Migrando de LightJockey a LightKey

David
#1 por David el 29/06/2017
Buenas!

Soy nuevo en el sector de la iluminación. El técnico de luces que actualmente lleva nuestro proyecto hizo la instación de LightJockey en un portatil con Windows 7.

No soy muy erudito en Softwares de luces, pero encuentro que LightJockey se ve muy desfasado y poco intuitivo. El técnico me dice que es muy conocido en la comunidad y una herramienta de altras prestaciones y estabilidad; pero sigo encontrándolo poco atractivo.

He visto Lightkey (http://www.lightkeyapp.com/en/) y la verdad que me llama mucho la atanción. Actualmente tenemos un Strip club nocturno en Tokyo con Shows de lunes a Sábado. Los Shows usan MIDI Timecode desde QLab que manda la señal para sinconizar las luces en secuencia.

Alguien que conozca un poco este tema pueda ayudarme?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 29/06/2017
No se que interface tienes, pero me imagino que teniendo Lightjockey, tendrás un Martin Duo DMX o algo parecido. Teniendo esa interface, te recomiendo Martin MPC. Es el soft que desarrolla ahora Martin, Lightjockey hace tiempo que no tiene soporte. Es el que tienen todas las mesas grandes, y puedes sincronizarlo facilmente mediante MTC.

http://controllersupport.martin.com/Content/Home.htm
Subir
David
#3 por David el 29/06/2017
Gracias Mr Zurdo!

Exacto! Tengo La Martin Duo.
Puede ser esa opción también, y usar Martin MPC.

En todo caso, el operador de luces que tenemos está empeñado en usar Lightkey. Has tenido oportunidad de probarlo?
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 29/06/2017
Hoy por hoy, en el mundo de la iluminación de giras, se utiliza grandMA2, Chamsys, Martin MPC, Avolites Titan...digamos que son las cuatro grandes marcas, junto con Hog, que se utiliza mucho en USA. Todos estos programas son gratuitos, y lo que vale es la interface que conectes, siendo la mas cara grandMa2, que 2 puertos DMX físicos son 1200€ aprox. Chamsys te permite 18 (creo recordar) universos por Artnet gratis, Martin, 4 universos, y Avo, no estoy muy seguro pero creo que ninguno.

Tu teniendo Martin Duo, supongo que la gris, tendrás el dongle OneKey, con lo cual Martin MPC te habilita 64 universos por artnet o fisicos, dependiendo de lo que conectes. En tu caso 2. Si no conectas el dongle, tienes los 4 universos que comenté antes.

Lightkey, nunca lo he visto pero ya de por si, que tengas que pagar para tener 1 universos 99€ al año, 2 universos 179€ al año, me parece que yo al menos lo tendría claro.

Y en todos los soft que te he comentado, tu puedes crear tu show en casa con un visualizador, llegar al bolo, y si tienes una consola de iluminación, con cargar el show desde un pendrive, lo tendrías listo.
Subir
David
#5 por David el 29/06/2017
Interesante...
Se agradece todo el aporte y las informaciones al respecto. Voy a tenerlo muy en cuenta y valorar opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo