Mini tutorial para usar el sinte Vital (Vitalium)

altneotec
#1 por altneotec el 04/04/2021
Hola comunidad, el contenido en español de herramientas libres para música no abundan, así que les quiero compartir este video que encontré de Pere Hernandez. Él es un productor español que crea contenido sobre producción y teoría musical. Revisando su canal me encuentro con un pequeño paso-a-paso sobre como usar el sinte Vital para crear un sonido de bajo, sí el sinte libre más afamado del año.

Para quien no lo sepa el sinte no solo es gratuito sino que es software libre pero tiene una pega con el nombre. En sistemas GNU/Linux basados en Debian/Ubuntu lo puedes encontrar en los repositorios de KXStudio con el nombre de Vitalium.

Igual en YouTube hay varios videos en español sobre las caracteristicas de Vital, las cuales se extrapolan en su totalidad a Vitalium, así que si aprendes Vital estás aprendiendo Vitalium. Eso sí, Pere es bien didáctico y el video no tiene pierde.

Video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=T9AwhGxffT4
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 05/04/2021
Gracias señor.

Salut
Subir
Epiphone
#4 por Epiphone el 06/04/2021
#1

Gracias por la información, como estamos en GNU/Linux, casi nadie nos lee, y aunque sea un sinte multiplataforma, parece que la gente no se ha dado cuenta.
Hay bastantes vídeos en los que se habla maravillas de él.
Subir
altneotec
#5 por altneotec el 07/04/2021
El sinte ha sido todo un éxito, no deja de recibir alagos, supongo que el desarrollador tiene varias propuestas de las grandes firmas de plugins en algún puesto importante. Enhorabuena por él. Pero lo mejor de todo es que es software libre y lo podemos disfrutar en nuestra distribución favorita sin recurrir a emuladores ni nada parecido; además de ser un recordatorio de que se puede producir música con total solvencia desde Linux. Ah, no está de más recordar que a estas alturas nadie puede decir que los geeks y frikis de hace 30 años no tenían razón: el software libre es el camino.
Subir
1
carlosi104
#6 por carlosi104 el 27/04/2021
Gracias por compartir. Me miro ese vídeo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo