hacer correr programas de windows sobre linux.
Pero, no podras sacarle toda la potencia de los programas, creo que es recomendable utilizar herramientas multimedia nativas de linux, Ardour es parecido a protools , rosegarden un buen secuanciador, parecido a cubase o logic audio, y para un editor de musica tienes a MUSEscore, el finale de linux.Estas son las que utilizo yo.
Mirate y busca "ubuntustudio" a ver si puede satifacer tus necesidades.El que utilizo.Tambien te recomiendo que sigas este hilo https://www.hispasonic.com/foros/instrumentos-muestreados-para-gnu-linux/146166/pagina6 donde encontraras un buen banco de sonidos llamado "crisis", a mi me convencio y me saco de la cabeza comprarme un Apple, con este banco de sonidos las limitaciones creativas estan en uno mismo y no en el sistema operativo.
salud y alegria.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 27/12/2010
Hola,

En cuanto a drivers, los que tengas del fabricante para Windows no te van a servir. Son necesarios drivers nativos para Linux, pero éstos normalmente están integrados como módulos del kernel. O sea, si la tarjeta está soportada por la versión de los drivers de alsa que traiga la distro que instales, no tendrás que instalar ningún driver adicional. Sin embargo, es importante saber el modelo exacto de la tarjeta, ¿La emu0404 es PCI o USB?

Con las aplicaciones, como ya te comentan, ocurre algo parecido. Son aplicaciones nativas para windows, no para Linux. Aquí en cambio, wine (una capa de compatibilidad para ejecutar aplicaciones de windows en Linux) te puede servir. Es posible que funcionen esas aplicaciones, o al menos alguna de ellas. Puedes investigar en la base de datos de aplicaciones de wine: http://appdb.winehq.org/

Como comenta Vivaldis, otra opción es migrar a las aplicaciones nativas para Linux (las hay libres y también unas pocas comerciales) o bien a otras aplicaciones para Windows que funcionen sin problemas a través de wine.

Al principio lo podrás probar sin instalar desde un Live CD o Live DVD. Aunque para instalar aplicaciones normalmente necesitarás instalarlo a disco duro. En este caso, como te comenta Tibro, puedes empezar con un arranque dual. En lugar de borrar Windows del todo, empieza despacio porque te hará falta paciencia, investigación y adaptación.

Verás que algunos problemas desaparecen (¡Qué alivio!) pero encontrarás otros nuevos y desconocidos. Por ejemplo, la gran cantidad de opciones posibles. Nada más empezar, la distribución.

Saludos, Pablo
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 29/12/2010
gracias mil; colegas...entiendo lo de lo simuladores etc,,,pero creo es mejor investigar y llevarlo con cuidado tomaré algún tiepo investigando sus recomendaciones.....gracias.
Subir
D-Joanmy
#6 por D-Joanmy el 29/12/2010
audiosurgeon lo que puedes hacer es probar el ubuntu desde un cd y asi lo exploras, no tienes que instalarlo.Solo ejecutas el CD y a correr y si te gusta te lo instalas.
Subir
audiosurgeon
#7 por audiosurgeon el 29/12/2010
gracias tibro gran recomendación....

saludos..
Subir
D-Joanmy
#8 por D-Joanmy el 05/01/2011
De nada Hombre a mandar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo