Mini estudio portátil

heyjoe
#1 por heyjoe el 11/03/2008
Hola Buenas!

Estoy pensando en comprar una tarjeta de audio externa para usar con un ordenador portátil y me gustaría oír vuestras opiniones al respecto.

Os cuento, soy aficionado a este mundillo desde hace ya un tiempo, primero sólo utilizaba el ordenador para grabar pistas con la guitarra y poder tocar encima, pero hace unos años descubrí Fruity Loops, y gracias a los drivers ASIO4ALL a golpe de mouse y piano-roll me montaba mis historias. Todo en plan cutre-salsichero capturando el audio de la guitarra directamente desde la tarjeta del ordenador con adaptadores minijack a jack y todo eso, seguro que muchos habeis pasado por eso, :D hehehe. Bueno pues hace un par de años me decidí a comprarme tambien un teclado midi usb pequeñito (M-Audio Oxygen 8 ) y el tema ha ido a mejor, por lo que creo que ya es hora de dar el paso a una tarjeta de audio dedicada para tener más calidad y comodidad.

Lo que busco es principalmente una tarjeta que me permita conectar el jack de guitarra y grabar, mejor si tiene mas de una pista, y que tenga buena respuesta al usar el teclado midi con los VSTs (baja latencia - ASIO).
Lo usaría con un ordenador portátil (Sony Vaio FZ11M, 2GB de RAM, Windows Vista) por lo que tendría que ser una tarjeta externa (Firewire o USB).

Estaba mirando la M-Audio Firewire 410 pero tengo mis dudas...
Que me recomendais, tarjeta con interfaz Firewire o USB ?
Creeis que mejoraría la latencia con los VSTs respecto a mi configuración actual ? (teclado MIDI por USB y drivers ASIO4ALL)

Un saludo a todos! Gracias!
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
asalagar
#2 por asalagar el 12/03/2008
Yo tengo una edirol ua25 y para mi proposito q creo q es mismo q el tuyo va muy bien,es por usb, y la utilizo tanto con mi sobremesa,como el portatail del trabajo y el macbook que tiene mi señora y va estupedna en latencia y calida d de sonido
dos entradas,una para instrumento y otra con alimentacion pjhamtom
en fin muy bien
Subir
heyjoe
#3 por heyjoe el 12/03/2008
hmm, gracias asalgar, tiene muy buena pinta, estoy viendo en una foto que tiene unos conectores tipo canon pero con un agujero en medio, es ahí donde se enchufa el jack de guitarra? Y la alimentación es con transformador enchufado a la corriente o sólo con el USB?

Gracias!
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 15/03/2008
Lo conectores son COMBO, esto es que vale tanto para canon (XLR) como para Jack (TRS), ambas 2 tienes phantom no sólo una como dice asalgar, y sólo la segunda entrada tiene la opción Hi Z para instrumentos.

Además si piensas viajar mucho, es la mejor opción ya que su carcasa metálica aguanta lo que le eches. La mi está como el primer día y ha rodado por muchos escenarios de la piel de toro...

:)

Tiene 2 drivers, unos ASIO con los que funciona perfectamente pero luego tiene unos propios para usar el modo avanzado de la tarjeta. Esto es; grabar a 96KHz 24bits, para esto necesita sus propios drivers (MME) y no los asio. Pero para la reproducción de audio y la grabación a calidad 44.1 y 16 es suficiente con los ASIO.

http://www.audiovisionpro.es/product_in ... ucts_id=10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo