Millenia NSEQ2

Nexo 101 Mastering
#16 por Nexo 101 Mastering el 08/05/2012
Pues cuando tenga un ratejo hago mediciones, a ver si de verdad saco un rato y me acuerdo...

sobre el sonido, muy bueno, muy musical, sobre todo en modo Fet, muy transparente incluso con valores burros de ganancia, no me convence el shelving en graves, pero no me preocupa mucho, la verdad...

en modo válvulas, no suena nada mal, pero tiene un color muy marcado q a mi personalmente para mastering no me convence.

La banda de aire es tremenda, muy suave y sin resultar obvia, vamos q un poco con Q ancha en torno a 12/16 Khz, le da una sensación muy abierta a casi cualquier pista...

no se q más decir....

;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aquel
#17 por Aquel el 08/05/2012
#16

si algun dia te animas y le haces la modificación forsell, te pediría si pudieras que hicieras algunas muestra del antes y del despues, lo digo por que mucha modificacion de los cacharros, pero encontrar el antes y despues es mas bien un milagro.

http://www.forsselltech.com/#!/products/7
Subir
Nexo 101 Mastering
#18 por Nexo 101 Mastering el 08/05/2012
claro! no es problema, de hecho la haré un poco más adelante...
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 08/05/2012
A mí me ha quedado muy claro el estilillo, la has descrito mu bien; me podría enfermo el corte de graves, porque soy un neuras; pero, como dices: qué chorra más da, si se puede arreglar con cualquier plugin; la chicha está en otros lados.

Pues es una compra cojonuda, maricón...
Subir
Nexo 101 Mastering
#20 por Nexo 101 Mastering el 08/05/2012
;-)
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 08/05/2012
Nananana... :satan:
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 09/05/2012
Yo estuve a punto de pillarme una de segunda mano en su día, con la modificación de Forsell es como esta EQ suena de verdad, es simplemente maravillosa y los graves me gustaron más que los de mi Sontec MEP 250 EX.

Un saludo y enhorabuena por la compra.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 09/05/2012
¿Tan buena es la sontec?
Subir
Javier CC Mastering
#24 por Javier CC Mastering el 09/05/2012
#23 Sontec, Millenia, GML... no te equivocas con ninguna de estas, personalmente me vuelve loco el sonido de la GML 8200 (o su hermana mayor la 9500), pero esto ya es cuestión de gustos, hay gente a la que no le gustan nada los agudos de la EQ de Massenburg, yo particularmente estoy enamorado de su sonido, transparente pero con personalidad, y al contrario que muchas EQ de este corte, nada, pero que nada estéril.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 09/05/2012
Y Spl, y Gyraf y Oransonic.
La que me parece sobrevalorada (sobre todo por una clienteala demasiado adoctrinada) es la Manley
Subir
ruben-ebony
#26 por ruben-ebony el 09/05/2012
Saludos!
Yo estoy barajando entre varias eq, aunque mi estudio no está diseñado para mastering, quiero tener una eq para salvar
marrones en discos de bajo presupuesto que no puedo mandar a masterizar. Estaba en entre la nseq, el ibis, el Maselec o el
Massive Passive. Nexo, me puedes recomendar una eq, cómo única eq de mastering? mi primera opción era el maselec, más
que nada porque tengo el compresor y me parece sublime, aunque la eq no la he probado. Me recomiendas el nseq?
Gracias
Subir
Nexo 101 Mastering
#27 por Nexo 101 Mastering el 09/05/2012
Hola Rubén,

de las q dices, excepto la manley, con cualquiera de esas estarás acertando, dependerá de lo que busques... la Manley mola mucho a mi me encanta, suena muy gruesa sin aportar sonido de valvulas (en ganancias normales, si le aprietas salen!!!), yo en mi caso he probado todas las q dices, y ciertamente, me he decidido por el Nseq por la modificación forsell, la pone a la altura de Buzz o Sontec y eso ya es mucho...

sobre el ibis, está super bien, pero no me convencen los medios ni los agudos, son algo irreales y sobre el maselec, simplemente me encanta! peor no se puede tener todo!!!

Yo en cuanto pueda la siguiente inversión será el Bax de Dangerous, no tengo ninguna duda!!!
Subir
ruben-ebony
#28 por ruben-ebony el 09/05/2012
Muchas gracias Nexo!

Tendré en cuenta tus consejos
Subir
Javier CC Mastering
#29 por Javier CC Mastering el 09/05/2012
#25 Tampoco es santo de mi devoción el Massive, aunque he de reconocer que tiene unos medios extremadamente cálidos y suaves, los más musicales que he oído en un EQ a válvulas, estando para mi por encima incluso de la Gyraf, pero solo en eso, por lo demás, me quedo con la G14 sin dudarlo, a pesar de que no tenga la fama y el reconocimiento que tiene el Manley.

Un saludo.
Subir
ruben-ebony
#30 por ruben-ebony el 09/05/2012
Y el Great River? he leido maravillas de él en Gearslutz, y es el más barato que he encontrado

http://funkyjunk.it/articulos/3111//Great-River-MAQ-2NV/

Alguien lo ha escuchado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo