Miniestudio de principiante

marioenrikez
#1 por marioenrikez el 08/09/2013
buenas. os cuento

llevo un año trabajando en bares. yo en realidad soy DJ, pero me gustaria empezar a aprender a producir mis cosas y quiero tener mi miniestudio en mi habitacion. es un cuarto no muy grande con una acústica de cuarto no muy grande. es decir, mala, pero es lo que tengo.
me gustaria pediros ayuda a los que sabeis de esto ya que no se que monitores comprar. no quiero nada enorme.
aparte de eso, ya se ciertas cosas de sonido. muy pocas, pero me gustaria escuchar vuestras recomendaciones

yo ya tenia pensado esto:
- dos monitores activos pequeños
- triangulo equilátero entre mis oidos y los monitores
- silla cómoda
- dos pantallas en el pc para poder usar ableton, etc... comodamente y poder tener los pluggins y la pantalla principal al mismo tiempo
- limpiar la habitacion (quitar cosas innecesarias) simplificarla un poco

gracias de antemano de parte de un novato con ganas de hacer ruido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 08/09/2013
Hola
Básico:
marioenrikez escribió:
- limpiar la habitacion (quitar cosas innecesarias) simplificarla un poco
Subir
audiocapture
#3 por audiocapture el 08/09/2013
Hola!

Básicos a sumar a lo que ya tienes en mente:

-Tarjeta de sonido

-Teclado controlador

(no hace falta que te dejes la cartera en esto, pienso que al empezar es mejor hacerlo desde equipo sencillo, ya tendrás tiempo de invertir en equipo superior)

-Tratar algo la habitación acústicamente (cosa básica) mírate el foro de acústica, allí encontrarás información.

(el tratamiento mínimo para tener controlado el entorno donde se reproducirá tu música)

Por otro lado la idea de limpiar lo innecesario es muy buena.

Para terminar te recomiendo que inviertas en formación, ya sea invirtiendo tiempo en leer y forear, o en algún curso impartido por alguien que controle del tema.

Saludos y ánimo!
Subir
audiocapture
#4 por audiocapture el 08/09/2013
Ah! otra cosita....

Ten presente que para obtener resultados de primer nivel lo más importante es el conocimiento, vamos, controlar a fondo del asunto.
La pericia y el saber hacer hace más que el mejor equipo.

Salu2.
Subir
marioenrikez
#5 por marioenrikez el 08/09/2013
muchas gracias por la ayuda. me lo apunto todo. esperemos que el saber llegue con el tiempo y el esfuerzo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo