Mini Estudio Casero

LazyNS
#1 por LazyNS el 30/06/2020
Hola!

Creo que es un tema muy genérico, pero los hilos que veo ya abiertos son de hace algunos años.

Me quiero hacer un mini estudio casero, pero no para algo profesional, sino como un hobbie.

Hasta ahora solo tenía la tarjeta de audio de Line6 POD Studio UX2, y con eso he ido haciendo todo.

Me gustaría que me fuerais recomendando lo mínimamente necesario. De momento unos altavoces, un teclado, alguna tarjeta de audio más profesional que la que tengo o mesa de mezclas... Soy bastante nuevo, entonces tampoco sé lo que necesito.

Me asesoráis? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 30/06/2020
¿Qué quieres hacer y cuánto te quieres gastar (de entrada)?
Subir
LazyNS
#3 por LazyNS el 30/06/2020
#2

Quiero componer música instrumental y de banda sonora. Usaré guitarra eléctrica, acústica, teclado, piano, puede que batería pero ya en un futuro más lejano. Los programas y licencias los tengo ya comprados, también varios VST.

Pregunto aquí más por tema hardware: Una pequeña mesa de mezclas, cables que necesitaré, altavoces buenos para empezar, algún piano o teclado midi que sea imprescindible... y algo más que necesitaré que imagino que desconozco.

Sobre presupuesto, ahora mismo para empezar podría gastarme unos 500, pero tampoco lo pongo como cifra exacta. Si me voy a gastar 300 pongamos por ahorrar pero mi equipo va a ser flojo, prefiero esperarme un mes y gastarme 500, creo que me explico. Busco algo económico pero que no sea cutre.

Por el momento no tengo pensado hacer nada con voces.
Subir
Moody
#4 por Moody el 30/06/2020
Supongo que las guitarras y teclados ya los tienes, si o no?( como dices " Los programas y licencias los tengo ya comprados, también varios VST.."). Luego me surge la duda, ya que comentas "algún piano o teclado midi que sea imprescindible... y algo más que necesitaré ". Con los 500 unos monitores aceptables, o un micro con cables.... Pero desde luego con 500, poco puedes hacer para tanta expectativa. Y menos cambiar de tarjeta, faltando otras cosas.
Creo que no dejas claro nada.(me he liado hasta yo) ](*,)
Subir
LazyNS
#5 por LazyNS el 30/06/2020
#4

Lo que pasa es que he estado un tiempo componiendo cosas con solo guitarra y la interfaz de Line 6 UX2, y ahora quiero ampliarlo a algo más decente, pero tampoco nada profesional para sacarle beneficio. Quizá me haya expresado mal porque no entiendo bien en qué consiste un mini equipo casero decente xd.

He estado mirando, y recomiendan packs rollo:

-Interfaz: Presonus AudioBox USB 96
-Speakers: KRK Rokit RP5 G4
-Teclado MIDI: He visto recomendaciones baratas rollo 100€, pero a mi me gustaría algo con más octavas y sensibilidad en las teclas. He visto este con buenas recomendaciones: M-Audio Code 49 Black
-Auriculares tengo ya unos decentes. Sí, como bien dices, tengo ya guitarras, bajo, acústica...
-De voces por el momento no me interesa, pero en un futuro me pillaré también micro.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 30/06/2020
Olvidate de comprar interfaz de audio por que ya la tienes.

La PreSonus no sera de mucha mas calidad que la Line 6 UX2 que tienes, si quisieras aumentar en verdad calidad en convertidores y previos de la interfaz que ya tienes, tendrías que irte como mínimo a una Audient ID24 y no tendrá las posibilidades de emulación de amplificadores que tiene la UX2, esta solo tiene un poco mejores convertidores y previos.

https://www.thomann.de/es/audient_id22.htm

Si te funciona bien la UX2 yo la verdad no le veo caso ahora pensar en cambiar la interfaz... Y mejor el dinero que tienes invertirlo en acondicionamiento acústico, monitores de campo cercano y el controlador de teclado (que podrás usar con los instrumentos virtuales), esto le ayudara mas a tus grabaciones que una un poco mejor interfaz de audio en un entorno acústico inadecuado, tanto para grabar como para mezclar.

Si grabas en una recamara un kit de acondicionamiento acústico básico sera suficiente.

https://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Un par de monitores activos de campo cercano como los Presonus Eris E3.5

https://www.thomann.de/es/presonus_eris_e3.5.htm

Y un controlador de teclado con pads, knobs, faders, etc. Que tenga de todo un poco para controlar los instrumentos virtuales ademas del teclado.

Nektar Impact LX49+

https://www.thomann.de/es/nektar_impact_lx49_395176.htm

Mas o menos es un paquetito con tus 500 euros y tendrás para grabar lo que quieras con una calidad muy decente, con la misma interfaz de audio que ya tienes y que no es una interfaz de audio de mala calidad, lo que pasa es que la has estado utilizando en un entorno acústico inadecuado, en cuanto la uses con los paneles bien situados, monitores bien acomodados y grabes sin eco... Veras la difrencia tanto en las tomas de tus grabaciones con micrófonos como al realizar la mezcla y el controlador de teclado te abrira un mundo de posibilidades de utilizar el DAW y los instrumentos virtuales.
Subir
LazyNS
#7 por LazyNS el 30/06/2020
#6

Muchas gracias! Una buena guía, y muy bien detallado todo. La interfaz de audio la tengo ya un montón de tiempo, y los potenciómetros de las entradas de micro están cascados. Es decir, mientras no los use puedo seguir haciendo de todo, pero en el momento que quiera usarlos... Vamos que tarte o temprano me tendría que comprar otra.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 30/06/2020
#7 Si el problema solo son los potenciometros, ve con cualquier tecnico en electronica que conozcas y que se los cambie, yo creo te la recapea con 30 euros.

Si ya tuviera problemas de quemaste las salidas o solo suena un canal y el otro ya no, valdría la pena, pero si solo es de potenciometros quizá hasta con una limpiada con alcohol queden como nuevos...

Si en los estudios cada vez que se joden los potenciometros tuvieramos que cambiar los aparatos, nos quedabamos pobres...
Subir
LazyNS
#9 por LazyNS el 30/06/2020
#8

Genial!

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo