Mini Estudio para Metal

jorgedc
#16 por jorgedc el 03/12/2006
Respecto al uso de un segundo micro condensador para las guitarras: ¿creéis que cumpliría su papel en 16m2 de local o por el contrario ensuciaría/embotaría más el sonido al depender más del desarrollo de la onda por todo el local que el micro dinámico?

PODXT: he escuchado varios mp3 en hispasonic utilizando este cacharro, y suena muy muy bien para lo que parece. Sin embargo me sigue costando creer que pueda equipararse al uso de microfonía contra un buen amplificador a válvulas (aunque existan factores como la acústica que pudieran no ser las más óptimas para la grabación con mics). Me gustaría poder aclararme en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sopothetocho
#17 por sopothetocho el 03/12/2006
aram @ 03 Dic 2006 - 01:14 AM escribió:
Vamos a ver, para grabar con un compresor de entre 100-500€ más vale no usarlo y comprimir después. De esto se ha hablado bastante últimamente por aquí. Usar un compresor externo te cambiará el color de la señal y hasta ensuciará. Hoy en día grabando a 24 bit tenemos un rango dinámico de 110 db y una relkación señal/ruido mínima, con lo que puedes bajar la ganáncia de entrada para que en picos máximos llegue a -4-6 db y comprimir después.´

Y por último s tienes un buen ampli, un previo decente y un 57 para qué vas a comprar un pod??
Sí, el POD para estúdio sólo apaña. Parece que suena de puta madre pero cuando terminas la mezcla apesta. Que te ahorres tiempo y espacio al no tener que colocar micros claro, pero eso no es una mejora de sonido sino al contrario.
¿¿Ponemos a Warcry como segundo ejemplo..?? 8)



Vale esta claro que un Sm57 y un buen ampli es mejor eso no te lo voy a discutir, pero eso es un buen estudio, con una acustica adecuada (que no es el caso), en un home studio ponte a grabar con SM57 y un ampli (cual quiera bueno o malo) en una habitacion sin acondicionamiento acustico haber que pasa...
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 03/12/2006
si no vais a grabar baterías....y teneis un buen ampli de guitarra....me pillaría un shure sm57....para grabar las guitarras y las voces...

pillaría una emu 1820m que es de lo mejor por el precio que tiene además de incorporar 2 previos TFPRO que son bastante decentes y de marca reconocida. Con el 57 y la tarjeta que tiene para 8 entradas analógicas podríais incluso conectar los triggers directo a la tarjeta y os ahorrais el modulo de batera....para empezar creo que es la mejor opción. Luego podeis ir mejorando comprando un micro para voces como un RODE K2....un previo mejor....etc....pero para empezar la emu y el 57 van muy bien....además que necesitariais unos monitores y auriculares decentes.......

Saludos
Subir
mordakay
#19 por mordakay el 03/12/2006
Muchas gracias, Alberto, ¿se podría usar el ezdrummer sin módulo conversor midi proviniente de los triggers?

Si se puede cojonudo, metemos los triggers a una tarjeta de un montón de entradas y usamos el ezdrummer....¿alguno de vosotros conoce ezdrummer?, ¿como lo usais?...

Gracias!!
Subir
Metalchus
#20 por Metalchus el 03/12/2006
mordakay @ 03 Dic 2006 - 09:44 PM escribió:
Muchas gracias, Alberto, ¿se podría usar el ezdrummer sin módulo conversor midi proviniente de los triggers?

Si se puede cojonudo, metemos los triggers a una tarjeta de un montón de entradas y usamos el ezdrummer....¿alguno de vosotros conoce ezdrummer?, ¿como lo usais?...

Gracias!!


Wenas!! yo lo utilizo Ezdrumer y suena de puta madre, lo uso con Cubase SX y disparo sus sonidos con el editor midi de Cubase.

"Saludos de Metalchus"
Subir
Devicio
#21 por Devicio el 03/12/2006
Mi consejo: Compraros un senheiser md421 y un d112, el priemro frente al cono a 45 grados del suelo y el otro tras la caja, para vuestro genero os daran cuerpo y profundidad algo k con el 57 es mas dificil conseguir( no imposible), si no teneis buena acustica.. un buen remedio es el pod, o meter todo en una kaja con absorbentes o forrar la sala con edredones almoadas cojines etc para evitar reflexiones un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#22 por AlbertoMiranda el 03/12/2006
sí..si se puede con un plugin....puedes hacer directamente usando drumagog (busca en los foros) o si no con un plugin llamado ekit de tbt....es un plugin q se inserta en una pista de audio por ejemplo de bombo...luego creas una pista midi y pones como entrada in de esa pista midi(si hablamos de cubase-nuendo) el plugin ekit....

te lo puedes bajar de aqui:

ftp://tbtserver@www.tinbrooketales.com/ ... stplugins/

contraseña: download

en esta ruta en la carpeta drums videos puedes ver como funciona el plugin.

ftp://tbtserver@www.tinbrooketales.com/

Saludos
Subir
mordakay
#23 por mordakay el 04/12/2006
Muchas gracias por las respuestas, Alberto he visto la tarjeta que dices...tiene buena pinta pero claro tiene tan sólo 8 entradas... :(

Si sumamos por un lado los 5/6 triggers que irán conectados a la batería y luego otros 5/6 platos electrónicos que utilizaremos ufff se nos va la cosa a unas 12 entradas aprox... a no ser que haya un modo de unificar entradas o algo así para que el ezdrummer procese esas 12 señales sin tener que usar 12 entradas reales...?se puede hacer?

Gracias
Subir
aram
#24 por aram el 04/12/2006
vamos a ver, dos cosas:

si lo que necesitais son muchas entradas para batrería, qualquier tarjeta q tenga entrada ADAT comprais un ADA8000 de behringer y podrás añadir 8 pistas más por sólo 239€ en alemania.

Por otro lado, no necesitais usar los famosos triggers de ddrum ni por el estilo. Estoy cansado de repetirlo, eso hoy en día sólo son necesarios para directo. Sólo teneis que grabar la batería con sus 8,9,10 micros o los que querias. Y luego a la pista de bombo, caja y tosm siq uereis le aplicais el drumagog. Es un plugin muy efectivo y económico.

Un Saludo
Subir
mordakay
#25 por mordakay el 04/12/2006
Muchas gracias por la info Aram... lo de usar trigger era para jugar con el ezdrummer junto con el drum kit from hell.

Hay quien habla maravillas del drumagog, lo de usar el ezdrummer es por la función "humanizante" que tiene para los golpes de batería que nunca los da iguales, el drumagog creo que dispara los samples iguales y al final queda como una batería secuenciada en la que no se aprecian los matices de una batería tocada por una persona no por un pc...corrígeme si me equivoco por que no tengo ni idea de esto vamos...

Un saludo!!!!
Subir
aram
#26 por aram el 04/12/2006
pues efectivamente te equivocas.... :wink:

El drumagog trae de fabrica unos presets en que dispara hasta 15 samplers diferentes para el bombo por ej. Funciona como qualquier módulo midi. Según la fuerza con que haya dado el bomo/tom/caja disparará un sampler u otro. Además, puedes grabar a una pista midi los toques, y cada uno tendrá un "velocity" diferente (fuerza de golpe). Con lo que luego le pones el drum kit from hell o lo que quieras.

Un saludo
Subir
Jotun Studio
#27 por Jotun Studio el 04/12/2006
Bueno, luego subiré una comparativa, pero no estoy de acuerdo en lo del POD, como bien ha dicho el amigo Sopo.

Creo que depende de cómo lo uses y de la habilidad que tengas para programarlo y luego mezclarlo todo.

A los interesados, mi último tema subido es una prueba grabada con el XT, y así juzgais: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema4704.html

Ojo, no digo que suene como un disco de calidad de puta madre, pero creo que no es chungo hacerlo sonar bien, y sin problemas de microfoneado, acústica ni nada...

Ya me comentais.

P.D: Gracias, Sopo, por la promoción :D
Subir
sopothetocho
#28 por sopothetocho el 04/12/2006
jotun6662 @ 04 Dic 2006 - 02:36 PM escribió:
Bueno, luego subiré una comparativa, pero no estoy de acuerdo en lo del POD, como bien ha dicho el amigo Sopo.

Creo que depende de cómo lo uses y de la habilidad que tengas para programarlo y luego mezclarlo todo.

A los interesados, mi último tema subido es una prueba grabada con el XT, y así juzgais: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema4704.html

Ojo, no digo que suene como un disco de calidad de puta madre, pero creo que no es chungo hacerlo sonar bien, y sin problemas de microfoneado, acústica ni nada...

Ya me comentais.

P.D: Gracias, Sopo, por la promoción :D


:wink:
Subir
aram
#29 por aram el 04/12/2006
bueno bueno....n os pongais así..... 8)

Yo no estoy diciendo que el pod sea una basura, está muy bien para lo que és.

Pero entiendo que la maketa que quieren grabar esta gente es para conseguir el mejor sonido posible y señores..... teneis un Peavey 5150!!!! eso es glória para el metal!! Ningún Pod se acercaría al sonido real captado por un sm57 o Md421 delante de la pantalla de un 5150. Es la pura realidad. Ademas para las guitarras distorsionadas no espreciso que la acústica de la habitación sea la reostia. Otra cosa es lo q te puedan decir los vecinos... :wink:

Jotun, yo soy el primero q admira tus grabaciones, y es verdad q suenan muy bien. Pero no dejo de notar las distrosiones digitales. Ademas de que tu buena ejecución contribuye mucho al sonido evidentemente.
Habeis probado sopo y jotun nunca a grabar con un buen ampli y un buen previo?. Un previo rocktron voodo, un sansamp de tech-21, triaxis de mesa boogie, peavey 5150, triplexxx y demás cacharros??

Claro que si has de elegir entre comprar ampli y previo y pod, sólo para grabar la diferéncia económoica es brutal. Pero repito, si ya tienen un buen ampli mucho mejor grabar con él y un mísero 57...

...creo que me estoy repitiendo un poco, no quisiera ser pesado. que cada uno pruebe y lo grabe como le suene mejor. :D
Yo ya llevo mis añitos haciendo pruebas....

Un Saludo gente
Subir
zaratero
#30 por zaratero el 04/12/2006
En mi modesta opinión, estais dándole demasiadas vueltas a los resultados que determinados aparatos, micros o formas de trabajar debieran daros. Si es el primer sistema que os montais, creo que deberías guiaros más por las prestaciones que requerís. Desde luego conseguirás mejores resultados sónicos de un previo al que le dediques todo el presupuesto, pero ¿conseguiirás el entorno más adecuado para tu creatividad? Desde luego necesitas cuatro cosas: Micros, Interface, Ordenador y monitores. Yo buscaría una tarjeta con 8 previos, compraría un set de micros al gusto/presupuesto y un ordenador y a correr... Ya tendreis tiempo de salsear con todo lo demás cuando sepais cuáles son las primeras carencias que deseeis subsanar...Si sois una banda...aseguraros de que podeis grabar tocando a la vez que supongo que es como hasta ahora habeis conseguido vuestros mejores momentos...la excelencia técnica llega con el tiempo o pagando...preocupaos de poder grabar y hacer overdubs de vuestros mejores momentos, no cambieis vuestro método de composición o ensayo para adecuaros a la técnica, ella debe adecuarse a vosotros..lo que me lleva al tema del POD, que me parece un buen ejemplo de lo que quiero transmitir, (sin quitarle utilidades),...personalmente, no me gusta,..me parece, que como decían por ahí...mientras lo escuchas solo, te evoca a grandes sonidos de disco, cuando lo mezclo me parece que está falto de todo componente no elemental, y suena "falso" frente a sonidos acústicos con todos sus armónicos y demás...me parece útil para tenerlo yo en el estudio y buscar un sonido de una manera rápida del que el músico no dispone con su material y nos parece útil en un tema.No la forma de conseguir un sonido propio para mantener en tu ampli. Si haces metal, tienes un ampli majo, si sigues haciendo metal, seguiras mejorando tu material en esa orientación...Si te suena mejor con el POD a través de tu ampli, vale... pero creo que no pasará...por tanto no te plantees empezar desde un sitio distinto para grabar,..trata de grabar lo que ya llevas años buscando...Hay herramientas muy versátiles, pero están destinadas a gente que necesite de esa versatilidad, estudios que trabajan para clientes, guitarristas que tienen que llevar treintaydos sonidos diferentes en seis repertorios de cuatro artistas... Para buscar una cosa, busca aparatos que hagan esa sola cosa.(ej:no compres una multipedalera de un metro si solo quieres un buen overdrive) Respecto al tema triggers, compresión,EQ, mezcla....haz caso de aram, usa micros baratos para disparar y pluggins para todo lo demás...Ej: Portátil IbookG4-1100€, Tarjeta Presonus firestudio con Cubase LE-500€, monitores ALESIS que ya tienes-0€ y unos micros: bombo (AKG D112, Shure B52, Ev868), cinco o seis 57s para caja, toms, guitarras,... tres condesadores para aéreos y HH (china puede ser tu amiga en estas aplicaciones)y uno para la voz (que puede ser uno de los aéreos)-hasta 1200€ y te sobra de esos 3000. Si quieres ampliar, usa los ADATs. Ten en cuenta que tocando metal es más que posible que si editas un disco acabes pasando por un estudio pro aunque sea para grabar las baterías en un buen recinto acústico, o sea que no pretendas tenerlo todo en el local, solo debería ser un entorno creativo con más posibilidades...De nuevo,..no cambies tus métodos por disponer de más medios...úsalos hasta que sepas tú porqué deseas cambiar. Espero que no sea demasiado chapa y ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo