MiniDisc o Reproductor Mp3

nicknightingale
#1 por nicknightingale el 08/01/2004
Hola a tod@s,

necesito para mi grupo lanzar unos samples en directo (y en los ensayos), segun he mirado por ahi la gente utiliza mucho los minidisc.
Tambien he pensado la posibilidad de utilizar un walkman q reproduzca CDR o CDRW y grabar los samples en Cds (bien en pistas CDA o en Mp3).
Y por último, he pensado en los reproductores MP3 q hay en el mercado (a ser posible USB), q con la facilidad de cargar temas en el Pc y la ventaja de no estar grabado en un soporte físico (CD o minidisc).
Que me recomendais? si es un minidisc, q marca da mejores resultados?
Y de los reproductores Mp3, cual me recomendáis?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
srcsrc
#2 por srcsrc el 08/01/2004
El Mp3 pierde mucha calidad, y en un minidisc (Sin la compresión LP4) el sonido está perfecto.
Yo te aconsejo un Minidisc, y a ser posible (ya que te tienes que comprar uno), que sea net (es decir, que puedas meterle las canciones por el PC, sin necesidad de que sea a tiempo real, que es un coñazo).
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 08/01/2004
Hay otra posibilidad.

Archos, fabricante de cacharros portátiles, vende reproductores de MP3 que almacenan en un disco duro portátil de 20 gigas. Se enchufa por puerto USB y se comporta como un disco duro normal y corriente, lo que significa que lo puedes usar no sólo para guardar sonido, sino cualquier tipo de fichero. Además de las salidas y entradas habituales tiene una entrada Jack.

El modelo que yo vi no era este, pero te podrás hacer una idea:

http://www.archos.com/products/prw_500596_specs.html
Subir
panicoescenico
#4 por panicoescenico el 08/01/2004
Lo malo es que por netMD solo pasan a LP2 o LP4..... aunque el sonido de LP2 es aceptable..... no se si es lo suficiente para un directo, más o menos profesional. Es más o menos como un mp3 a 192kbps....(aunque no es lo mismo pq el metodo de compresion es distinto)

aun asi tb te recomiendo MD antes que mp3..... a falta de un sampler o un pc con Ableton Live.

saludos
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 08/01/2004
ya tienes reproductores mp3 que admiten cualquier ratio de compresion y a uno por encima de 224 la calidad es muy alta, los hay con tarjeta flash con lo cual la capacidad de almacenamiento se multiplica al poder tener varias y tal como comentaron antes con disco duro, aqui la capacidad de almacenamiento es enorme.
Un mp3 con una compresion a 224 0 320 es de una calidad superior al minidisc.
Subir
panicoescenico
#6 por panicoescenico el 09/01/2004
calidad superior al minidisc, a no ser que sea grabado en sp, supongo.
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 09/01/2004
desdeluego que no lo he probado, pero segun la propia sony el nuevo atrac3 a 128k da una calidad similar al mp3 a 256. De lo que deduzco que los mp3 a 320 dan mas calidad que el atrac3, y sigo suponiendo que mucha mas que el antiguo atrac cuyo ratio maximo era 48k.
pero no puedo confirmarlo ni conozco ninguna comparativa fiable.
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 09/01/2004
tambien puedo estar completamente confundido, claro esta.
Subir
Roland_77
#9 por Roland_77 el 15/01/2004
Es posible que lo estés merlonegro, pués la calidad de un minidisk grabado sin ningún tipo de compresión no se puede comparar a un mp3 aunque su bitrate sea superior de 256. Yo por lo menos, me quedo con el minidisk.
Saludos
Subir
chaquy
#10 por chaquy el 25/01/2004
Sin duda si comprimes pierdes calidad(aunque sea poca a bitrate altos), es mejor grabar sin ningun tipo de compresion:
El av300 de archos con su ultima actualización(2.0) y utilizando su entrada digital graba directamente en wav desde 16KHz a 48KHz(de uso profesional),
si quieres puedes grabar tambien directamente en mp3(menos calidad).
Utiliza discos duros de 20,40,80 Gb.
Ademas sirve para ver y grabar todos mis divx, en su pantalla en la tv, jeje
Y hacer fotos con el modulo de camara de 3.3 mp,grabar video.
Si hay pelas no hay nada comparable.
Subir
iOproductions
#11 por iOproductions el 25/01/2004
yo tube de los dos mp3 y minidisc que tengo ahora un sony net md y chico que kies que te diga onde te un minidisc que se kiten los mp3 :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo