Mil preguntas y 1 solución. xD

---123
#1 por ---123 el 29/04/2009
A ver, empiezo preguntando si en Reaper se puede masterizar y/o mezclar audio.
En el caso de que se pueda donde puedo encontrar un tutorial o en su defecto si alguien puede decirme los pasos (aunque sea con un hilo de otro tema) para conseguir guiarme de como empezar a masterizar o mezclar audio.

En el caso de que no sirva para ninguna función de las anteriores, que alguien me informe de para que sirve y que finalidad tiene aparte de para grabar que creo que se puede xD

Si alguien puede ayudar se agradece.

PD: Domino el Adobe Audition en cuanto a funciones básicas, por si sirve de algo para guiarme. Se lo básico o eso creo.


Merci.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 29/04/2009
Kekio escribió:
A ver, empiezo preguntando si en Reaper se puede masterizar y/o mezclar audio.
En el caso de que se pueda donde puedo encontrar un tutorial o en su defecto si alguien puede decirme los pasos (aunque sea con un hilo de otro tema) para conseguir guiarme de como empezar a masterizar o mezclar audio.

En el caso de que no sirva para ninguna función de las anteriores, que alguien me informe de para que sirve y que finalidad tiene aparte de para grabar que creo que se puede xD

Si alguien puede ayudar se agradece.

PD: Domino el Adobe Audition en cuanto a funciones básicas, por si sirve de algo para guiarme. Se lo básico o eso creo.


Merci.


mirate el primer post de hilos instructivos...

te lo dice alguien que viene de cubase, sonar, acid pro, logic y en reaper lo estoy flipando...
Subir
Salomòn
#3 por Salomòn el 30/04/2009
Si,se puede...Grabar,Mezclar y exportar masterizada tu Mezcla o Demo..
Reaper es un secuenciador que te abrira la mente amigo...
Trae todos los plug in nesesarios para realizar una mezcla decente...
Mira los hilos instructivos ..aprenderas mucho...
Fijate en los videos didacticos que encontraras en esta pagina...hay un hilo donde estan todos...
Pasate por el chat en Español y no dudes en preguntar lo que no comprendas...
No dejes de utilizar este foro...siempre hay personas dispueta a ayudarte..
Suerte.
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 30/04/2009
Reaper es mucho más flexible en el audio a la hora de mezclar/masterizar que un editor-secuenciador como el audition. Notarás mucho el cambio.

Al principio cuesta hacerse a ello, pero en cuanto cojas el tranquillo no lo soltarás. De momento te cuento un poco por encima:

Si bien adobe audition se funciona por pistas donde cargas fragmentos de audio (y los mueves y haces lo que quieras con ellos) en reaper también. Para ir entrando en calor prueba a pulsar CTRL+T y verás como se crean nuevas pistas en el secuenciador. Con el atajo CTRL+ALT+X se te abrirá un explorador; prueba a buscar una pista de audio en tu PC y arrastrarla a la ventana del secuenciador y voilá, ya puredes manejar audio en reaper (te digo esto para que empieces a trastear por tu cuenta).

Esto es sólo el comienzo (ni un 0,000001 % de las posibilidades de un secuenciador, ja ja). Para aprender mezcla y masterizacion se te puede ir guiando, aunque primero busca tutoriales por la red (en hispasonic hay también bastante buenos), te ayudarán mucho.

Si tienes cualquier duda o crees que no encuentras todo el material necesario, por aquí andamos. También puedes visitar el chat de reaper en español :wink:

En fin, bienvenido.

¡Saludos!
Subir
JOE SA SA
#5 por JOE SA SA el 30/04/2009
...cualquier secuenciador medio decente que tenga o haga uso de plug ins tales como Ecualizadores multibanda, compresores y limitadores, es apto para Masterizar, porque el asunto esta en saber como calibrar dichos FXs en el Master, de hecho habra ocasiones en que se requerirá de alguno de estos plugs en las pistas mismas, aclarando que dichos plugs sean tambien decentes. Reaper, conforme avances en el, veras que tiene dispositivos que asombrarán a varios, y no precisamente por el desempeño de sus plugs de paquete, sino porque varios aun no se esperarían estos dispositivos en... Reaper. Si, tiene excelentes plugs para hacer lo que deseas hacer. Quiza tu pregunta mas certera sería: ¿Como se masteriza en los diversos generos musicales? Pues ya verás que son muy difentes los ajustes entre genero y genero, vamos, aun entre diferentes temas del mismo genero. Te aviso, masterizar mas que una tarea dificil, es una tarea muy minisiosa de revision de pasajes, pistas, de FX, y cuanto de Fx en cada caso. No te asusto, pero ten en cuenta que el creativo es uno y el ingeniero es otro en bastantes ocasiones, es raro que uno mismo sea el artista y el que termina el tema final listo para subirlo a la radio, pero...
se puede, si realmente quieres y buscas.
Subir
---123
#6 por ---123 el 30/04/2009
Muchas gracias por vuestra ayuda, no dudaré en valorar vuestra ayuda ante todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo