¿Con un mini-disc puedo....?

texvo
#16 por texvo el 18/12/2005
ya veo que rub ha puesto el de m-audio... a ver si encuentro el otro.. mas barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 18/12/2005
Sony finally added USB upload (and uncompressed WAV file recording) in its new Hi-MD models, the MZ-M100 and MZ-M10. But uploading the files requires proprietary software and there are growing indications that the MiniDisc format is doomed.

Happily, technology marches on, and today, home studio owners, hobbyists, musicians, and budding ethnologists have several strong field recorder choices for under $500 street, including the Edirol R-1, Marantz PMD660, and the most compact of all, the M-Audio MicroTrack 24/96. All three record on flash RAM, so there are no moving parts to gunk up or pollute your recordings with vibration noise.
Subir
Feadur
#18 por Feadur el 18/12/2005
Por fin alguien me da la razon :P Yo tuve el mismo que tu, panicoescenico...y la verdad es que no tuve ninguna queja, lo vendi porque no lo usaba...pero eso si, la velocidad de transferencia es lenta de cojones.
Subir
panicoescenico
#19 por panicoescenico el 18/12/2005
Otro link

http://forums.minidisc.org/index.php?showtopic=6330

Si, si se puede y en .WAV , no solo .mp3. Lo más interesante es la grabación sin compresión, para tenerlo al máximo de calidad. Por ejemplo para grabar locuciones fuera del estudio, o sonidos, ruidos... pasarlos al pc tratarlos.

Lo malo es que no es arrastrar el archivo, hay un proceso para hacerlo.


El aparato de la foto, MicroTrack, es el que puse en el link, ese es muy interesante (ahí lo que grabas, directamente lo arrastras al PC)
Subir
RubIDJ
#20 por RubIDJ el 18/12/2005
entiendo entonces que con cualquier HI-MD es posible hacerlo ¿no?
Muchas Gracias por las aclaraciones.
Subir
panicoescenico
#21 por panicoescenico el 18/12/2005
Pegado de quesabesde.com


Alguien escribió:

Receta: Del HiMD al CD aunque Sony no quiera... carlitross [carlitross (usuario con más de 25 mensajes)] 14 02/02/2005

Identificador del mensaje: 56654
Número de lecturas: 587

Trataré de explicar el proceso que sigo para pasar a un CD lo que grabo en mi minidisc.

Material que tengo:

-HiMD MZ-NH700
-Micro ECM-719 (de los de pinza)
-SonicStage 2.1 (el que venía con el MD, no he probado otros)
-HiMDrender (programa de conversión a wav.
-SoundForge (editor de sonido -puede ser cualquier otro-)


Yo soy músico, toco el órgano y el piano y grabo lo que toco. Pongo la calidad de grabación al máximo, PCM, aunque esto es algo personal, no es imprescindible.

Importante!! HAY QUE GRABAR EN MODO HIMD, que nos permitirá pasar lo grabado al pc; para lo cual o bien meto un disco HiMD o otro normal pero le especifico al principio que quiero hacerlo en modo HIMD (de todos modos no preocuparse, ya que lo hace así por defecto). Mirad el libro de instrucciones al respecto.

Una vez grabado, conecto el HIMD con el USB al pc y abro SonicStage. Pulso en 'transferir', con lo que me salen dos ventanas: una con el contenido del MD (derecha) y otra con la música de la biblioteca.

En el centro aparecen unos botones nuevos. Pulsad en 'modo' y seleccionad la opción de transferir la música tal cual, sin compresión (la opción superior). Con hacerlo la primera vez, basta.

En la ventana del MD eligo la pista (o pistas) que quiero transferir al pc. Para facilitar las cosas, recomiento ponerles nombre (con botón derecho...) para encontraralas después fácilmente.

Una vez seleccionadas las pistas, pulso 'transferir a mi biblioteca' y se transfieren.

Averiguad dónde guarda el SonicStage los archivos, si no, os podéis volver locos buscando. Para saberlo: Herramientas/opciones/arch.grabad. ahí os aparecerá la ubicación de los archivos. Podéis cambiarla si queréis.

Los archivos se guardan con la extensión 'oma' (OpenMG Audio), y tienen un sistema de protección, por lo que no se pueden editar como ya sabéis todos.

Ahora toca convertirlos a 'wav' un formato sin restricciones ni compresiones, por lo que conservamos la calidad original del sonido por grande que sea ésta. Abro HiMDrender (se puede conseguir en http://www.marcnetsystem.co.uk/himdrenderer021.zip), me sale una ventana para que elija el archivo de sonido que quiero convertir, busco uno de ellos y lo abro. En pocos segundos tengo junto al archivo original 'oma' otro con el mismo nombre pero de extensión 'wav'. Repito el proceso con todos los archivos de mi grabación y tendré todos convertidos.

Una vez que los tengáis en formato 'wav', conviene que los separéis de los demás a otra carpeta (para no liaros y mezclarlos).

Ahora podréis editarlos con el editor de sonido que más os guste. Yo tengo Soundforge y Goldwave. Es indiferente.

Una vez que recorteis los trozos que no valen y tengáis el archivo o archivos listos, lo podéis grabar a CD con Nero o con el WindowsMediaPlayer.

Resultado: Un CD con las canciones que has grabado con la miiiiismíiiiisima calidad con que han sido grabadas.

Si lo que queréis es pasar los archivos a mp3, el mismo editor de sonido puede hacerlo simplemente diciéndole que lo guarde con tal formato. Podréis elegir incluso el bitrate.

Subir
texvo
#22 por texvo el 18/12/2005
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ;)

http://www.soundprofessionals.com/cgi-b ... e=homepage



Imagen no disponible
Subir
panicoescenico
#23 por panicoescenico el 18/12/2005
texvo, pues en esa misma page....

http://www.soundprofessionals.com/cgi-b ... econverter
Subir
panicoescenico
#24 por panicoescenico el 18/12/2005
SonicStage® Versión 3.3 Vista General

Construya su Biblioteca de Música:

* Las Fuentes de la música: Registre sus CDS, importe su MP3 y los archivos de música WMA de su disco duro de PC y consiga acceso al Connect™ music store para descargas digitales.
* Grabación de múltiples formatos y velocidades de bits
o ATRAC3plus™: 320/256/192/160/132(ATRAC3)/128/96/64/48 kbps
o ATRAC® Advanced Lossless: 256/132(ATRAC3)/128/64 kbps
o MP3: 320/256/224/192/160/128/112/96 kbps
o WAV: 1411 kbps
o WMA: 192/160/128/96/64/48 kbpsCaracterística de Mejora
* ATRAC® Advanced Lossless Encoding: Una audio CD se puede comprimir y puede ser grabado sin una degradación notable y transferido a un dispositivo portátilCaracterística de Mejora
* CDDB: El acceso al servicio CDDB que titula, para titular automático CD de audio grabado.
* El Arte de la Cubierta del álbum: El arte de la cubierta del álbum se mostró automáticamente cuando un CD de la audio se inserta en la unidad de CD.Característica de Mejora
* Copy Protection: Agregando la protección del derecho de autor OpenMG™ es opcional cuando graba un CD de Audio.

Administre su Música:

* Playlist/Dynamic Playlist Creation: Crea playlists personalizados usando la funcionalidad de deslizar y soltar (drag-and-drop). La creación dinámica de Playlist le ayuda a crear playlists basados en variables tal como genero, artista, calificación, conteo de reproducción, etc.Característica de Mejora
* Playlist Synchronization: Si un playlist se edita en My Library, el playlist se actualiza automáticamente en el Dispositivo de Audio ATRAC® .Característica de Mejora
* My Library Music Management: La música aparece por Albumes, Playlists, Albumes/Playlists, o All Tracks y clasificar en múltiples maneras. Columnas (ej. Artista, Genero, longitud de la pista, etc.) pueden ser agregadas, borradas u ordenadas.

Quemadura y Transferencia:

* Quemar CD: Quemar un CD de audio ("Create Audio CD"), quemar un CD de ATRAC ("Create ATRAC CD") y quemar MP3 ("Create MP3 CD") funcionalidad. Nota: Los CDS de MP3 se pueden sólo crear de archivos MP3.
* Transfiera a Dispositivos: Los pistas se pueden transferir a un dispositivo portátil un número de veces ilimitado. La opción para especificar el formato y velocidad de bits en un paso cuando se transfiere la pista(s) a un reproductor portátil. (Nota: Las normas para descargar el contenido puede variar.)
* Hi-MD Walkman® Upload Feature: Los pistas grabadas del micrófono o entradas analógicas al Hi-MD Walkman recorders se pueden cargar al software de SonicStage y guardar en el formato de WAV (PCM). Los pistas grabadas directamente al Hi-MD Walkman® se pueden importar al SonicStage un número de veces ilimitado.
* Memory Stick PRO™ and Memory Stick PRO Duo™ compatibles:
NOTA: No todo Memory Stick son compatible con el formato Memory Stick PRO.
* Auto-Launch: El software de SonicStage se ejecuta automáticamente cuando un Dispositivo de Audio ATRAC (ex: Network Walkman™) se conecta a la computadora vía USB.
Subir
RubIDJ
#25 por RubIDJ el 18/12/2005
me queda clarisimo
mañana dare una vuelta por el fnac y demas a ver donde lo encuentro mas economico.
¿me aconsejais un 900, un 700? ¿algun otro?
Subir
panicoescenico
#26 por panicoescenico el 18/12/2005
Yo personalmente recomiendo el que tengo

HiMD MZ RH910 viene a salir por unos 250€
Subir
RubIDJ
#27 por RubIDJ el 18/12/2005
Estoy dandole vueltas y aparte de la pantalla organica no acabo de ver las diferencias entre los nh y los rh.
¿alguna web online donde ver precios?
Subir
geefe
#28 por geefe el 18/12/2005
panicoescenico escribió:
SonicStage® Versión 3.3 Vista General

Construya su Biblioteca de Música:

* Las Fuentes de la música: Registre sus CDS, importe su MP3 y los archivos de música WMA de su disco duro de PC y consiga acceso al Connect™ music store para descargas digitales.
* Grabación de múltiples formatos y velocidades de bits
o ATRAC3plus™: 320/256/192/160/132(ATRAC3)/128/96/64/48 kbps
o ATRAC® Advanced Lossless: 256/132(ATRAC3)/128/64 kbps
o MP3: 320/256/224/192/160/128/112/96 kbps
o WAV: 1411 kbps
o WMA: 192/160/128/96/64/48 kbpsCaracterística de Mejora
* ATRAC® Advanced Lossless Encoding: Una audio CD se puede comprimir y puede ser grabado sin una degradación notable y transferido a un dispositivo portátilCaracterística de Mejora
* CDDB: El acceso al servicio CDDB que titula, para titular automático CD de audio grabado.
* El Arte de la Cubierta del álbum: El arte de la cubierta del álbum se mostró automáticamente cuando un CD de la audio se inserta en la unidad de CD.Característica de Mejora
* Copy Protection: Agregando la protección del derecho de autor OpenMG™ es opcional cuando graba un CD de Audio.

Administre su Música:

* Playlist/Dynamic Playlist Creation: Crea playlists personalizados usando la funcionalidad de deslizar y soltar (drag-and-drop). La creación dinámica de Playlist le ayuda a crear playlists basados en variables tal como genero, artista, calificación, conteo de reproducción, etc.Característica de Mejora
* Playlist Synchronization: Si un playlist se edita en My Library, el playlist se actualiza automáticamente en el Dispositivo de Audio ATRAC® .Característica de Mejora
* My Library Music Management: La música aparece por Albumes, Playlists, Albumes/Playlists, o All Tracks y clasificar en múltiples maneras. Columnas (ej. Artista, Genero, longitud de la pista, etc.) pueden ser agregadas, borradas u ordenadas.

Quemadura y Transferencia:

* Quemar CD: Quemar un CD de audio ("Create Audio CD"), quemar un CD de ATRAC ("Create ATRAC CD") y quemar MP3 ("Create MP3 CD") funcionalidad. Nota: Los CDS de MP3 se pueden sólo crear de archivos MP3.
* Transfiera a Dispositivos: Los pistas se pueden transferir a un dispositivo portátil un número de veces ilimitado. La opción para especificar el formato y velocidad de bits en un paso cuando se transfiere la pista(s) a un reproductor portátil. (Nota: Las normas para descargar el contenido puede variar.)
* Hi-MD Walkman® Upload Feature: Los pistas grabadas del micrófono o entradas analógicas al Hi-MD Walkman recorders se pueden cargar al software de SonicStage y guardar en el formato de WAV (PCM). Los pistas grabadas directamente al Hi-MD Walkman® se pueden importar al SonicStage un número de veces ilimitado.
* Memory Stick PRO™ and Memory Stick PRO Duo™ compatibles:
NOTA: No todo Memory Stick son compatible con el formato Memory Stick PRO.
* Auto-Launch: El software de SonicStage se ejecuta automáticamente cuando un Dispositivo de Audio ATRAC (ex: Network Walkman™) se conecta a la computadora vía USB.


el SONIC STAGE es sencillamente horrible. lento y con bugs. tal vez los MD hayan evolucionado, pero el que se quema con leche....

suerte, geefe.
Subir
Feadur
#29 por Feadur el 18/12/2005
Alguien escribió:

Bufff...me acabas de cambiar la idea.

¿Con tu 910 puedes pasar todo lo que has grabado al pc via USB


Eso llevo yo diciendo des de el tercer post de este hilo...
Subir
Gorka
#30 por Gorka el 19/12/2005
Yo tengo el Sony MZ NH-1, es un Hi-MD, creo que el más alto de la gama y puedo pasar lo que grabo con el micro al PC por USB, además con el Sonic Stage 3.3, cuando lo pasas te sale la opción de guardar los archivos en wav o en MP3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo