Mini estudio beheringer

jorge2005
#1 por jorge2005 el 27/01/2009
BUENO, Agradeceré todo tipo de ayudas e ideas para montar un mini estudio semi-profesional, "la ilusión de mi vida" pero no tengo ni la más remota idea. Por el momento dispongo de una Xenyx 2442FX y un Virtualizer PRO DSP2024P. No sé ni como conectarlas, jajaja. alguien puede apuntar como se hace ?? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pernas
#2 por pernas el 27/01/2009
Por aquí te dirán que lo behringer no es lo mejor, pero a mi me ha servido de mucho para empezar.

yo tengo una mesa parecida. está claro que hay cosas mejores.

necesitas un ordenador, una tarjetilla de sonido, algún micro, monitores, auriculares....

claro cuanto mejores sean las cosas, casi siempre, mas caras serán.

yo empecé con la mesa, la tarjetita de sonido, un micro dinámico y auriculares, luego conecte la cadena de música. mas tarde compre unos monitores, micro de condensador y seguimos mejorando equipo, este es un vicio carillo y siempre hay algo que mejorar.

suerte.
Subir
jorge2005
#3 por jorge2005 el 28/01/2009
Muchas gracias pernas por tus animos, vamos poco a poco. Para empezar como se pueden conectar ambos equipos ??.... por otro lado estoy pensando en poner ecualizador, amplificador y un rack. En serio que agradeceré todo tipo de comentarios, por ejemplo ... ¿es lo ideal poner un crossower y amplificar por un lado bajos y el resto con otro amplificador ???.... gracias por las contribuciones
Subir
pernas
#4 por pernas el 28/01/2009
hola de nuevo.
tienes los manuales? en castellano, los puedes bajar facilmente de la página de behringer.

tu mesa creo que ya tiene un procesador de efectos interno, aunque tambien le puedes conectar el externo en los auxiliares.

échale un vistazo al manual en castellano que está bastante claro.
Subir
jorge2005
#5 por jorge2005 el 29/01/2009
La verdad es que aun viendo las instrucciones no soy capaz de darle una solución.
Como ves, los in/out AUX de la xenyx 2442 fx no son xlr, por lo que debo usar tipo yack.
Aux send 2 (xenyx) al imput 1 (virtualizer) y
Aux send 4 (xenyx) al imput 2 (virtualizer),
(el 3 lo usa para su propio procesador de efectos interno)

Ahora bien, si conecto:
debo colocar el retorno de la siguiente manera:
Ouput 1 (virtualizer) al aux return 2 L (xenyx) y
Ouput 2 (virtualizer) al aux return 4 L (xenyx)
Las preguntas son:
1- ¿Que pasa con los return R de la xennyx ?
2- ¿Es esta la forma correcta de conectar para disponer en la consola de los dos efectos independientes para cada bus?


[img][d:/conexion][/img]
Subir
pernas
#6 por pernas el 29/01/2009
Bueno.
yo no soy muy entendido en la materia, uso el procesador interno.

no nos liemos con las entradas, me acuerdo que tenia un procesador boss de solo dos entradas y dos salidas y lo conectabamos a un canal de la mesa.

lo primero tienes que usar una salida de la mesa y conectarla en una entrada del procesador.
usaras L y R dos cables. asi conseguimos que todos los canales de la mesa tengan los efectos del procesador.

ahora tenemos que oir esos efectos.

las salidas del procesador iran una entrada de la mesa (nosotros lo poníamos en un canal de la mesa) tu lo pondras en un auxiliar.

creo que es asi.
espero servirte da ayuda.

por ahi un compañero ponia en su firma.
Atención peligro. "Autodidacta opinando como si supiera"

me identifico plenamente con él, pero trato de ayudar.
Subir
jorge2005
#7 por jorge2005 el 29/01/2009
jajajaja, eso es buenisimo. Te agradezco mucho tus comentarios, mejor que un autodidacta tenga al menos el asesoramiento de otro autodidacta.

El asunto es que las salidas aux no son estereo sin embargo las entradas si, lastima que no se como poner una foto aqui.

ese es el problema, las entradas son Left y Right para cada return, sin embargo la salida solo tiene un plug. Por otro lado las entradas y salidas del virtualizer no parecen estereo, a pesar de ser un generador que presume de ser estereo, no se.

Esto es complicado, pero estoy decidido a ir avanzando.

jorge
Subir
pernas
#8 por pernas el 29/01/2009
oye, pero puedes usar otra salida, incluso la de tape/cd.

creo que te valdría. otra solución usar adaptadores de cables.

a lo mejor vemos la luz con otro comentario, ya me intriga a mi el tema.
Subir
pernas
#9 por pernas el 29/01/2009
es este no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
BEHRINGER.jpg
Subir
jorge2005
#10 por jorge2005 el 29/01/2009
ese mismo es, la cosa es que la salida debe enchufarse al return de la consola, en la consola pone retunr L y return R para cada aux, de forma que no entiendo como desde la consola solo sale aparentemente mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo