Migrar de Live Suite a Bitwig/Live Intro (¿Viable?)

SucioHobbit
#1 por SucioHobbit el 25/03/2015
Buenas tardes compañeros.
Voy a exponer mi caso: Tengo una licencia de Live Suite de un amigo que compro un mac y paso a logic, ahora se ha cansado de logic y quiere volver a live con lo cual necesita la licencia que uso yo actualmente.

Entonces, la duda que se me presenta es si gastarme los 780 pavos de Live STANDARD (Los 1000 de Suite ni de broma) + Push o migrar a Bitwig con algún cacharro de Arturia ya sea el Keylab 49 mas Bitwig por 400€ o el 61 por 500€.

Otra salida que no veo muy clara seria Live Intro+Push por 500€, pero no se lo capada que esta esta versión: (Live Intro supports up to 16 tracks and 8 scenes, with some other feature limitations.) lo de other limitations no tengo ni idea a que se refiere, lo de las pistas nunca he usado mas de 10 ya que uso Drum Rack para los grooves en vez de pista por pista y a malas puedo exportar loops de 5 pistas para ahorrarme 4 de ellas.

En definitiva, que ya lo tenia todo asegurado pero ahora estoy como al principio, Bitwig por el momento tengo la demo y en idiomas pone Spanish y lo sigo viendo en ingles, y lo de que tengas que darle al play a los sonidos para hacer la preescucha me molesta un poco, por lo demás supongo que es acostumbrarse. Y lo de la versión Intro no se si pasar de Suite a Intro me quitara las ganas de vivir sobretodo por la EQ8.

Gracias por leer y un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 25/03/2015
#1

Hola!

El termino "migrar" no es muy acertado en este caso... Las migraciones son entre versiones de un mismo producto, lo que tambien se vendria llamando "upgrade". Cuando migras de un sistema menor a otro mayor o uno antiguo a uno nuevo, por lo general suele haber un mejor precio o una mejora que si adquieres el paquete superior o nuevo de golpe, aunque no siempre se cumple. Migrar de Live a Bitwig no es posible.

Obviando esto ultimo, aprenderse un DAW de "cabo a rabo" como que cuesta tiempo y bastante. Como norma se le achaca al DAW lo que no sabemos hacer o no sabemos manejar, aludiendo que otro DAW es mejor. Hay puntos importantes en los que hay diferencia, pero en un 70% de funcionalidad, viene siendo practicamente iguales. Un experto en un DAW free puede darle un escarmiento a alguien "perdido" en un DAW de 3000€. A lo que voy... Si ya estas suelto en Live, igual si te vale la pena coger una version intermedia o superior, siempre y cuando te lo puedas permitir.

Por ultimo, te doy mi opinion... Antes que Live o Bitwig, en tu caso elegiria Logic o Cubase... es mas, incluso Reason o Reaper. En relacion calidad/precio ahora mismo Logic deja tirado a cualquiera.


Saludos!
Subir
SucioHobbit
#3 por SucioHobbit el 25/03/2015
Vale, no sabia como plantear el titulo del hilo xd

El paso a Bitwig me lo planteo por el hecho de que es una copia de Live mas barata y ''mejor'' si lo comparo con la edición intro que seria la que compraría (ni de broma me dejo el pastizal de una licencia de Suite, no cobro por lo que hago).

El caso es si me vale mas Push+Intro o Btwig+Arturia Keylab por que para gastarme 780 de Live Standard+Push me pillo los dos mencionados anteriormente y tiro millas...

Cambiar a cualquier otro Daw ni me lo planteo, estoy muy cómodo en Live por su flujo de trabajo y por que no decirlo; está en español.

Edito: Si no odiara Apple su política y sus SO Logic sin pensarlo.

Gracias por la respuesta :D
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 25/03/2015
Los keylab tienen muy mala construcción.

Push es él controlador ideal, muy bien hecho y muy divertido.

Lo ideal para ti es buscar las cosas de segunda mano, Push anda en 450 USD aprox (recien hubo una oferta del 20% por cierto). Live Standard de segunda mano anda en 200 y suite en 400, hay un foro con software de segunda mano en http://www.kvraudio.com/forum/viewforum.php?f=43

Podrías también comprar Push y usarlo con Bitwig (ya hay un script muy bueno).

También deberías esperar a abril/mayo cuando Ableton saca ofertas.
Subir
SucioHobbit
#5 por SucioHobbit el 25/03/2015
Cierto es lo que comentas de las ofertas del 25%, pero claro, ya tenia la licencia esta de la que hablo y no me importaba el tema de cogerlo con la versión intro que hubiese acabado vendiendo. Esperare a ver si en la web hablan de alguna oferta para abril o mayo a ver si suena la flauta y tengo suerte.
Hechare un vistazo al foro que comentas y por mercasonic.

Respecto a los Keylab de Arturia. ¿Tan malos son con la buena critica que tiene el beatstep?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo