Mili banini

  • 2
Lenny
#16 por Lenny el 22/08/2021
El primer disco de Boney M al salir al mercado fue un auténtico fracaso en ventas y pasó totalmente despercibido... hasta la primera aparición de Bobby Farrell y coristas en la televisión alemana, que fue esta:



En este mismo momento el album se catapulto al nº1.

En definitiva, cuando vieron a ese moreno exótico y carismático moverse con ese baile hipnótico y el personal asoció al personaje con esa música, solo en ese momento la gente fue a comprar en masa el disco, antes no. Por tanto, hay que tener muy en cuenta como presentamos un producto discográfico a la audiciencia si buscamos el éxito y el estrellato y con ello los pingües beneficios.

Recuerdo que Bobby Farrell actuó en una conocida sala de la ciudad en Salamanca en el año 2000-2001 bajo el nombre de Boney M. y trayendo consigo sus grandes éxitos, fue un auténtico acontecimiento allí, fue algo muy comentado entre la gente, y la sala se llenó, así que no creo que le fuera mal al bueno de Bobby después de la decadencia y desaparición de la música disco. A pesar de todo era conocido, un personaje notorio, le debió de ir bien.

Los Modern Talking eran otros cuyas voces no correspondían con las de los cantantes que pretendían vendernos, pero en el italo-disco, música dance, etc... todo esto estaba a la orden del día.

Los Milli Vanilli eran un par de jóvenes pobres de un barrio marginal a los que Fran Farian les propuso unirse al proyecto musical que estaba desarrollando por aquel entonces. Ganó muchísimo dinero con todo aquello pero a los morenos de mi copla les daba cuatro duros, y al grupo de cantantes que pusieron las voces reales en el disco también, por lo que se encontró con una doble demanda judicial que el bueno de Frank perdió. Los Milli Vanilli sacaron un disco con sus verdaderas voces que fue un estrepitoso fracaso y creo que vendió alrededor de dos mil copias únicamente, y los cantantes originales del album sacaron el suyo propio bajo el nombre de "The real Milli Vanilli" que tampoco hizo gran cosa que digamos, vaya.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 22/08/2021
Lenny escribió:
Los Modern Talking eran otros cuyas voces no correspondían con las de los cantantes que pretendían vendernos, pero en el italo-disco, música dance, etc... todo esto estaba a la orden del día.

:susto:

A ver, que el moreno sí que cantaba, era Don Dieter el que ponía el careto por ser el productor. Y por lo menos los coristas cobraban...
Subir
4
#18 por 4 el 23/08/2021
#16

impresionante puesta en escena
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 24/08/2021
Era lo típico de la época:

PD: A ver quien le iba a decir a Hohner que su Clavinet iba a tener tan glorioso uso...
Subir
1
sapristico
#20 por sapristico el 24/08/2021
Tengo el vinilo original de los Milli Vanilli for real....
Las voces reales también eran suyas... Y no vendieron un cagao porque eran un grupo de segunda en USA respecto a los discofunkeros o al r&b NuJack swing que hicieron (y muy bien hecho) ya en la época. Los otros lo petaron en Europa y demás...porque somos como somos y porque la música negra camuflada o no, seguirá quemando pistas siempre. Aquí suele ser disfrazada o adulterada a lo pop o etcs, pero ahí queda.

Lo que me parecía un misterio del universo es por qué en la formación original ya había un afro guaperas caballudo y cabelludo...y cómo le surgiría al otro la idea...
En el disco de orígenes hay 5 temazos dignos de Mtume o TTT, o Debarge o Riley...pero al final, se quedaron en el recodo de la historia...

Lo que me parece un misterio es lo de ser productor fantasma... Ghost Writers hay a millones en el rap y en la literatura también... Pero a los productores con ningunearlos ya tienen bastante...

Aquí haciendo también playback, que las cosas como son, eran producciones muy de estudio en la época en que tocaba simular o algo aunque fuera sin enchufar...

https://youtu.be/2MXCFYbMdX4

Y luego se tiraron haciendo tests vocales como espectáculo demostrativo su corta y decadente vida artística...ay pobres.

https://youtu.be/b__aCKwxczA
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo